Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)
3121Que tal los datos hoy?? Aunque siendo lunes.....
¿Han dicho por qué?Laurapalmer escribió: 11 May 2020, 11:19 Están diciendo en La Sexta que la FFP2 no las usemos. Mira, yo no me entero ya, qué harta estoy.
La recomendación de algunos médicos es que se guarde por si te contagias o se contagia alguien de tu entorno cercano. Vamos, que si ahora mismo eres una persona sana uses mascarilla quirúrgica y reserves la FFP por si enfermas o te tienes que exponer a una situación de contagio (por ejemplo, si tienes que ir a una cita médica).Laurapalmer escribió: 11 May 2020, 11:19 Están diciendo en La Sexta que la FFP2 no las usemos. Mira, yo no me entero ya, qué harta estoy.
Iberia es una empresa española de capital extranjero. Esto quiere decir que la sede está en España, los directivos están en España y paga los impuestos aquí. Pero en la actualidad para cualquier compañía mundial que tenga sus acciones cotizadas en bolsa a más de un 51%, no es posible determinar si es inglesa, japonesa o danesa, porque las acciones cambian de manos todos los días y casi siempre las acciones no son de una persona física sino de una empresa o un fondo de inversión, que a su vez están participados por otras empresas o fondos de inversión, etc.Mañica escribió: 11 May 2020, 10:28Iberia ahora es inglesa no? La mayor parte del capital.laurenandolivia escribió: 11 May 2020, 09:30Las aerolíneas son un negocio estratégico para un país, igual que las eléctricas, las telecomunicaciones, la defensa... y además de eso, un negocio muy competitivo y muy difícil de gestionar. Una aerolínea en tiempos normales pre-coronavirus ya no podía permitirse una ocupación menor a un 80% del avión (para las low cost un 90% o más), así que ahora, menos todavía. Si les obligan a dejar un asiento vacío en el medio o a guardar la distancia, no van a volar y punto, y ya nos puede parecer bien, mal o regular. Tienen una capacidad de plantarse mucho mayor que la de los hosteleros o el pequeño comercio y un componente humano muy importante porque dan mucho empleo a mucha gente y en general (no todo es Ryanair) de buena calidad y buenas condiciones. La única solución a corto plazo sería que los Estados financiasen esos asientos vacíos, pero teniendo en cuenta cómo estamos, sería una ruina aún mayor así que esta opción está descartada.Greta escribió: 11 May 2020, 00:15 Es decir, si mañana a un pequeño comercio le da por no limpiar la tienda dos veces al día o a un hostelero se le olvida retirar los servilleteros le cae una multa bonita, pero a estos que llevan el avión casi al completo seguro que no les pasa nada.
Estoy leyendo que realmente el tema del aforo estaba en manos de las aerolíneas, si es así esto me parece un cachondeo.
Aerolíneas españolas ¿queda alguna?
Creo que te has confundido y escrito al revés de cómo querías... la ffp2 para el enfermo no sirve, es un desperdicio, sería para alguien q va a estar en contacto con ese enfermo. El enfermo ( de covid, se entiende) tiene que llevar la quirúrgica el para no ir contagiando a los demás.JoyceOates escribió: 11 May 2020, 11:27La recomendación de algunos médicos es que se guarde por si te contagias o se contagia alguien de tu entorno cercano. Vamos, que si ahora mismo eres una persona sana uses mascarilla quirúrgica y reserves la FFP por si enfermas o te tienes que exponer a una situación de contagio (por ejemplo, si tienes que ir a una cita médica).Laurapalmer escribió: 11 May 2020, 11:19 Están diciendo en La Sexta que la FFP2 no las usemos. Mira, yo no me entero ya, qué harta estoy.
