Slideshow

Asalto al Banco Central (Netflix)
https://pics.filmaffinity.com/Asalto_al_Banco_Central_Miniserie_de_TV-592954832-large.jpg 5 episodios. Barcelona, 23 de mayo de 1981. Han pasado tres meses exactos desde el intento de golpe de...
Grotesquerie
https://i.ibb.co/brrtxDK/grotesquerie-326442508-large.jpg https://i.ibb.co/z8FCyw3/grotesquerie-661287781-large.jpg https://i.ibb.co/hWtSsYK/grotesquerie-205125250-large.jpg 1...
Por si las voces vuelven, Ángel Martín
Sus dos últimos episodios me han gustado, el de Beatriz Esteban, superación de un tca y Elsa Anka, sobre la menopausia y la perdida de su hermana.
El Pingüino (MAX)
https://i.ibb.co/sgpYWH2/El-Pingauino-Miniserie-de-TV-328044903-large.jpg Sinopsis Miniserie de TV (2024). 1 temporada, 8 episodios. Serie centrada en el personaje de El Pingüino, de la película...
Agatha, ¿quién si no? (Disney+)
https://pics.filmaffinity.com/agatha_all_along-789721996-large.jpg Miniserie de TV (2024). 1 temporada. 9 episodios. Spin-off sobre Agatha Harkness en solitario, con Hahn lista para repetir el...
Oscars 2025
¡Vamos allá! ¡Una nueva carrera de los Oscars! :animadoras: La gala será el 2 de marzo de 2025. Estas son las películas que se están comentando que pueden llegar. Como siempre a estas...
La vida secreta de las esposas mormonas (Disney+)
Yo hasta ayer no sabía quien era esta gente, pero el chisme está buenísimo :lol: Tienen que verlo! https://i.postimg.cc/jSB40sck/scale.png ...
La última noche en Tremor (Netflix)
https://static.eldiario.es/clip/7d20a183-695a-4f85-afd7-d57612d66fbc_source-aspect-ratio_default_0.jpg Peter Harper es un prestigioso compositor de bandas sonoras que, tras un traumático...
La verdad del caso... (T5)
'La verdad del caso...' continuará en Telecinco con más entregas tras el especial del caso Villacís El formato abordará los casos más mediáticos de la crónica negra de este país en siete...
PACHINKO
No me creo que esta serie no tenga tema propio, porque de verdad que me parece una puñetera maravilla. ...

Re: Oscars 2020 (Quiniela pág.44)

961
Los mejores guiones, original y adaptado deben ser para la de Tarantino y Scorsese. Si no sale esto me bajo de la vida :angel:
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"

963
Drama escribió: 05 Feb 2020, 19:39 Quiniela hecha!

@Lluvia no he entendido lo de mi lista :bag:
@Eleanor si es que 1917 es un peliculón, decir lo contrario es imposible :hug:
@Ann_Ridgeway ojalá hubiera versión p**no de 12 monos, me faltaban dedicos!

Pues ahí va mi parrafada sobre 1917:
ABBC3_SPOILER_SHOW
Ah, yo con Joker también! :alabanza:

Sobre 1917... Lo de la leche, la mujer y el bebé, y los cerezos ( :wub: ), lo interpreté como un contraste de vida en un entorno lleno de muerte y miseria humana. Y esos detalles que pueden parecer quizá ridículos, a mí me encantaron. También me encantó la lluvia de flores de cerezos luego de que Schofield cayera por la cascada. Como si estuviera la presencia Blake.

Para mí es lo contrario a fría justamente por detalles como esos. Pero bueno, no solo eso, todo lo que vive el prota durante todo el metraje. Y me gusta que sea más implícita (tal como Dunkirk, a la cual tambén ADORO). Eso la hace más humana y realista. Ya hice la porra el otro día, pero me olvidé lo que voté :meparto:
Todo lo que somos es, Polvo en el Viento.
Imagen

Un emoticón de Ringo :supercool:
🇦🇷

964
Bisweet escribió: 09 Feb 2020, 00:36 Los mejores guiones, original y adaptado deben ser para la de Tarantino y Scorsese. Si no sale esto me bajo de la vida :angel:

Yo se lo daría a Mujercitas. Encontrar voz propia contando una historia mil veces contada me parece admirable.

1917 no es mi favorita pero prefiero que gane a que lo haga Parasitos por partida doble.
Imagen

965
Yo también hice la quiniela ayer, la mandé, y también se me ha olvidado :looll: es lo que tiene que en realidad le daría premios a casi todos los nominados, que si voto yo, un día voto una cosa y otro día otra, lo que voté ayer sería distinto a lo que votaría hoy.

Si que es posible que Parásitos no sólo se lleve al de película extranjera y tiene muuuuchas papeletas para el guión. Me encantaría que fuese para la de Tarantino, pero intuyo que la academia no se va a conformar con dejar a parásitos con un solo Oscar, y oye, también encantado, amo esa película.
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"

966
Vista 1917. Me ha gustado mucho la peli. No me molestaría que le dieran el Oscar peeeero me quedo con El irlandés.
La peli en sí es muy original, como lo fue Dunkerque en su momento. Esas secuencias en las trincheras tan largas y toda la tensión que te hace mantener durante todo el metraje son :alabanza: :alabanza: .
ABBC3_SPOILER_SHOW
En fin que tiene cosas preciosas pero me falta algo más.
ABBC3_SPOILER_SHOW
Está noche, después de varios años viéndolo en directo, no podré estar porque mañana trabajo a las 8h. Si tengo fuerzas, intentaré acostarme pronto y levantarme a las 5:30-6h a ver si me da tiempo a ver los premios gordos.
Espero que disfrutéis la velada, que no nos decepcione y no os quejéis de que es una gala muy larga que solo es una noche al año!
Imagen

