Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

10001
Folle escribió: 16 Abr 2020, 12:25 Yo entiendo que debe estar siendo durísimo para los niños y para sus padres, y que este confinamiento y no poder ver la luz del sol debe tener efectos serios en su salud, pero no podemos olvidar por qué lo estamos haciendo todos. Quieras que no, un niño se recupera de esto en poco tiempo. Una persona mayor confinada en su casa sin poder salir a caminar ni prácticamente moverse, es posible que no recupere nunca la agilidad perdida, o que tarde muchísimo más. No sé, es por todos, nos toda apechugar a todos.
Yo con el tema niños opino que hay que ponerlo en perspectiva un poco. Es muy duro no poder salir de casa "ni ver el sol" pero tambien hay que pensar que en las regiones articas se tiran 6 meses cada año sin verlo y los niños a corto plazo no tienen ningun problema o transtorno. A largo plazo se pueden debatir las consecuencias de la falta de vitamina D, etc, pero para que nuestros niños pasen un par de meses encerrados en casa (que no es lo mismo que no ver el sol, ya que me imagino que todos/as tenemos ventanas), no me parece motivo suficiente para dejarlos salir.

Ya se que esto es polemico pero me hace gracia lo de que los niños estan sin poder ver la luz del sol cuando esto solo es verdad en los que viven confinados en un bajo sin ventanas o en pisos muy muy muy oscuros. Pero la vitamina D necesaria se puede absorber a traves de una ventana abierta.

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

10003
Greta escribió: 16 Abr 2020, 12:28
Heirloom escribió: 16 Abr 2020, 10:46 Pues entonces cada vez tengo más claro que lo que pasé en enero pudo ser el bicho (y mucha gente pasó por catarros y virus raros ese mes), el virus llevaba con nosotros desde antes de los datos oficiales. Ojalá hagan test anticuerpos cuando se pueda.
Yo esa teoría por más que intento verla no me cuadra mucho, si el bicho empezó a pulular en enero las urgencias se habrían saturado muchísimo antes, ¿No? Quiero decir, en enero estábamos todos sin tomar medidas de precaución y todos sueltos por ahí. Lo gordo ha empezado a los quince días del confinamiento. Yo también he visto casos de gripes muy chungas este año, pero no me cuadra que fuese el Coronavirus porque a estas alturas podríamos tener el triple de afectados, ¿No?
Pues no sé,yo ya comenté que una amiga perdió un familiar por neumonía por entonces y ya tuvieron difícil encontrar un hueco en el tanatorio porque había muchos casos de defunciones porque el virus de la gripe A venía fuerte este año, pero es que luego ves que la primera muerte por covid en España se supo a posteriori y te da que pensar, a ver qué saldría si se hubiera hecho el test a más difuntos. Además, teniendo en cuenta que más de la mitad son asintomáticos... sólo se sabrá cuando empiecen a hacer test masivos de anticuerpos.
Última edición por Heirloom el 16 Abr 2020, 12:36, editado 2 veces en total.
ABBC3_SPOILER_SHOW

10004
Yo no creo que en enero ya hubiese tantos casos por aquí. Vamos, no, por lo que dice Greta, no hubo colapsos. ¿Que pudiera haber algún caso? Pues a lo mejor, pero yo creo que lo gordo gordo empezó a finales de febrero y principios de marzo. No cuadra para nada el ritmo de contagio con la ausencia de medidas en enero con el tiempo de incubación y con la situación de la sanidad a últimos de enero o principios de febrero.

Mirad los datos sobre la gripe de esta temporada, ha sido muy jodida también. No sé si se habrán diagnosticado erróneamente muchos casos, pero vamos, sea como sea, en otoño/invierno tenemos otras pestes aparte del coronavirus y también nos pueden tener varios días en cama y jodidos, o incluso mandarnos al hospital.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

10007
Este año la gripe fue criminal. Igual por eso se desbocó el Covid. Igual pilló a la gente con las defensas tocadas o se combinó con la gripe.

Yo hoy ya respiro prácticamente normal. Supongo que habré cogido frio en el trabajo que hay unas corrientes que te levantan y desde que estuve tan mala este verano, todo me tira al pecho. Tengo menos tos y me duele la garganta. Estoy harta de ser tan enfermiza, es que lo cojo todo todo todo.
Imagen

10008
k25 escribió: 16 Abr 2020, 12:33 per que no son buenos datos que ha mas de 5000 nuevos contagios en epoca de confinamiento total las muertes han subido las uci tb y las altas no van al mismo ritmo
Los contagios están contabilizando las serologías, no solo las PCRs. Además, sigue habiendo contagios en centros sanitarios y sociosanitarios, sobre todo. Y muertes sí, hasta posiblemente la semana que viene no bajen. Eso ya lo sabíamos de antes, y que van a bajar con pequeños repuntes, también lo sabíamos. Y las altas no van a subir más que los contagios hasta la semana que viene. Pero jolín, la curva es clara. Es que no sé, entiendo que echen para atrás las cifras por si solas, pero si no se ve la diferencia a todos los nvieles con como estábamos hace semanas, yo ya no sé como animaros ni como haceros ver que, dentro de la evolución de una pandemia, las cosas se están haciendo bien.
Imagen

10010
babyX escribió: 16 Abr 2020, 12:36 Este año la gripe fue criminal. Igual por eso se desbocó el Covid. Igual pilló a la gente con las defensas tocadas o se combinó con la gripe.

