Slideshow

Productos Farmstastico
Hola! Abro este hilo porque hace unos meses me regalaron un kit para hacer quesos caseros (solo hay que añadir la leche y otros ingredientes extras) y hoy he ido a ponerme con ello y lo he perdido....
Crudites, dips, aperitivos vegetales
Tengo los hábitos de un minero trasnochado, en cuanto me descuido cojo una manía nueva, por supuesto insana. Estamos con el vermú con patatitas y no puede ser estar todos los días comiendo y...
Ensaladas 🥗
Quiero empezar a comer mas ensaladas ahora con el calor pero siempre las preparo igual. He pensado que podiamos recopilar en este post las ensaladas que hacemos para dar ideas. Hoy he hecho una con...
Proteínas en polvo
Creo que no había un post sobre esto, si ya lo había perdonad pero no lo he encontrado. Lo abro aquí porque ahora ya se considera un alimento más, como la leche, el queso o los yogures. Y antes...
¿Cuál es vuestra cocina internacional preferida?
Pues eso, ¿qué gastronomía internacional es la que más os gusta? ¿Cuál consideráis que está sobrevalorada? ¿E infravalorada? ¿Cuál os parece la más equilibrada/desequilibrada? ¿Qué tipo...
COSTCO
Abro hilo para comentar nuestras compras en este supermercado para el que hay que ser socio para poder entrar. Hay un poco de todo, joyas, comida, electrodomésticos, óptica... tiene productos muy...
Cafetera Nespresso y cápsulas compatibles
Y otro hilo sobre cafeteras, jaja Tenéis Nespresso? Qué cápsulas os gustan? Recomendáis marcas de cápsulas no originales? Compráis en alguna web? Online solo he comprado una vez en la web de...
Cápsulas compatibles para Dolce Gusto: café, chocolate, cafés de sabores
Abro hilo para que recomendemos cápsulas compatibles con la cafetera Dolce gusto, y todo lo contrario: aquellas que no volveríamos a comprar. No soy muy cafetera, me gustan más las pijadillas...
Cafeteras superautomáticas
Se ha comentado alguna vez de pasada en otros hilos pero le abro hilo propio: opiniones de este tipo de cafeteras, modelos recomendados, marcas de café que aconsejéis... Haciendo búsqueda por el...
Que precocinados soleis tener en la despensa?
Buenas! uno de mis propósitos para septiembre es ponérmelo más fácil en la casa y en la cocina para sacar el máximo de tiempo para un proyecto personal, lo solemos cocinar casi todo desde cero...

Re: Fotos de nuestros platos.

84
De la pizza, Nive ?

Esta creo que lleva harina de trigo y de centeno, a ojo. Siempre hago esta receta: https://panuvasyqueso.com/2015/11/pizza_21/, pero voy aprovechando las harinas que tengo abiertas.

Luego, lo que hago y no está puesto en la receta, es que pongo en la encimera harina semolosa de trigo cuando voy a estirarla y así queda más crujiente. Y el truco del horneado: calentar el horno a 250º y cocinar la pizza directamente en el suelo del horno. Primero la pongo 5 minutos sin el queso rallado y después echo el queso y la pongo 3 minutos más. Y estiro mucho la masa, porque si está demasiado gorda no se hace bien y queda chiclosa.

89
Say escribió: 02 May 2020, 12:10

Luego, lo que hago y no está puesto en la receta, es que pongo en la encimera harina semolosa de trigo cuando voy a estirarla y así queda más crujiente. Y el truco del horneado: calentar el horno a 250º y cocinar la pizza directamente en el suelo del horno. Primero la pongo 5 minutos sin el queso rallado y después echo el queso y la pongo 3 minutos más. Y estiro mucho la masa, porque si está demasiado gorda no se hace bien y queda chiclosa.
O sea, qué la cocinas directamente en la base del horno? Y qué es eso del queso? No lo pones en la base encima del tomate? O te refieres a extra de queso, no mozarela?