968
Hay un presentador sorpresa
When Tom Hanks showed up to practice his presentation, his own face stared up at him from the center of the front row. He was more interested in finding where friends were sitting, shielding his eyes against the light to scan the house. “There he is! Oh, he’s presenting?” Hanks said. (That person’s appearance on the show is a secret, and out of respect for the creative team, we won’t reveal it in advance.)
The heavily guarded rehearsals spill a few secrets on what to expect on the big night. Hint No. 1: Don't miss the moment Maya Rudolph and Kristen Wiig are planning. The comedians practiced an extended bit that had the entire auditorium laughing, including onlookers Timothee Chalamet and Portman.
Imagen

Imagen

Imagen
“Oh, here’s Penelope (Cruz)!” says Salma Hayek, looking at the placards sitting on seats with various stars’ faces on them. “Perfect, all my friends are around me.” Hayek practices her bit with a stand-in for Oscar Isaac, laughing as she surreptitiously blows into the microphone. “Hold on, I’m trying something,” she grins.
Imagen

969
Bisweet escribió: 09 Feb 2020, 00:36 Los mejores guiones, original y adaptado deben ser para la de Tarantino y Scorsese. Si no sale esto me bajo de la vida :angel:
Yo creo que Tarantino se lleva algo fijo. Lo que me hace dudar es que no creo que 1917 se lleve tanto película como director y ahí es donde creo que puede rascar algo. Si no, guión original yo creo que se la lleva fijo.

Ya he votado en la porra. Un poco mezcla lo que creo con lo que quiero.

Ya no queda nada :popcorn:
Imagen

971
Vista Jojo Rabbit: me ha gustado mucho, no me parece la mejor peli pero la disfruté muchísimo. Las 2 críticas que más había oído es que picaba un poco de todo (drama, comedia, romance) y al final es como que no llegaba del todo a nada, pero a mi me ha gustado como queda todo en la balanza. Creo que la vida es drama y comedia a la vez. Y luego está lo de que banaliza el nazismo con lo cual ya sabía que no iba a estar de acuerdo porque nunca he creído que la comedia pueda banalizar el mal. En mi opinión la risa ayuda a cerrar heridas, no creo que nadie sea tan tonto como para pensar que los nazis eran graciosos por ver esta peli, y me niego a pensar que no podemos reirnos de Hitler. Si no nos reímos de él, de quien nos reímos?!

Ahora que ya he visto todas las nominadas a Mejor Película puedo ordenarlas. En mi opinión:
- 1917
-
- Parasites
-
- Jojo Rabbit
- A marriage story
- Little women
- Joker
- Once upon a time in Hollywood
-
- Ford vs. Ferrari
-
- The Irishman

The Irishman va la última porque las demás las he disfrutado todas pero la de Scorsese fue un sufrimiento. Así que espero que se vaya de vacío de la gala. 1917 va la 1ª porque para mi es muy superior al resto. Y no sólo en el aspecto técnico (que por dios espero que se lleve Mejor fotografía y Mejor diseño de producción) pero también en la historia. Para mi si tiene alma y a mi si me emocionó. Pero eso ya cada uno conecta como conecta.
Imagen

972
Keren:

Imagen

:D:

Te copio y hago mi lista de la categoría de mejor película:
- The Irishman
- 1917
- Parásitos
- Joker
- Little Women
- Once upon a time in Hollywood
- Jojo Rabbit
- A Marriage Story

Ford vs Ferrari no la he visto así que no opino. Me paro a pensar con las expectativas que tenía con A Marriage Story antes de salir y luego, aunque me gustó, me decepcionó un poco. Un poco igual que la de Tarantino, me gustó y disfruté en el cine con ella pero no está en mi top de este año.

Como habéis dicho páginas atrás, este año ha sido fantástico con la variedad de películas y su variedad.
Imagen

974
Vista Ford v Ferrari, he de decir que me ha sorprendido gratamente, me ha tenido entretenida todo el tiempo y se me ha pasado volando, Christian Bale es un grande y yo le hubiera nominado :mrgreen:

Ahora visto (casi) todo, hago mi ranking de lo que votaría si fuese académica:

1. Jojo Rabbit
2. Joker
3. Once upon a time in Hollywood
4. Parasite
5. 1917
6. Ford v Ferrari
7. Marriage Story
8. The irishman
(Mujercitas no la he visto, me llama -1000)

Me encanta este año porque casi todas las películas son favoritas para alguien :wow: :clap:

975
A mí 1917 sí que me ha llegado también como historia, se me saltaron las lágrimas en el cine más de una vez. Además, a pesar de verle defectos (lo que dice Susi de los momentos poco verosímiles, por ejemplo), en conjunto me parece brutal y cuando más la pienso, más me gusta. Todo lo contrario que A Marriage Story, que, a más tiempo pasa y más pelis veo, menos buena la encuentro, con las excepciones de las interpretaciones de los protas.

¿Habéis escuchado los podcasts de La Sexta Nominada de esta temporada oscaril alguna? Yo otros años iba escuchando alguno suelto de pelis que me habían gustado especialmente, pero como este año todas las vistas me gustaban, me fui poniendo el de cada peli al día siguiente de verla.

978
Sugar Kane escribió: 09 Feb 2020, 15:03 @McHoward Pues siendo tú, y viendo que tenemos el ranking de películas casi igual, no sé si darle ahora una oportunidad.
También te digo, que si el tema coches/carreras no te interesa nada igual se te hace más rollete, pero aun así ritmo para entretener tiene, luego ya cuestión de gustos :friends: