Slideshow

Productos Farmstastico
Hola! Abro este hilo porque hace unos meses me regalaron un kit para hacer quesos caseros (solo hay que añadir la leche y otros ingredientes extras) y hoy he ido a ponerme con ello y lo he perdido....
Crudites, dips, aperitivos vegetales
Tengo los hábitos de un minero trasnochado, en cuanto me descuido cojo una manía nueva, por supuesto insana. Estamos con el vermú con patatitas y no puede ser estar todos los días comiendo y...
Ensaladas 🥗
Quiero empezar a comer mas ensaladas ahora con el calor pero siempre las preparo igual. He pensado que podiamos recopilar en este post las ensaladas que hacemos para dar ideas. Hoy he hecho una con...
Proteínas en polvo
Creo que no había un post sobre esto, si ya lo había perdonad pero no lo he encontrado. Lo abro aquí porque ahora ya se considera un alimento más, como la leche, el queso o los yogures. Y antes...
¿Cuál es vuestra cocina internacional preferida?
Pues eso, ¿qué gastronomía internacional es la que más os gusta? ¿Cuál consideráis que está sobrevalorada? ¿E infravalorada? ¿Cuál os parece la más equilibrada/desequilibrada? ¿Qué tipo...
COSTCO
Abro hilo para comentar nuestras compras en este supermercado para el que hay que ser socio para poder entrar. Hay un poco de todo, joyas, comida, electrodomésticos, óptica... tiene productos muy...
Cafetera Nespresso y cápsulas compatibles
Y otro hilo sobre cafeteras, jaja Tenéis Nespresso? Qué cápsulas os gustan? Recomendáis marcas de cápsulas no originales? Compráis en alguna web? Online solo he comprado una vez en la web de...
Cápsulas compatibles para Dolce Gusto: café, chocolate, cafés de sabores
Abro hilo para que recomendemos cápsulas compatibles con la cafetera Dolce gusto, y todo lo contrario: aquellas que no volveríamos a comprar. No soy muy cafetera, me gustan más las pijadillas...
Cafeteras superautomáticas
Se ha comentado alguna vez de pasada en otros hilos pero le abro hilo propio: opiniones de este tipo de cafeteras, modelos recomendados, marcas de café que aconsejéis... Haciendo búsqueda por el...
Que precocinados soleis tener en la despensa?
Buenas! uno de mis propósitos para septiembre es ponérmelo más fácil en la casa y en la cocina para sacar el máximo de tiempo para un proyecto personal, lo solemos cocinar casi todo desde cero...

Re: Olla lenta. Crockpot y similares

362
He hecho las salchipapas para cenar y he triunfado :mrgreen:

En los próximos días quiero hacer alguna receta con verdura. Y ayer compré costillas, así que también van a caer.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen

365
Ayer hice salsa de tomate. Hago la de la receta de la boloñesa de lentejas del libro Topadentro y me encanta (no le echo vino y apenas sal, por el bebé). Congelo tarritos y voy sacando para el resto de recetas.

Con la salsa hoy he hecho berenjas parmigiana, metiéndoles tb placas de lasaña y madre que cosa más rica.

367
katy_la_oruga escribió: 03 Ene 2020, 15:03 Ayer hice salsa de tomate. Hago la de la receta de la boloñesa de lentejas del libro Topadentro y me encanta (no le echo vino y apenas sal, por el bebé). Congelo tarritos y voy sacando para el resto de recetas.

Con la salsa hoy he hecho berenjas parmigiana, metiéndoles tb placas de lasaña y madre que cosa más rica.
katy_la_oruga
Por favor, por favor, ¿puedes poner receta? :porfa:
Cada vez que me ves, cruzo la pared.

370
Sunrise escribió: 04 Ene 2020, 22:06
katy_la_oruga escribió: 04 Ene 2020, 21:26 De la salsa o de la lasaña?
Boloñesa de lentejas :babas2:
Boloñesa vegetariana ingredientes 125 gramos de lentejas pardinas una rama de apio una zanahoria, una cebolla o cuatro cucharadas de cebolla pochada, un diente de ajo crudo o confitado, 800 ml de pulpa de tomate o tomate triturado escurrido, 60 gramos de tomate concentrado, 100 ml de vino blanco o 50 ml de vino blanco reducido, una ramita de tomillo o orégano, aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta.
Elaboración pela la zanahoria y la cebolla. Troce la zanahoria la cebolla el ajo y el apio en cubos pequeños. Coloca la pulpa de tomate y el concentrado en la olla. Añade las verduras cortadas, las lentejas, el vino, el tomillo, dos cucharadas de aceite de oliva sal y pimienta al gusto.
Cocina durante 6 horas en alta o hasta que las lentejas estén tiernas. Esta receta pero sin las lentejas y sin el.vino, es la q uso ya para hacer la salsa de tomate. La congelo en varios botes.

372
Más feedback... Las costillas quedaron ricas, aunque las hice sin salsa para que mis hijos comieran. Las puse con unas patatas en el fondo y arreando. La próxima vez las doraré un poco más en la sartén antes de ponerlas en la olla. Pero vamos, que quedaron buenas. Una ensalada de escarola para acompañar hubiera sido perfecta.

Ayer hice las berenjenas a la parmesana. Las probé antes de guardarlas y estaban deliciosas, pero hay que desgrasar sí o sí y eso que las hice con menos queso del que pone en la receta. Las dejé en la nevera y hoy las pasaré a otro tupper, habiendo eliminado parte de la grasa.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen

377
Say escribió: 09 Ene 2020, 09:28 Unas con salsa barbacoa, @evy710 :popcorn:

Las pintas con la salsa (si puedes, unas horas antes de hacerlas), pones algo en el fondo de la olla para que la carne no toque el fondo y las cocinas 4 horas en alto. Antes de servirlas les das un golpe de grill y te mueres del gusto :red:
¿No quedan muy fuertes de sabor para los peques? Lo había pensado pero me da miedo eso. Si pongo en el fondo unas patatas, ¿quedarán bien?

379
Say escribió: 09 Ene 2020, 10:07 Ay, no había caído en eso, @evy710 :roll: Es que no salgo de barbacoa-agridulces-mostaza y son todos sabores fuertes. Y si las adobas con ajo y hierbas aromáticas?

Sobre las patatas, un sí rotundo :jiji: Y si son con piel, mucho mejor.
Probaré mejor con hierbas sí, y las patatas con piel, ¿pero enteras? ¿A la mitad? Jeje soy una inculta crockpottera.

380
evy710 escribió: 09 Ene 2020, 10:10 Probaré mejor con hierbas sí, y las patatas con piel, ¿pero enteras? ¿A la mitad? Jeje soy una inculta crockpottera.
Yo las prefiero enteras porque quedan más "asadas". Si las pones en gajos al estar en contacto con el líquido quedan cocidas y no están tan ricas. Luego las puedes abrir por la mitad y ponerlas bajo el grill con la carne.