Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

11961
datenshiblue escribió: 05 Nov 2019, 13:54
Gaby escribió: 05 Nov 2019, 13:53 Yo veo por ejemplo en el post de las mujeres que se dejan canas siendo jóvenes un comienzo a empezar que se vean las canas en las mujeres como algo bello, que en los hombres se ve como "interesante" y en la mujer directamente eres una vieja si las llevas. Poco a poco las que marcan esa diferencia a pesar de lo que digan los demás, son las que marcan el cambio a una mayor libertad de elegir en un futuro y que no te cuestione la gente si tomas una decisión u otra, si está todo más normalizado. Con pequeños gestos así, iremos avanzando.
:masuno: Exacto.
Es que con esto estaremos todas de acuerdo. Yo lo que digo es que si puedes hacer algo por cambiar las cosas en el aspecto que sea perfecto pero si con algo no puedes, o tienes miedo o todavía no te sientes preparada también bien porque no somos responsables de que la sociedad sea machista y tienes derecho a quejarte aunque no estés haciendo nada desde tu posición individual, solo faltaría. Y en general el argumento de que tiene que cambiar las cosas la víctima y no el opresor me parece bastante peligroso.

Y me voy, que tengo las opos en unos días y estoy aquí rascándome la barriga. :D:

11962
Y claro que se avanza poco a poco desde hace mucho pero como véis quedan muros muy dificiles de derribar todavía. Es que esto es una cosa de todo el conjunto de la sociedad.
Muchas mujeres dejarán de teñirse y poco a poco se podrá normalizar ver a una mujer con el pelo blanco y que se considere tan natural y fetén como a un hombre pero mientras qué? pues de eso hablamos. Y negar eso o no querer verlo pues no ayuda, de hecho es parte del proceso para avanzar , si no te reemplanteas todo desde el origen mal vamos.
Imagen

11963
Palma escribió: 05 Nov 2019, 10:43 Jo pues yo que lo que veo es más una imposición hacia ellos de no hacerlo que hacia nosotras de que sea una obligación. Y me baso en que no pasa nada porque nosotras no vayamos maquilladas, pero si ellos lo hacen las reacciones que generan en los demás no son de amplia aceptación, más bien todo lo contrario.
Es que la presión a los hombres que se maquillan tildándolos de gays suele ser de las mismas personas que ven mejor a una mujer maquillada, es decir, de la gente así, chapados a la antigua.

11964
Dafne escribió: 05 Nov 2019, 14:20
datenshiblue escribió: 05 Nov 2019, 13:54
Gaby escribió: 05 Nov 2019, 13:53 Yo veo por ejemplo en el post de las mujeres que se dejan canas siendo jóvenes un comienzo a empezar que se vean las canas en las mujeres como algo bello, que en los hombres se ve como "interesante" y en la mujer directamente eres una vieja si las llevas. Poco a poco las que marcan esa diferencia a pesar de lo que digan los demás, son las que marcan el cambio a una mayor libertad de elegir en un futuro y que no te cuestione la gente si tomas una decisión u otra, si está todo más normalizado. Con pequeños gestos así, iremos avanzando.
:masuno: Exacto.
Es que con esto estaremos todas de acuerdo. Yo lo que digo es que si puedes hacer algo por cambiar las cosas en el aspecto que sea perfecto pero si con algo no puedes, o tienes miedo o todavía no te sientes preparada también bien porque no somos responsables de que la sociedad sea machista y tienes derecho a quejarte aunque no estés haciendo nada desde tu posición individual, solo faltaría. Y en general el argumento de que tiene que cambiar las cosas la víctima y no el opresor me parece bastante peligroso.

Y me voy, que tengo las opos en unos días y estoy aquí rascándome la barriga. :D:
Totalmente de acuerdo.

¡Y mucha suerte con la opo!

11965
mevacor escribió: 05 Nov 2019, 12:38 Y en una boda ellos pueden llevar el mismo traje siempre y nosotras debemos variar. En cualquier sarao solo nos fijamos en cómo van vestidas las mujeres no ellos.
Estoy completamente de acuerdo con marjane, bicharraca, taran y las que estéis en esa línea . Es que creo que es algo que no admite demasiada discusión independientemente que nos maquillemos porque nos da la gana o no.
A mi, las mujeres que hacen esto en los “Saraos” muy feministas no me parecen. De por si yo no soy muy observadora/maruja, pero cuando me llama l atención alguien por como va vestido puede ser tío o tía, y puede ser para bien o para mal.
No generalicemos, no todas somos así.

