Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Dudas absurdas y preguntas estúpidas

3848
Laurapalmer escribió: 17 Nov 2019, 17:53
Yelle escribió: 17 Nov 2019, 17:50 Si hay un anuncio ahora que salen y todo @Laurapalmer :lol:
Una mesa no cabe, pero porque no es lo que se pide normalmente, lo que más se pide en general son paquetes pequeños.
No lo había visto jamás. :sumo:
M´s casos, Lau, quieres una camiseta de 15 euros de Zara, el envío gratuito a casa es con pedidos superiores a 30, así que o pagas gastos de envío o lo mandas a tienda que es gratis (y en Massimo Dutti, la compra mínima para gratuito son 70 euros, así que yo mando mucho a tienda)

3849
Tach escribió: 17 Nov 2019, 18:23
Yelle escribió: 17 Nov 2019, 17:50 Si hay un anuncio ahora que salen y todo @Laurapalmer :lol:
Una mesa no cabe, pero porque no es lo que se pide normalmente, lo que más se pide en general son paquetes pequeños.
M´s casos, Lau, quieres una camiseta de 15 euros de Zara, el envío gratuito a casa es con pedidos superiores a 30, así que o pagas gastos de envío o lo mandas a tienda que es gratis (y en Massimo Dutti, la compra mínima para gratuito son 70 euros, así que yo mando mucho a tienda)

Podrían mandarlo de gratis a las taquillas esas.
Imagen

3850
Laurapalmer escribió: 17 Nov 2019, 18:26
Tach escribió: 17 Nov 2019, 18:23

Podrían mandarlo de gratis a las taquillas esas.
No, porque son de Amazon. Además, Inditex tiene envíos diarios o casi diarios a sus tiendas, por lo que aprovechrán camión para meter paquetes que se recogen en tienda

3851
Para Amazon también hay tiendas que hacen de punto de entrega, por ejemplo una librería, una tienda de complementos, etc. Es lo mismo que los punto pack, que hacen de intermediarios para recoger pero también para enviar.
Lo del anuncio que dice Yelle es de las taquillas de correos, el citypack, que es lo mismo pero para envíos por Correos. Que por cierto son simpáticos los anuncios, pero la única vez que lo he intentado utilizar me ha ido fatal, porque no me avisaron para ir a recogerlo y caducó y me enteré de milagrito que estaba en la oficina esperándome.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

3852
Tengo una pregunta relacionada con esta noticia que acabo de leer:

https://www.huffingtonpost.es/entry/sin ... 3931cfd17b

En resumidas cuentas. La mujer y su pareja estaban inscritos como pareja de hecho, tenían hijos también. La ley dice que si el viudo estaba ganando más en el año en curso, no le corresponde pensión de viudedad. Esto no pasa con los que están inscritos como matrimonio civil.

Empatizo con la mujer, ya que tiene que ser muy duro. Y, aún así, en su caso, ha sido afortunada por su formación y contactos.

Pero me ha surgido una duda: Si al final los que están inscritos como pareja de hecho y los que están inscritos como pareja civil, tienen los mismos derechos, qué sentido tiene dos leyes que dicen lo mismo? Que conste que entiendo la petición de la mujer, pero hablo a un nivel general.

Por otra parte, no estoy de acuerdo con este comentario que he visto al pie de la noticia
Seguimos con una legislación que prima a la familia cristiana por encima de cualquier lógica. A ver si nos actualizamos ya de una vez por todas.
No entiendo muy bien qué tiene que ver la religión con esto. La mujer en el artículo explica que ellos fueron a informarse y les dieron la opción de matrimonio civil o pareja de hecho y optaron por lo segundo... Cómo se puede relacionar eso con la cristiandad? :loca: Creo que es sacar las cosas de contexto por dios (nunca mejor dicho :looll:).

