Yo con el tema niños opino que hay que ponerlo en perspectiva un poco. Es muy duro no poder salir de casa "ni ver el sol" pero tambien hay que pensar que en las regiones articas se tiran 6 meses cada año sin verlo y los niños a corto plazo no tienen ningun problema o transtorno. A largo plazo se pueden debatir las consecuencias de la falta de vitamina D, etc, pero para que nuestros niños pasen un par de meses encerrados en casa (que no es lo mismo que no ver el sol, ya que me imagino que todos/as tenemos ventanas), no me parece motivo suficiente para dejarlos salir.Folle escribió: 16 Abr 2020, 12:25 Yo entiendo que debe estar siendo durísimo para los niños y para sus padres, y que este confinamiento y no poder ver la luz del sol debe tener efectos serios en su salud, pero no podemos olvidar por qué lo estamos haciendo todos. Quieras que no, un niño se recupera de esto en poco tiempo. Una persona mayor confinada en su casa sin poder salir a caminar ni prácticamente moverse, es posible que no recupere nunca la agilidad perdida, o que tarde muchísimo más. No sé, es por todos, nos toda apechugar a todos.
Ya se que esto es polemico pero me hace gracia lo de que los niños estan sin poder ver la luz del sol cuando esto solo es verdad en los que viven confinados en un bajo sin ventanas o en pisos muy muy muy oscuros. Pero la vitamina D necesaria se puede absorber a traves de una ventana abierta.