11966
Tarantela escribió: 05 Nov 2019, 12:54 Sigues personalizando todo lo que se dice, @Anvic, y además, poniendo en bocas ajenas cosas que no hemos dicho (que no os da el coco para más, por ejemplo).Yo =/= sociedad, y ya lo de comparar temas de la menstruación con maquillaje, pues en fin. No hay verdades absolutas, pero sí estudios sobre tendencias sociales que, otra vez, van más allá de los gustos u opiniones personales. Pero sí, esto ya es bastante bucle porque directamente no se parte de la misma premisa, si alguien cree que está libre totalmente de influencias sociales, no se va a poner de acuerdo con quien diga que a todos nos afectan.
No estoy libre de influencias sociales, como todo ser humano. Pero si decido libremente. No me maquillo o me depilo porque es lo que toca.
No comparo compresas con maquillaje. Lo usaba para tirar por tierra esa frase tan de aquí de “es tan simple como si es diferente si es un hombre”. No es tan simple.

11967
mevacor escribió: 05 Nov 2019, 14:26 Y claro que se avanza poco a poco desde hace mucho pero como véis quedan muros muy dificiles de derribar todavía. Es que esto es una cosa de todo el conjunto de la sociedad.
Muchas mujeres dejarán de teñirse y poco a poco se podrá normalizar ver a una mujer con el pelo blanco y que se considere tan natural y fetén como a un hombre pero mientras qué? pues de eso hablamos. Y negar eso o no querer verlo pues no ayuda, de hecho es parte del proceso para avanzar , si no te reemplanteas todo desde el origen mal vamos.
Es que nadie ha negado eso. A mí, personalmente, se me ha dicho que es que no veo que me maquillo por presión social, porque lo tengo tan interiorizado que no soy ni consciente. Yo he rebatido eso. No lo tengo interiorizado, y me maquillo porque me sale del toto, igual que no me maquillo si no me sale del toto. He negado que me maquille por presión social. Del mismo modo he admitido que me depilo por presión social. De ahí a negar que el machismo existe, que vivimos en una sociedad patriarcal y que la culpa de que estemos así es de las mujeres, que es lo que habéis dicho vosotras que he dicho yo, va un claro abismo. Y una de dos, o yo me explico como el culo, o vosotras leéis lo que queréis leer.

Si vivís rodeadas de cavernícolas, entiendo que tengáis ese punto de vista. Afortunadamente yo cada vez tengo menos cavernícolas en mi círculo por lo que mi experiencia es completamente diferente a la vuestra. Ambas son válidas, porque ambas son realidades. Pero generalizar y echar la culpa al empedrado y patalear mientras no hacemos nada para cambiarlo pues no creo que vaya a ninguna parte.

Por supuesto todos tenemos derecho a quejarnos. Pero quejarnos y además cuestionar a quién viene a contar que sí hace cosas para cambiarlo en su entorno y que resulta que funciona, como si fuera alguien que no ha entendido nada, y que niega el machismo, o la presión social no entiendo qué aporta a nadie, de verdad.

11968
Anvic escribió: 05 Nov 2019, 15:06 A mi, las mujeres que hacen esto en los “Saraos” muy feministas no me parecen. De por si yo no soy muy observadora/maruja, pero cuando me llama l atención alguien por como va vestido puede ser tío o tía, y puede ser para bien o para mal.
Y? hay muchas mujeres machistas porque vivimos en una sociedad machista. Incluso las que nos definimos como feministas tenemos machistadas porque librarte de ese lastre es muy difícil. Ahora parece que eres tu la que vas dando lecciones de feminismo.

11969
De todas formas, como hay cosas en esta sociedad que tenemos tan inherentes dentro de lo que nos gusta o no, vemos normal o no, aceptable o no, porque vivimos en determinado tipo de sociedad, que es imposible saber al 100% si lo que nos gusta cuánta parte hay realmente porque sea innato en nosotras y qué parte se debe a la sociedad en inculcarnos. Y eso implica a TODO, todo lo que nos guste a las mujeres y hombres en esta sociedad, hasta en cómo vestimos, elección de hobbies, etc.
Imagen

11970
Say escribió: 05 Nov 2019, 16:19
Anvic escribió: 05 Nov 2019, 15:06 A mi, las mujeres que hacen esto en los “Saraos” muy feministas no me parecen. De por si yo no soy muy observadora/maruja, pero cuando me llama l atención alguien por como va vestido puede ser tío o tía, y puede ser para bien o para mal.
Y? hay muchas mujeres machistas porque vivimos en una sociedad machista. Incluso las que nos definimos como feministas tenemos machistadas porque librarte de ese lastre es muy difícil. Ahora parece que eres tu la que vas dando lecciones de feminismo.
Claro. Pero que haya mujeres machistas no significa que toda la sociedad lo sea, afortunadamente. Ni que todo lo que hagamos a día de hoy sea machista, o tenga un trasfondo machista. Y que si no quieres verlo pues es que piensas que estás por encima de la sociedad, o de los demás, o que eres simple y no piensas porque es lo fácil, etc...

11971
datenshiblue escribió: 05 Nov 2019, 15:43
mevacor escribió: 05 Nov 2019, 14:26 Y claro que se avanza poco a poco desde hace mucho pero como véis quedan muros muy dificiles de derribar todavía. Es que esto es una cosa de todo el conjunto de la sociedad.
Es que nadie ha negado eso. A mí, personalmente, se me ha dicho que es que no veo que me maquillo por presión social, porque lo tengo tan interiorizado que no soy ni consciente. Yo he rebatido eso. No lo tengo interiorizado, y me maquillo porque me sale del toto, igual que no me maquillo si no me sale del toto. He negado que me maquille por presión social. Del mismo modo he admitido que me depilo por presión social. De ahí a negar que el machismo existe, que vivimos en una sociedad patriarcal y que la culpa de que estemos así es de las mujeres, que es lo que habéis dicho vosotras que he dicho yo, va un claro abismo. Y una de dos, o yo me explico como el culo, o vosotras leéis lo que queréis leer.

Si vivís rodeadas de cavernícolas, entiendo que tengáis ese punto de vista. Afortunadamente yo cada vez tengo menos cavernícolas en mi círculo por lo que mi experiencia es completamente diferente a la vuestra. Ambas son válidas, porque ambas son realidades. Pero generalizar y echar la culpa al empedrado y patalear mientras no hacemos nada para cambiarlo pues no creo que vaya a ninguna parte.

Por supuesto todos tenemos derecho a quejarnos. Pero quejarnos y además cuestionar a quién viene a contar que sí hace cosas para cambiarlo en su entorno y que resulta que funciona, como si fuera alguien que no ha entendido nada, y que niega el machismo, o la presión social no entiendo qué aporta a nadie, de verdad.
:alabanza:

11972
No estáis entendiendo nada. Ahora resulta que la sociedad es feminista y la cosa es que hay mujeres machistas.
Esto es un bucle que si no se es capaz de verlo no hay nada que hacer, podemos estar así años.
Imagen

11973
mevacor escribió: 05 Nov 2019, 16:49 No estáis entendiendo nada. Ahora resulta que la sociedad es feminista y la cosa es que hay mujeres machistas.
Esto es un bucle que si no se es capaz de verlo no hay nada que hacer, podemos estar así años.
Perdóname. ¿Puedes decirme en qué momento he dicho que la sociedad es feminista? Y sí, afirmo rotundamente que hay muchísimas mujeres machistas. Y mucho más cerca de lo que parece. Aquí mismo he leído que los hombres no invierten tiempo ni dinero en cuidarse porque no sufren presión social. Eso es un comentario super machista. Sin ir más lejos.

Me parece la que no es capaz de hacer lectura comprensiva eres tú, eh.

11975
Her escribió: 05 Nov 2019, 17:09 ¿Cómo podéis pensar que la sociedad no es machista?
Madre mía. No sé de dónde sale esto. ¿Quién piensa que la sociedad no es machista?

11976
datenshiblue escribió: 05 Nov 2019, 17:11
Her escribió: 05 Nov 2019, 17:09 ¿Cómo podéis pensar que la sociedad no es machista?
Madre mía. No sé de dónde sale esto. ¿Quién piensa que la sociedad no es machista?
De aquí:
Anvic escribió: 05 Nov 2019, 16:31
Say escribió: 05 Nov 2019, 16:19
Claro. Pero que haya mujeres machistas no significa que toda la sociedad lo sea, afortunadamente. Ni que todo lo que hagamos a día de hoy sea machista, o tenga un trasfondo machista. Y que si no quieres verlo pues es que piensas que estás por encima de la sociedad, o de los demás, o que eres simple y no piensas porque es lo fácil, etc...

11977
Yo no entiendo eso de lo que dice Anvic. Vivimos en una sociedad inherentemente machista, pero afortunadamente cada vez hay más personas que ven la luz y no el 100% de las personas son machistas. Y no todo lo que hacemos es machista (como el maquillaje, que es lo que dio lugar a toda esta discusión). Reducir cualquier decisión que alguien toma libremente después de haberlo pensado y haberte educado a que eres una víctima del machismo y además ignorante porque no has visto la luz, me parece rancio total.

Creo que hay problemas muy serios de base que no podemos cambiar nosotras. Como la brecha salarial, los altos cargos, o la violencia de género. Pero las cosas pequeñas que sí están a nuestro alcance, ya suponen un cambio gigantesco. Y que cada vez más gente aplique estos cambios en su día a día, hace que las cosas vayan cambiando.

Creo que la sociedad que hay ahora, aún siendo un heteropatriarcado asqueroso, es defnitivamente menos machista en muchísimos aspectos que la que había hace 30 años. Lo malo es que se avanza (muy despacio) en algunas cosas y se retrocede en otras.
Última edición por datenshiblue el 05 Nov 2019, 17:23, editado 1 vez en total.

11978
datenshiblue escribió: 05 Nov 2019, 17:21 Yo no entiendo eso de lo que dice @Anvic. Vivimos en una sociedad inherentemente machista, pero afortunadamente cada vez hay más personas que ven la luz y no el 100% de las personas son machistas. Y no todo lo que hacemos es machista (como el maquillaje, que es lo que dio lugar a toda esta discusión). Creo que hay problemas muy serios de base que no podemos cambiar nosotras. Como la brecha salarial, los altos cargos, o la violencia de género. Pero las cosas pequeñas que sí están a nuestro alcance, ya suponen un cambio gigantesco.

Creo que la sociedad que hay ahora, aún siendo un heteropatriarcado, es defnitivamente menos machista en muchísimos aspectos que la que había hace 30 años. Lo malo es que se avanza (muy despacio) en algunas cosas y se retrocede en otras.
Literalmente ha dicho en el comentario citado "Pero que haya mujeres machistas no significa que toda la sociedad lo sea, afortunadamente".

11979
Her escribió: 05 Nov 2019, 17:22
datenshiblue escribió: 05 Nov 2019, 17:21 Yo no entiendo eso de lo que dice @Anvic. Vivimos en una sociedad inherentemente machista, pero afortunadamente cada vez hay más personas que ven la luz y no el 100% de las personas son machistas. Y no todo lo que hacemos es machista (como el maquillaje, que es lo que dio lugar a toda esta discusión). Creo que hay problemas muy serios de base que no podemos cambiar nosotras. Como la brecha salarial, los altos cargos, o la violencia de género. Pero las cosas pequeñas que sí están a nuestro alcance, ya suponen un cambio gigantesco.

Creo que la sociedad que hay ahora, aún siendo un heteropatriarcado, es defnitivamente menos machista en muchísimos aspectos que la que había hace 30 años. Lo malo es que se avanza (muy despacio) en algunas cosas y se retrocede en otras.
Literalmente ha dicho en el comentario citado "Pero que haya mujeres machistas no significa que toda la sociedad lo sea, afortunadamente".
"Toda la sociedad" te incluye a ti, a mí, y a las feministas que luchan por la igualdad. Asumiendo que somos un 100% machistas, todos.

Por otro lado que no todo el mundo sea machista no supone que la sociedad sea feminista. Eso es una generalización que no tiene ni pies ni cabeza, de verdad. Estáis sacando puntas a cosas absurdas.

11980
datenshiblue escribió: 05 Nov 2019, 17:02
mevacor escribió: 05 Nov 2019, 16:49 No estáis entendiendo nada. Ahora resulta que la sociedad es feminista y la cosa es que hay mujeres machistas.
Perdóname. ¿Puedes decirme en qué momento he dicho que la sociedad es feminista? Y sí, afirmo rotundamente que hay muchísimas mujeres machistas. Y mucho más cerca de lo que parece. Aquí mismo he leído que los hombres no invierten tiempo ni dinero en cuidarse porque no sufren presión social. Eso es un comentario super machista. Sin ir más lejos.

Me parece la que no es capaz de hacer lectura comprensiva eres tú, eh.
Como que es un comentario super machista ese sí es la realidad?! Un hombre no invierte el mismo tiempo ni dinero claro que no, fíjate a quién va dirigido fundamentalmente toda la industria de la belleza. Decir esto es estar en una realidad paralela total
Imagen