90
AXLROSE escribió: 02 May 2020, 19:54
Chim escribió: 18 Abr 2020, 12:20

He puesto foto de arroz frito estilo chino, pollo con anacardos y de un bizcocho que he hecho esta mañana.
@mochis @Chim
Aprovecho para pediros los trucos del arroz basmati, le echáis alguna especia? Y la del arroz tres delicias. Gracias
Bueno, suelo saltearlo con un diente de ajo en láminas, sal y un poco de pimienta negra, a veces un poco de curry también.
Pero durante mucho tiempo no encontraba ajos q me gustaran, sabían muy fuerte y como artificial, así que solo ponía sal y pimienta negra... y si tengo cebollino también le pongo. Puedes ponerle las especias que te gusten, pero sin pasarse, que se note el gusto del arroz.

91
AXLROSE escribió: 02 May 2020, 19:58 O sea, qué la cocinas directamente en la base del horno? Y qué es eso del queso? No lo pones en la base encima del tomate? O te refieres a extra de queso, no mozarela?
Eso es, directamente en la base del horno. Pongo una lámina de silicona porque el papel de horno se chamusca ☺️

Los últimos 3 minutos son añadiendo el queso rallado. Al principio pongo todos los ingredientes menos ese.

92
mochis escribió: 02 May 2020, 20:13
AXLROSE escribió: 02 May 2020, 19:54
Chim escribió: 18 Abr 2020, 12:20

He puesto foto de arroz frito estilo chino, pollo con anacardos y de un bizcocho que he hecho esta mañana.
@mochis @Chim
Aprovecho para pediros los trucos del arroz basmati, le echáis alguna especia? Y la del arroz tres delicias. Gracias
Bueno, suelo saltearlo con un diente de ajo en láminas, sal y un poco de pimienta negra, a veces un poco de curry también.
Pero durante mucho tiempo no encontraba ajos q me gustaran, sabían muy fuerte y como artificial, así que solo ponía sal y pimienta negra... y si tengo cebollino también le pongo. Puedes ponerle las especias que te gusten, pero sin pasarse, que se note el gusto del arroz.
Say escribió: 03 May 2020, 00:05
AXLROSE escribió: 02 May 2020, 19:58 O sea, qué la cocinas directamente en la base del horno? Y qué es eso del queso? No lo pones en la base encima del tomate? O te refieres a extra de queso, no mozarela?
Eso es, directamente en la base del horno. Pongo una lámina de silicona porque el papel de horno se chamusca ☺️

Los últimos 3 minutos son añadiendo el queso rallado. Al principio pongo todos los ingredientes menos ese.
Gracias a las dos,tomo nota.

95
Dejo foto de la comida de hoy.

He hecho una receta que vi en Pinterest :lol:. Sobre un cuadrado de hojaldre pones un poco de jamón serrano, unos espárragos y un poco de queso. Pones un poco de pimienta, cierras el cuadrado y lo pintas con huevo. Al horno y listo.

Pollo al horno con el sazonador de pollo del Mercadona, y unas patatas hervidas pasadas por la sartén con ajos laminados.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y todo en el plato :mrgreen: :

Imagen

97
Chim escribió: 03 May 2020, 10:35 @AXLROSE, esto como el pollo :lol: Lo hago siguiendo una receta de internet 🥢🥡🍚

Para el arroz basmati:

https://www.javirecetas.com/como-cocer-arroz-basmati/

Y una vez lo tienes hecho, para hacerlo frito/tres delicias, sigo esta receta del mismo blog:

https://www.javirecetas.com/arroz-chino-frito/amp/
gracias, es que el basmati lo hago simplemente cocido, sain sal ni nada. Probaré así, pero tengo que comprar aceite de girasol, que nunca he comprado.

100
Chim gracias! Un amigo me dijo que la había robado de Instagram :lol:

Nive también es mi preferida, llevaba veinte años sin comerla y me ha removido todos los recuerdos. Ahora se consigue dulce de leche repostero barato en Carrefour así que voy a animarme a hacer muchas recetas de mi infancia, lo siguiente serán alfajores de maicena.
Imagen