Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

12761
Her escribió: 20 Dic 2019, 15:56 La gimnasia rítmica? Por qué? Es uno de mis deportes favoritos jaja.
Porque sólo la practican mujeres, se fuerza mucho a estar delgadas, tiene el componente estético que no tienen otros deportes (van pintadas desde niñas), etc

Edito. Yo tenía una amiga que iba a campeonatos de españa de niña y cuando empezó a desarrollarse le dijeron de tomar pastillas para retrasarlo o que con pecho y tal iba a perder puntos si quería estar en la élite. Sus padres dijeron que no. Hablo de hace más de veinte años, no sé si seguirá así.

12762
Un chico que conozco también se apuntó aunque lo ha dejado porque dice que es muy duro. :lol: En Got talent también he visto alguna vez a algún tío hacer pole dance. A mí me parece muy chulo de ver. A ver, es como todo, si plantas a una chica medio en bolas a hacer pole en un bar lleno de babosos pues sí que me parece denigrante, pero en un gimnasio o una competición? Para nada.
Imagen

12763
Mañica escribió: 20 Dic 2019, 15:57
Her escribió: 20 Dic 2019, 15:56 La gimnasia rítmica? Por qué? Es uno de mis deportes favoritos jaja.
Porque sólo la practican mujeres, se fuerza mucho a estar delgadas, tiene el componente estético que no tienen otros deportes (van pintadas desde niñas), etc
Lo de estar delgada se exige también en ballet, es lo mismo. Creo que no hay deporte en el que no te exijan estar en cierto peso... supongo que más a nosotras, sí. Tienes toda la razón en lo del maquillaje, aunque pienso que entra más en el tema artístico (rollo purpurinas y cosas así). Es lo mismo que en sincro.

Si la practican chicos.

Edito por tu edición, mañi: eso del pecho, en ballet si es así pero también es necesario tener la regla porque te ayuda a desarrollar los músculos. Hay mucha hipocresía con este tema.

12764
Mañica escribió: 20 Dic 2019, 15:57

Edito. Yo tenía una amiga que iba a campeonatos de españa de niña y cuando empezó a desarrollarse le dijeron de tomar pastillas para retrasarlo o que con pecho y tal iba a perder puntos si quería estar en la élite. Sus padres dijeron que no. Hablo de hace más de veinte años, no sé si seguirá así.
Pero eso es porque está considerada como algo menor y por tanto indigno de ser practicado por hombres al ser un deporte tradicionalmente femenino. Lo de ir maquilladas no me parece que sea culpa del deporte en sí mismo, pues no aporta nada, a no ser que sea un maquillaje muy dramático, como pasa en muchas obras de ballet (para hombres y mujeres).

Debería haber competición masculina, estoy segura de que habría hombres dispuestos a competir, de hecho dudo que no existan ya a nivel amateur o en competiciones humildes.
Imagen

12765
No tan peque eh, en Japón es una disciplina que se lleva bastante y creo que en otras zonas de Asia también! Hay varios vídeos en YT.

12766
Her es que yo lo que no veo es que sea disciplina deportiva, por lo que comento de la estética, que tengas que estar “obligada” a maquillarte, llevar un vestuario ajustado y bonito etc.

12767
A mí es que me gusta más la gimnasia artística que rítmica porque a pesar de todo lo que hay también detrás (han salido muchos casos muy feos supongo que estaréis al tanto) no veo ese componente “de feminidad” que se le pretende dar, no se.

12768
Mañica escribió: 20 Dic 2019, 16:05 @Her es que yo lo que no veo es que sea disciplina deportiva, por lo que comento de la estética, que tengas que estar “obligada” a maquillarte, llevar un vestuario ajustado y bonito etc.
Pero te parece mal en sincro también? O el maquillaje de teatro? O sea para mí es muy diferente, porque es totalmente fantasía, entiendes? O sea yo lo veo así.

Lo de la ropa ajustada es para marcar el cuerpo, los chicos van exactamente igual: patinaje, patinaje artístico, gimnasia rítmica, artística, ballet... es mucho más cómodo además. Que importa que sea bonito? Es parte del deporte.

Yo esto si que no lo veo. Sin embargo, lo que estáis comentando del pole dance y tal, tengo mis reservas. Así mismo con ciertos temas de los trans.

12769
silhouette escribió: 20 Dic 2019, 15:32 h*stia el pole dance, es una pena que tenga esa connotación tan arragaida porque de por sí es una disciplina que está muy bien en términos deportivos, necesitas mogollón de fuerza y técnica. Conozco a una tía que lo practica y está fibradísima por todas partes. Si lo piensas no tiene mucho de distinto a otras disciplinas de gimnasia. Per se no es vejatoria, es la concepción que se tiene de ella. Pienso como perra, yo me estaba planteando apuntarme.
Yo también quiero apuntarme,si hubiese por mis lares,que no he visto nunca nada.Aunque tiene una exigencia física brutal,habría que verme a mí.
Pero sí que tengo unas cuantas amigas de fuera que lo practican,para nada es algo sexualizado lo que ellas hacen.

Mañi,ya te ha respondido aquí mi prima la silhoutte,pero sí que la practican muchísimos hombres también,de hecho no hay mucha disparidad.Aunque al ser una disciplina enfocada a la flexibilidad(además de la fuerza),pues supongo que en parte también estará feminizado.Pero ya te digo que me consta que hay muchos hombres que lo practican.
A mí es que me parece una pasada,es complicadísimo y requiere mucha técnica,además de ser muy artístico y estético escénicamente,tiene componentes muy similares a la danza clásica.