Yo hoy ya respiro prácticamente normal. Supongo que habré cogido frio en el trabajo que hay unas corrientes que te levantan y desde que estuve tan mala este verano, todo me tira al pecho. Tengo menos tos y me duele la garganta. Estoy harta de ser tan enfermiza, es que lo cojo todo todo todo.
¡Ánimo! :hug:

Igual con toda la que te está cayendo encima en los últimos meses andas más estresada, cansada, arrastrando preocupaciones y nervios, y eso te afecta a las defensas. En cuanto puedas descansar un poco te va a venir como dios.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

10012
Sheer escribió: 16 Abr 2020, 12:37
k25 escribió: 16 Abr 2020, 12:33 per que no son buenos datos que ha mas de 5000 nuevos contagios en epoca de confinamiento total las muertes han subido las uci tb y las altas no van al mismo ritmo
Los contagios están contabilizando las serologías, no solo las PCRs. Además, sigue habiendo contagios en centros sanitarios y sociosanitarios, sobre todo. Y muertes sí, hasta posiblemente la semana que viene no bajen. Eso ya lo sabíamos de antes, y que van a bajar con pequeños repuntes, también lo sabíamos. Y las altas no van a subir más que los contagios hasta la semana que viene. Pero jolín, la curva es clara. Es que no sé, entiendo que echen para atrás las cifras por si solas, pero si no se ve la diferencia a todos los nvieles con como estábamos hace semanas, yo ya no sé como animaros ni como haceros ver que, dentro de la evolución de una pandemia, las cosas se están haciendo bien.
Exacto.

Y ánimo. Que si mal no recuerdo, eres sanitaria, ¿no?
Antes era Mei Misaki.

10014
Folle escribió: 16 Abr 2020, 12:39 ¡Ánimo! :hug:

Igual con toda la que te está cayendo encima en los últimos meses andas más estresada, cansada, arrastrando preocupaciones y nervios, y eso te afecta a las defensas. En cuanto puedas descansar un poco te va a venir como dios.
Pues igual es eso. Pero vamos, desde siempre soy muy débil y enfermiza. De pequeña me pasé casi todo párvulos sin pisar el colegio y ni sé las inyecciones que me pudieron poner. Tengo una salud cacosa. Nada grave pero todos los achaques del mundo. Así que virus que pasa, virus que entra a saludar :ayno:
Imagen

10017
Mei Misaki escribió: 16 Abr 2020, 12:41
Sheer escribió: 16 Abr 2020, 12:37
Exacto.

Y ánimo. Que si mal no recuerdo, eres sanitaria, ¿no?
Sip, muchas gracias :flowers:
Imagen

10018
Entiendo que los niños en los paises nordicos van al colegio y salen a la calle, aunque no haya luz.
Lo de tener a los niños así es criminal, no hay excusas posibles.

Yo empiezo a estar un poco hasta los huevos del gobierno. Aqui todos en casa y seguimos esperando a que hagan algo más que los 4 test de turno. No sé, es que me parece que no hacen nada en general más que dar ruedas de prensa diciendo siempre lo mismo.

10019
En relación a la mujer esta que estuvo treinta y pico días en la UCI y pasaron hace poco a planta. ¿Se sabe si hay muchos pacientes así, de tan larga duración?.
Lo digo porque tenemos un caso de una conocida positivo, estuvo ingresada, le dieron el alta y han tenido que volver a ingresarla... nos da mala espina, encima su marido se está sintiendo culpable porque es el que se lo ha pegado que lo paso antes (es sanitario). Esperemos que lo pase pronto, es una persona aún joven.
Última edición por Heirloom el 16 Abr 2020, 12:57, editado 1 vez en total.
ABBC3_SPOILER_SHOW

10020
k25 escribió: 16 Abr 2020, 12:47 pero es que te vuelvo a decir las medias moviles de altas son mas bajas ahora que hace diez dias el total de ingresos en uci no baja sigue subiendo medias de 540 muertes diarias contagios mas de 5000 esto en epoca de confinamiento total cada dia espero los datos positivos pero no llegan y esto es desesperante
Velocidad de duplicación de la epidemia, R0, tendencia de la curva de contagios, bajada de muertes, aplanamiento de la curva...Yo creo que hay suficiente información, aquí y en los medios de todo tipo, para hacerse una idea de como va esto. Cada uno que piense lo que quiera y se quede con los datos que quiera, faltaría más, pero creo que, en el agobio de la situación, te quedas con datos aislados que no sirven de nada.
Imagen