3853
Es que, no sé si es OI, pero actualmente no le veo ningún sentido a la figura de la pareja de hecho, cuando el matrimonio sólo se podía entre heteros fue la forma de intentar solventarlo, pero una vez que el matrimonio se amplió, las desventajas de las parejas de hecho son muy evidentes. Máxime cuando un matrimonio civil se puede solventar en una hora sin necesidad de gastos ni banquetes, que todos esos añadidos no son imprescindibles, y te quitas de mil problemas de papeleos. Y ahora divorciarte es casi tan fácil como dejar de ser pareja de hecho.

3856
Alabama escribió: 17 Nov 2019, 20:17 Para Amazon también hay tiendas que hacen de punto de entrega, por ejemplo una librería, una tienda de complementos, etc. Es lo mismo que los punto pack, que hacen de intermediarios para recoger pero también para enviar.
Lo del anuncio que dice @Yelle es de las taquillas de correos, el citypack, que es lo mismo pero para envíos por Correos. Que por cierto son simpáticos los anuncios, pero la única vez que lo he intentado utilizar me ha ido fatal, porque no me avisaron para ir a recogerlo y caducó y me enteré de milagrito que estaba en la oficina esperándome.
Las taquillas de Amazon funcionan genial , bueno, es que Amazon con los emails se pasa pro el otro lado, que sólo le falta enviarte uno para avisar de que el repartidor se paró a mear.

Alabama escribió: 17 Nov 2019, 20:45 Es que, no sé si es OI, pero actualmente no le veo ningún sentido a la figura de la pareja de hecho, cuando el matrimonio sólo se podía entre heteros fue la forma de intentar solventarlo, pero una vez que el matrimonio se amplió, las desventajas de las parejas de hecho son muy evidentes. Máxime cuando un matrimonio civil se puede solventar en una hora sin necesidad de gastos ni banquetes, que todos esos añadidos no son imprescindibles, y te quitas de mil problemas de papeleos. Y ahora divorciarte es casi tan fácil como dejar de ser pareja de hecho.
Yo no le veo ningún sentido. Pienso lo mismo, cuando no había matrimonio civil gay, ok, ¿pero ahora? ¿qué sentido tiene?

Respecto al caso de la noticia me alegro de que haya acabado bien, pero no puedo entender que no se hubiesen casado, a efectos prácticos, vaya

3857
No , creo que aún ha acabado su tema. Creó una asociación y todo.

Pero vamos, soy de vuestra opinión. Hasta hace no tanto el papeleo de pareja de hecho era más complejo que el matrimonio civil, pero teniendo menos derechos, cosa que también me hace cuestionarme por qué alguien decidiría eso. Con dos hijos y tal no creo que sea por miedo al compromiso pero tampoco lo entiendo.

3858
Alabama escribió: 17 Nov 2019, 20:45 Es que, no sé si es OI, pero actualmente no le veo ningún sentido a la figura de la pareja de hecho, cuando el matrimonio sólo se podía entre heteros fue la forma de intentar solventarlo, pero una vez que el matrimonio se amplió, las desventajas de las parejas de hecho son muy evidentes. Máxime cuando un matrimonio civil se puede solventar en una hora sin necesidad de gastos ni banquetes, que todos esos añadidos no son imprescindibles, y te quitas de mil problemas de papeleos. Y ahora divorciarte es casi tan fácil como dejar de ser pareja de hecho.
+1
Es una pena y hace bien en lucharlo, pero no entiendo porque la gente se hace pareja de hecho pudiendo casarse (y más con hijos). Te puedes casar firmando y punto, si lo que quieres evitar es el bodorrio. Si es lo mismo pero con más derechos (y sin tener que hacer mil papeleos en caso de muerte, como en este caso). Son ganas de complicarse la vida.
Lo de pareja de hecho siendo legal el matrimonio gay ya no sirve para nada

3859
Precisamente los dos casos de parejas de hecho que yo conozco es con hijos, en una se hicieron para poder adoptar porque ella sola no podía por edad y en el otro después de hacerlo han tenido dos hijos, y aún así siguen sólo como pareja. Que en principio era porque él era reacio y tal pero después de tener dos hijos ¿qué hay más comprometedor que eso?
Tampoco lo he debatido con ninguno porque no es de mi incumbencia, quizá si me dieran sus razones lo entendería.