Re: Olla lenta. Crockpot y similares
361A mí también me ha traído una Papá Noel, aún no he decidido con qué receta la voy a estrenar.
Moderador: Lunnaris
katy_la_orugakaty_la_oruga escribió: 03 Ene 2020, 15:03 Ayer hice salsa de tomate. Hago la de la receta de la boloñesa de lentejas del libro Topadentro y me encanta (no le echo vino y apenas sal, por el bebé). Congelo tarritos y voy sacando para el resto de recetas.
Con la salsa hoy he hecho berenjas parmigiana, metiéndoles tb placas de lasaña y madre que cosa más rica.
Boloñesa vegetariana ingredientes 125 gramos de lentejas pardinas una rama de apio una zanahoria, una cebolla o cuatro cucharadas de cebolla pochada, un diente de ajo crudo o confitado, 800 ml de pulpa de tomate o tomate triturado escurrido, 60 gramos de tomate concentrado, 100 ml de vino blanco o 50 ml de vino blanco reducido, una ramita de tomillo o orégano, aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta.
¿No quedan muy fuertes de sabor para los peques? Lo había pensado pero me da miedo eso. Si pongo en el fondo unas patatas, ¿quedarán bien?Say escribió: 09 Ene 2020, 09:28 Unas con salsa barbacoa, @evy710
Las pintas con la salsa (si puedes, unas horas antes de hacerlas), pones algo en el fondo de la olla para que la carne no toque el fondo y las cocinas 4 horas en alto. Antes de servirlas les das un golpe de grill y te mueres del gusto
Probaré mejor con hierbas sí, y las patatas con piel, ¿pero enteras? ¿A la mitad? Jeje soy una inculta crockpottera.Say escribió: 09 Ene 2020, 10:07 Ay, no había caído en eso, @evy710 Es que no salgo de barbacoa-agridulces-mostaza y son todos sabores fuertes. Y si las adobas con ajo y hierbas aromáticas?
Sobre las patatas, un sí rotundo Y si son con piel, mucho mejor.
Yo las prefiero enteras porque quedan más "asadas". Si las pones en gajos al estar en contacto con el líquido quedan cocidas y no están tan ricas. Luego las puedes abrir por la mitad y ponerlas bajo el grill con la carne.evy710 escribió: 09 Ene 2020, 10:10 Probaré mejor con hierbas sí, y las patatas con piel, ¿pero enteras? ¿A la mitad? Jeje soy una inculta crockpottera.
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados