Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

3123
Laurapalmer escribió: 11 May 2020, 11:19 Están diciendo en La Sexta que la FFP2 no las usemos. Mira, yo no me entero ya, qué harta estoy.
La recomendación de algunos médicos es que se guarde por si te contagias o se contagia alguien de tu entorno cercano. Vamos, que si ahora mismo eres una persona sana uses mascarilla quirúrgica y reserves la FFP por si enfermas o te tienes que exponer a una situación de contagio (por ejemplo, si tienes que ir a una cita médica).

Dejo esto por aquí, es interesante:
Imagen

🇮🇹 🇭🇷 🇪🇸 🇬🇷 🇧🇪 🇮🇪 🇺🇦 🇵🇹 🇨🇭 🇷🇸

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

3125
Yo a correr y a pasear salgo sin mascarilla pero es que aquí no hay nadie. Hoy he salido a las 7:30 y he visto solo a dos personas y en ningún caso hemos estado a menos de 10 metros. Es que parece ciencia ficción lo que cuento, pero aquí no hay nadie. Ayer salí a las 20:00 y había más gente, pero aún así es que no hay ni una trigésima parte de la aglomeración que puede haber en la ciudad de Madrid. Si hasta hubo un momento en que iba en medio de la calle -entre los dos carriles- paras sacar fotos de la calle sin coches ni gente. Me siento hiper privilegiada. En sitios cerrados siempre llevo mascarilla y esta semana recogeré la FPP2 de Ayuso.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

3126
Mañica escribió: 11 May 2020, 10:28
laurenandolivia escribió: 11 May 2020, 09:30
Greta escribió: 11 May 2020, 00:15 Es decir, si mañana a un pequeño comercio le da por no limpiar la tienda dos veces al día o a un hostelero se le olvida retirar los servilleteros le cae una multa bonita, pero a estos que llevan el avión casi al completo seguro que no les pasa nada.

Estoy leyendo que realmente el tema del aforo estaba en manos de las aerolíneas, si es así esto me parece un cachondeo.
Las aerolíneas son un negocio estratégico para un país, igual que las eléctricas, las telecomunicaciones, la defensa... y además de eso, un negocio muy competitivo y muy difícil de gestionar. Una aerolínea en tiempos normales pre-coronavirus ya no podía permitirse una ocupación menor a un 80% del avión (para las low cost un 90% o más), así que ahora, menos todavía. Si les obligan a dejar un asiento vacío en el medio o a guardar la distancia, no van a volar y punto, y ya nos puede parecer bien, mal o regular. Tienen una capacidad de plantarse mucho mayor que la de los hosteleros o el pequeño comercio y un componente humano muy importante porque dan mucho empleo a mucha gente y en general (no todo es Ryanair) de buena calidad y buenas condiciones. La única solución a corto plazo sería que los Estados financiasen esos asientos vacíos, pero teniendo en cuenta cómo estamos, sería una ruina aún mayor así que esta opción está descartada.
Iberia ahora es inglesa no? La mayor parte del capital.

Aerolíneas españolas ¿queda alguna?
Iberia es una empresa española de capital extranjero. Esto quiere decir que la sede está en España, los directivos están en España y paga los impuestos aquí. Pero en la actualidad para cualquier compañía mundial que tenga sus acciones cotizadas en bolsa a más de un 51%, no es posible determinar si es inglesa, japonesa o danesa, porque las acciones cambian de manos todos los días y casi siempre las acciones no son de una persona física sino de una empresa o un fondo de inversión, que a su vez están participados por otras empresas o fondos de inversión, etc.

Aerolíneas españolas hay varias más, Air Europa (que ha sido adquirido su capital por IAG pero eso no significa que no siga siendo una empresa independiente, lo mismo que Vueling), Volotea, Binter Canarias, Plus Ultra y Evelop que hacen muchos vuelos chárter a destinos vacacionales, SwiftAir que hace cargo...
Imagen

3128
A mí me parece bastante mal el tema fpp2, en muchos centros de salud y hospitales no las hay o hay las que no se consideran aptas para uso médico, y a la población se le reparte cuando con la quirúrgica se evitaría ya la transmisión. No tiene mucho sentido, pero bueno, Ayuso siempre ha dejado claro que los sanitarios le importamos una mierda.
Peregrino me molesta bastante las críticas hacia Fernando Simon soltando perlas como que ha perdido toda la credibilidad, enfrentarse a una pandemia de una enfermedad nueva no es fácil, es normal contradecirse y es normal decir ciertas cosas más llevado muchas veces por presiones externas que por otros motivos. Yo creo que dentro de lo posible, la crisis no se ha gestionado tan mal como se vende cuando se sueltan comentarios de ese tipo. Lógicamente habría muchas cosas que mejorar, pero el desprestigiar constantemente a Fernando Simon me parece de cuñado de bar total.
Imagen

3130
JoyceOates escribió: 11 May 2020, 11:27
Laurapalmer escribió: 11 May 2020, 11:19 Están diciendo en La Sexta que la FFP2 no las usemos. Mira, yo no me entero ya, qué harta estoy.
La recomendación de algunos médicos es que se guarde por si te contagias o se contagia alguien de tu entorno cercano. Vamos, que si ahora mismo eres una persona sana uses mascarilla quirúrgica y reserves la FFP por si enfermas o te tienes que exponer a una situación de contagio (por ejemplo, si tienes que ir a una cita médica).
Creo que te has confundido y escrito al revés de cómo querías... la ffp2 para el enfermo no sirve, es un desperdicio, sería para alguien q va a estar en contacto con ese enfermo. El enfermo ( de covid, se entiende) tiene que llevar la quirúrgica el para no ir contagiando a los demás.

Laurapalmer Con el tema de las mascarillas nos han mareado hasta a los sanitarios lo que no está escrito, que si, q no , que tú y el paciente, que sólo tú... porque no hay para todos y hay q priorizar, esa es la realidad.

Quirúrgicas - es para no contagiar a los demás. Baja un poquito ( muy poco) la posibilidad de no contagiarte tú al llevarla. Pero por ej, si tú la llevas y yo también nos estamos garantizando una a la otra el no contagiarnos ( tú no me contagias a mi y yo no a ti). Lo que dice el sentido común que debería llevar TODO el mundo dado que los asintomáticos contagian y tú no puedes saber o no si eres un “portador asintomático”. Pero bien llevada, ya veis lo q hace la gente con ellas, con la nariz por fuera, tocándola por donde no deben... ya no se q es mejor. Es que me pasa hasta en el hospital que si le pregunto a un compañero donde están hoy las mascarillas en vez de acercarme la caja me la ha traído tocándola él por el centro en vez de por las gomas, con los guantes puestos de tocar pacientes y cosas. Para llorar. La tuve que tirar.

Las ffp2 y 3 son las que te evitan contagiarte tú ( las 3 con mayor poder de filtración que la 2). Las hay con válvula o sin válvula de exhalación.
Si tiene válvula, tu no te contagias pero puedes contagiar a los demás. Por eso en ese caso es recomendable la quirúrgica por encima.
La SIN válvula parece a priori la más todoterreno porque te evita el contagio a la vez que contagiar tú.
Última edición por Ninette el 11 May 2020, 11:52, editado 2 veces en total.

3136
JoyceOates escribió: 11 May 2020, 11:27

Dejo esto por aquí, es interesante:
Gracias JoyceOates por el Twitter de Cagigal, es muy interesante y para mí explica muchas cosas.
Lo que no entiendo, es por qué, esto no se da como dato fiable.

3138
laurenandolivia escribió: 11 May 2020, 11:43
Mañica escribió: 11 May 2020, 10:28
laurenandolivia escribió: 11 May 2020, 09:30
Greta escribió: 11 May 2020, 00:15 Es decir, si mañana a un pequeño comercio le da por no limpiar la tienda dos veces al día o a un hostelero se le olvida retirar los servilleteros le cae una multa bonita, pero a estos que llevan el avión casi al completo seguro que no les pasa nada.

Estoy leyendo que realmente el tema del aforo estaba en manos de las aerolíneas, si es así esto me parece un cachondeo.
Las aerolíneas son un negocio estratégico para un país, igual que las eléctricas, las telecomunicaciones, la defensa... y además de eso, un negocio muy competitivo y muy difícil de gestionar. Una aerolínea en tiempos normales pre-coronavirus ya no podía permitirse una ocupación menor a un 80% del avión (para las low cost un 90% o más), así que ahora, menos todavía. Si les obligan a dejar un asiento vacío en el medio o a guardar la distancia, no van a volar y punto, y ya nos puede parecer bien, mal o regular. Tienen una capacidad de plantarse mucho mayor que la de los hosteleros o el pequeño comercio y un componente humano muy importante porque dan mucho empleo a mucha gente y en general (no todo es Ryanair) de buena calidad y buenas condiciones. La única solución a corto plazo sería que los Estados financiasen esos asientos vacíos, pero teniendo en cuenta cómo estamos, sería una ruina aún mayor así que esta opción está descartada.
Iberia ahora es inglesa no? La mayor parte del capital.

Aerolíneas españolas ¿queda alguna?
Iberia es una empresa española de capital extranjero. Esto quiere decir que la sede está en España, los directivos están en España y paga los impuestos aquí. Pero en la actualidad para cualquier compañía mundial que tenga sus acciones cotizadas en bolsa a más de un 51%, no es posible determinar si es inglesa, japonesa o danesa, porque las acciones cambian de manos todos los días y casi siempre las acciones no son de una persona física sino de una empresa o un fondo de inversión, que a su vez están participados por otras empresas o fondos de inversión, etc.

Aerolíneas españolas hay varias más, Air Europa (que ha sido adquirido su capital por IAG pero eso no significa que no siga siendo una empresa independiente, lo mismo que Vueling), Volotea, Binter Canarias, Plus Ultra y Evelop que hacen muchos vuelos chárter a destinos vacacionales, SwiftAir que hace cargo...
Gracias! Es que me suena que andan con líos por lo del Brexit porque el 55% estaba en manos inglesas y que habían metido al corte inglés por medio para intentar que pueda seguir volando en la UE pero no sé cómo está el tema.

3139
Vulgare escribió: 11 May 2020, 11:54
Nashyra escribió: 11 May 2020, 11:52
Vulgare escribió: 11 May 2020, 11:48 ahora que no se puede hacer reuniones en casas? mira me tocan los cojones ya modificando todo de un día a otro. Les van a dar por culo
Donde dice lo de las reuniones? Me interesa el tema porque mis suegros quieren hacer mega fiesta al pasar a fase uno.... :mecallo:
Es solo para Euskadi, igual no te afecta
Gracias.
Una pena... Porque en fase uno, 10 personas incluidas personas de riesgo, me parece precipitado.

3140
Vulgare escribió: 11 May 2020, 11:48 ahora que no se puede hacer reuniones en casas? mira me tocan los cojones ya modificando todo de un día a otro. Les van a dar por culo
A mí me parece bien ya que es imposible mantener distancia de seguridad en una casa estando 10 personas, es la medida que menos me ha gustado de todas, la verdad. Mejor retractarse que luego lamentarlo.
Última edición por Gaby el 11 May 2020, 11:57, editado 1 vez en total.
Imagen