Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Colecho y cohabitación

61
Mi hija de muy pequeña no hacía muchas cacas, pero si se hacía de noche, mi marido le cambiaba en el cambiador en otro cuarto.

Lo del biberón de noche, amigas mías me contaban que dejaban todo preparado en la mesilla (incluso un termo con agua caliente).

62
biochic escribió: 01 Ene 2020, 14:16 Ficho!

Mi idea es hacer colecho con una cunita de esas blandas con redecillas que tienen un lateral desmontable.

Haré LA así que no se si será necesario meterlo en la cama (las chicas que conozco que lo han hecho era por la comodidad de la teta).

Lo que no acabo de pillar es lo siguiente: yo tendré el cambiador en otro cuarto, y por lo que tengo entendido casi siempre que comen se hacen caca.

Osea me levantaré, a la cocina, preparar el bibe, se lo doy en la habitación nuestra?

Y luego le llevo al cambiador?

Seguro es un pregunta absurda pero me inquieta :loca:
Yo doy LA, hago el biberón y preparo el sofá porque en otro lado me dejo la espalda, mi sofá se echa para delante para no hacerme daño en la espalda. Tienes que estar tú cómoda y el niño se adaptará a ti. Lo cojo lo cambio el pañal en el cambiador y le doy el biberón. Y ya le dejo un rato , por las noche unas media hora para que se duerma y no regurgite.
El problema viene cuando se caga mientras come que hay que cambiarle y se espabila, ahí lo que hago es meterle en mi cama porque no tengo cuna de colecho
No sé si te he ayudado

63
Puff es que la mía mientras come se hace caca. Es una cosa loca. Come y descome a la vez. Aunque ya lo va haciendo cada vez menos. Tenemos que cambiarla después de cada toma. Lo bueno es que solo hace 2 tomas una a las 4 y otra a las 8 más o menos. Y después de la de las 8 si puedo me duermo otra vez hasta la siguiente si. Yo sueño no paso.

65
Yo lo hago igual que choco. Le doy el biberón nocturno en butaca o en la cama con el cojín de lactancia y muchos cojines. Le cambio el pañal antes de la toma en el cambiador, ya no se hace caca durante la noche, y la echo a dormir tras sacarles los gases.
No colecho, porque hasta ahora no lo he visto necesario, además es que no me gusta, me da miedo que al bebé le pase algo.... así que salvo enfermedad (fiebres súper altas, otitis...) duermen en su minicuna junto a mi.

66
Vale, entonces si lo he entendido les dais el bibe en la habitación vuestra, lo cambiáis en el cuarto del cambiador y a dormir de nuevo.

Se me había pasado por completo lo de los gases!

Con los dormilona que soy os leo y ya me da sueño de imaginar todas esas interrupciones nocturnas, supongo que el cuerpo está preparado para ello y no es tan frustrante cuando se hace, pero desde fuera es como un esfuerzo titánico!

Yo también preferiría no meterle en la cama porque mi pareja se mueve mucho soñando y me da cosa.

Tengo que organizar el tema porque no he empezado con ello, a la espera de la mudanza, pero no lo puedo retrasar mucho más y al final veo que nos pillan los primeros meses en este piso.
Imagen

67
Yo con mi hijo mayor no podía colechar xq no soltaba la teta e iba escupiendo leche y era un infierno. Con el tiempo me dí cuenta de que lo mejor era ni cohabitar.
El peque es muy bebé pero colechar con él me encanta. Mama dos veces y después de la toma se suelta. Duerme a mi lado o encima de mi

68
Yo ya no le saco los gases de noche 🙊

Desconozco si se puede hacer o no porque no tengo ni idea de LA, pero conozco un chica que dice que ellos preparan el bibe antes de acostarse y lo meten con ellos en la cama para que este templado, y cuando pide se lo dan. Su hijo tiene unos 10 meses...

L duerme en la mini cuna de colecho y la toma suele ser entre las 6 y las 8 de la mañana, así que si cuadra que intento dormir un poco más ya le dejó conmigo en la cama.

70
yo dejo preparado todo lo del bibe en una bandejita, incluida agua caliente en un termo, y cuando pide se lo hago en el momento. Los gases los saca él solito según termina, y si hay que cambiarle lo hago en nuestra cama, así no le meneo mucho. Normalmente se duerme enseguida otra vez.

Tenemos cuna pegada a la cama, pero yo prefiero que duerma con nosotros porque no tengo que estar incorporándome para calmarle, además duerme muchas más horas y mejor así. El problema es que mi marido no está a gusto, las noches que le toca ocuparse a él, suele dormir en su cuna.

71
Isla escribió: 02 Ene 2020, 00:46 Yo ya no le saco los gases de noche 🙊

Desconozco si se puede hacer o no porque no tengo ni idea de LA, pero conozco un chica que dice que ellos preparan el bibe antes de acostarse y lo meten con ellos en la cama para que este templado, y cuando pide se lo dan. Su hijo tiene unos 10 meses...

L duerme en la mini cuna de colecho y la toma suele ser entre las 6 y las 8 de la mañana, así que si cuadra que intento dormir un poco más ya le dejó conmigo en la cama.
No se puede dejar el biberón mezclado no... es peligroso por tema bacterias. Y encima dentro de la cama para que siga templado...

Yo dejaba todo preparado el agua y los polvitos, se tarda 10 segundos en mezclar. No he calentado nunca biberones, los daba del tiempo.

74
Claro y tb estan los calientabiberones que mantienen el agua a la temperatura que quieres todo el rato. Lo dejas enchufado y ya está. Pero vamos q se les puede acostumbrar a no calentar desde el principio y te lo ahorras

77
choco escribió: 02 Ene 2020, 19:18 Es que el mío en neonatos se lo daban caliente y si no no se lo come, es un señorito, cuando comía más lento había que volver a cslentarselo para que lo comiera
Mi sobrina es igual. Y hay que estar recalentadolo toooodo el rato porque no lo quiere.

78
El mío se ha tomado todo frío, incluido potitos, y eso que también probó en nenonatos el biberón caliente!
Y con 4 años todavía le cuesta comerse la comida caliente, tiene que estar todo tirando a frío!

biochic dando lactancia artificial es todo más fácil porque te puedes turnar, al final te despertarás cada 6 horas! Y luego depende del niño, el mío dormía mucho por las mañanas así que yo aprovechaba y me echaba la siesta...

79
Pues a la mía como si se lo das frío. Todo lo que sea comer ya le va bien a la gordi. Los pocos bibes que le dimos eran del tiempo y le dio igual y el otro día le dieron un bibe de mi leche que yo creo que estaba un poco frío y se lo tomo sin rechistar

80
Veda escribió: 02 Ene 2020, 20:17 El mío se ha tomado todo frío, incluido potitos, y eso que también probó en nenonatos el biberón caliente!
Y con 4 años todavía le cuesta comerse la comida caliente, tiene que estar todo tirando a frío!

@biochic dando lactancia artificial es todo más fácil porque te puedes turnar, al final te despertarás cada 6 horas! Y luego depende del niño, el mío dormía mucho por las mañanas así que yo aprovechaba y me echaba la siesta...
Pues el mío es un señorito entonces :lol: :lol:
Nosotros nos turnabamos y ahora los fines de semana aunque la primera semana nos levantábamos los dos porque estábamos muy verdes