¡Totalemente de acuerdo! consumir menos es una combinación entre aprovechar lo que ya se tiene (lo cual incluye darle un uso alternativo) y comprar menos.leonor escribió: 26 Sep 2019, 15:41+1000 yo esto de reducir y ser minimalista lo interpreto en reducir las compras nuevas y utilizar todo lo posible lo que ya tenemos, para minimizar gasto y recursos, no en ponerse a tirar así a lo loco todo o casi todo lo que haya en el armario, como se ha puesto de moda ahora, para quedarse con pocas prendas y sentirse super minimalistas (generando una cantidad de residuos brutal y tirando cosas que a lo mejor se podrían seguir utilizando por nosotras u otra persona).. encima para luego volver a comprar. y a tirar..Sil escribió: 26 Sep 2019, 12:04 Yo apoyo todo lo que sea reutilizar, si hay que reparar y se puede se repara, a la basura lo que no tiene arreglo. No miro lo que me ha costado, sólo si merece la pena el arreglo o no por calidad o estado.
A veces pienso que de aquí a unos años, se pondrá de moda ser minimalista en tecnología; lo mismo abro la caja de Pandora, pero me alucina la cantidad de residuos informáticos que se generan, y que no parecen preocupar a todos esos minimalistas que cambian de Mac o de iPhone una vez al año como si nada.
¿Habéis visto alguna vez esos vertederos de chatarra informática en países en vías de desarrollo? Me mata ver como la gente tira ordenadores por no repararlos, ni siquiera sacan las piezas que aún sirven, por no hablar de que yo hace años que me propuse aprender y ahora me monto los ordenadores por piezas para no desperdiciar tanto. Es un tema que me preocupa bastante, porque los componentes informáticos (baterías, etc.) contaminan más que muchas otras cosas, pero no se ve a nadie hablar de ello ni concienciar.