Donde dice lo de las reuniones? Me interesa el tema porque mis suegros quieren hacer mega fiesta al pasar a fase uno....Vulgare escribió: 11 May 2020, 11:48 ahora que no se puede hacer reuniones en casas? mira me tocan los cojones ya modificando todo de un día a otro. Les van a dar por culo
Es solo para Euskadi, igual no te afectaNashyra escribió: 11 May 2020, 11:52Donde dice lo de las reuniones? Me interesa el tema porque mis suegros quieren hacer mega fiesta al pasar a fase uno....Vulgare escribió: 11 May 2020, 11:48 ahora que no se puede hacer reuniones en casas? mira me tocan los cojones ya modificando todo de un día a otro. Les van a dar por culo
Gracias JoyceOates por el Twitter de Cagigal, es muy interesante y para mí explica muchas cosas.JoyceOates escribió: 11 May 2020, 11:27La recomendación de algunos médicos es que se guarde por si te contagias o se contagia alguien de tu entorno cercano. Vamos, que si ahora mismo eres una persona sana uses mascarilla quirúrgica y reserves la FFP por si enfermas o te tienes que exponer a una situación de contagio (por ejemplo, si tienes que ir a una cita médica).Laurapalmer escribió: 11 May 2020, 11:19 Están diciendo en La Sexta que la FFP2 no las usemos. Mira, yo no me entero ya, qué harta estoy.
Dejo esto por aquí, es interesante:
Gracias! Es que me suena que andan con líos por lo del Brexit porque el 55% estaba en manos inglesas y que habían metido al corte inglés por medio para intentar que pueda seguir volando en la UE pero no sé cómo está el tema.laurenandolivia escribió: 11 May 2020, 11:43Iberia es una empresa española de capital extranjero. Esto quiere decir que la sede está en España, los directivos están en España y paga los impuestos aquí. Pero en la actualidad para cualquier compañía mundial que tenga sus acciones cotizadas en bolsa a más de un 51%, no es posible determinar si es inglesa, japonesa o danesa, porque las acciones cambian de manos todos los días y casi siempre las acciones no son de una persona física sino de una empresa o un fondo de inversión, que a su vez están participados por otras empresas o fondos de inversión, etc.Mañica escribió: 11 May 2020, 10:28Iberia ahora es inglesa no? La mayor parte del capital.laurenandolivia escribió: 11 May 2020, 09:30Las aerolíneas son un negocio estratégico para un país, igual que las eléctricas, las telecomunicaciones, la defensa... y además de eso, un negocio muy competitivo y muy difícil de gestionar. Una aerolínea en tiempos normales pre-coronavirus ya no podía permitirse una ocupación menor a un 80% del avión (para las low cost un 90% o más), así que ahora, menos todavía. Si les obligan a dejar un asiento vacío en el medio o a guardar la distancia, no van a volar y punto, y ya nos puede parecer bien, mal o regular. Tienen una capacidad de plantarse mucho mayor que la de los hosteleros o el pequeño comercio y un componente humano muy importante porque dan mucho empleo a mucha gente y en general (no todo es Ryanair) de buena calidad y buenas condiciones. La única solución a corto plazo sería que los Estados financiasen esos asientos vacíos, pero teniendo en cuenta cómo estamos, sería una ruina aún mayor así que esta opción está descartada.Greta escribió: 11 May 2020, 00:15 Es decir, si mañana a un pequeño comercio le da por no limpiar la tienda dos veces al día o a un hostelero se le olvida retirar los servilleteros le cae una multa bonita, pero a estos que llevan el avión casi al completo seguro que no les pasa nada.
Estoy leyendo que realmente el tema del aforo estaba en manos de las aerolíneas, si es así esto me parece un cachondeo.
Aerolíneas españolas ¿queda alguna?
Aerolíneas españolas hay varias más, Air Europa (que ha sido adquirido su capital por IAG pero eso no significa que no siga siendo una empresa independiente, lo mismo que Vueling), Volotea, Binter Canarias, Plus Ultra y Evelop que hacen muchos vuelos chárter a destinos vacacionales, SwiftAir que hace cargo...
Gracias.Vulgare escribió: 11 May 2020, 11:54Es solo para Euskadi, igual no te afectaNashyra escribió: 11 May 2020, 11:52Donde dice lo de las reuniones? Me interesa el tema porque mis suegros quieren hacer mega fiesta al pasar a fase uno....Vulgare escribió: 11 May 2020, 11:48 ahora que no se puede hacer reuniones en casas? mira me tocan los cojones ya modificando todo de un día a otro. Les van a dar por culo
A mí me parece bien ya que es imposible mantener distancia de seguridad en una casa estando 10 personas, es la medida que menos me ha gustado de todas, la verdad. Mejor retractarse que luego lamentarlo.Vulgare escribió: 11 May 2020, 11:48 ahora que no se puede hacer reuniones en casas? mira me tocan los cojones ya modificando todo de un día a otro. Les van a dar por culo
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados