Es que con esto estaremos todas de acuerdo. Yo lo que digo es que si puedes hacer algo por cambiar las cosas en el aspecto que sea perfecto pero si con algo no puedes, o tienes miedo o todavía no te sientes preparada también bien porque no somos responsables de que la sociedad sea machista y tienes derecho a quejarte aunque no estés haciendo nada desde tu posición individual, solo faltaría. Y en general el argumento de que tiene que cambiar las cosas la víctima y no el opresor me parece bastante peligroso.datenshiblue escribió: 05 Nov 2019, 13:54Exacto.Gaby escribió: 05 Nov 2019, 13:53 Yo veo por ejemplo en el post de las mujeres que se dejan canas siendo jóvenes un comienzo a empezar que se vean las canas en las mujeres como algo bello, que en los hombres se ve como "interesante" y en la mujer directamente eres una vieja si las llevas. Poco a poco las que marcan esa diferencia a pesar de lo que digan los demás, son las que marcan el cambio a una mayor libertad de elegir en un futuro y que no te cuestione la gente si tomas una decisión u otra, si está todo más normalizado. Con pequeños gestos así, iremos avanzando.
Y me voy, que tengo las opos en unos días y estoy aquí rascándome la barriga.