Her por qué te lo reservas??? me interesa tu punto de vista bastante.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||

12770
Porque no sé explicarme jaja ni siquiera creo que haya podido expresarme correctamente con el tema del deporte :(

Muchas gracias por decir que te interesa mi opinión, te parecerá una chorrada pero es muy importante para mí.

12771
Her escribió: 20 Dic 2019, 16:31 Porque no sé explicarme jaja ni siquiera creo que haya podido expresarme correctamente con el tema del deporte :(

Muchas gracias por decir que te interesa mi opinión, te parecerá una chorrada pero es muy importante para mí.
Pero por qué dices eso???
Anda ya,no seas injusta contigo misma!!
A mí me gusta bastante como te expresas y con un criterio bastante especial,tienes gustos muy personales y diferentes.Por eso me interesa mucho saber siempre tu perspectiva,porque además me he fijado en que te gusta abrir debates para conocer diversas opiniones,pero me da la sensación de que te reservas más cosas de las que deberías,quizás me equivoque.
Pero si es por temer decir alguna burrada,mira yo,ni gimnasia rítmica ni artistica,ni na de na... yo todo el día patinando,soy la patines.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||

12772
Los maillots de gimnasia son muy ajustados para permitir los movimientos y que los jurados puedan apreciarlos en detalle, pero no pueden ser escotados o enseñar de más, en algún campeonato he visto sancionar a alguna por enseñar más piel de la debida. Si parece que llevan transparencias es porque la tela es color carne.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

12773
Mañica escribió: 20 Dic 2019, 15:54 ¿El pole dance lo practican hombres? Que ni idea.

Otra disciplina que a mí siempre me ha parecido polémica es la gimnasia rítmica. ¿Qué opináis?
Estoy de acuerdo contigo.

Otro ejemplo es la gimnasia artística, que es completamente distinta para mujeres y para hombres.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

12774
También creo que cada vez hay más hombres que practican deportes "típicamente femeninos", tipo gimnasia rítmica. Empieza a haber equipos masculinos, aunque pocos y, desde luego, no participan en las grandes competiciones, que yo sepa.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

12775
Hachita escribió: 19 Dic 2019, 17:46 Si, Harry Potter es bastante machista. Y que me he criado esperando la carta de Hogwarts y me encanta todo el universo ese pero las cosas como son. Claro que no será lo peor del mundo y habrá series peores (ejem Crepúsculo) pero cuando le vuelves a dar una lectura con una perspectiva de género flipas. A mi lo que me indigna mucho es la pobre Molly Weasley que lo único que hace es limpiar y cuidar a pelirrojos.
A mí Ginny en los libros si me parece un personaje feminista. Por eso me da rabia que en la película la representaran así
Here comes the sun

12776
Menudo descubrimiento de hilo! Lo que aprende una en 10 minutos, oye, que yo no tenía ni idea de lo que significaba terf.
El problema es que ahora no sé que pensar, me parece un tema supercomplejo :bag:
Me quedo por aquí, que da gusto leeros.
Imagen

12777
Ya que habláis de la utilidad de las prendas.He practicado voley toda mi vida desde pequeña,estuve federada y todo.Yopp sporty
Os voy a contar mi experiencia No os podéis ni imaginar el sufrimiento que me he llegado a coger por los culottes de mierda que tenía que llevar,que alguien me explique qué finalidad tiene ir con el culo fuera para jugar al voley??? a día de hoy sigo sin saberlo,más que la de sexualizar,claro está.
Claro,si soy una niñata ahora,por aquel entonces no me cuestionaba nada y lo veía completamente normalizado,vamos,que el llevar la prenda no me suponía nada extraño,era el vestuario reglamentario y teníamos que llevarlo,todo correcto.
Qué pasa??? que ya no era el culotte en sí,sino lo que implica.Mientras entrenábamos nosotras,todo normal,no suponía nada.
Pero y cuando tocaba jugar un partido??? Acoso puro.
Mira,me cogía unos llantos y unos trajines,cuando defendías especialmente,porque habían jaurías de babosos gritándote barbaridades y cerdadas de todo tipo en las gradas,los muy asquerosos.Es que iban expresamente a eso,a ver espectáculo de carne e increpar a las niñas,nobos creáis que eran sólo niñatillos,puretas enfermos con muchos pelos en los huevos,hasta padres de otras niñas,una locura.Y no es que fuese algo aislado,no,era algo sistemático cada vez que ibas a jugar algún partido, y te conformabas con que si tocaba en casa,por lo menos los conocías y te sentías hasta más tranquila,porque sólo era el g*lipo**as de turno que ya tienes más que catao,malo conocido.Muy triste,pero así era.
Es que encima yo misma me sentía sucia y me sentía responsable de que esa situación se diese,porque era yo la que estaba con el culo enterrado y sobresaliendo de la licra.
Última edición por Perracallejera el 20 Dic 2019, 18:04, editado 1 vez en total.

12779
A mi también me encantaría practicar poledance por la fuerza de brazos. Y también creo que es importante que se le quite lo sexista y se lo vea desde el punto de vista del ejercicio.

Sobre el debate en torno a lo dicho por JKRowling recomiendo este hilo

Última edición por serena el 20 Dic 2019, 18:10, editado 2 veces en total.
Imagen

12780
metz escribió: 20 Dic 2019, 17:59 Bienvenida al hilo @Mia Wallace :flor:
Gracias! Me acabo de leer y creo que Brando aquí está un poco fuera de lugar :bag: no me lo tengáis en cuenta...
Imagen