Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Consumir menos/Minimalismo

1141
leonor escribió: 26 Sep 2019, 15:41
Sil escribió: 26 Sep 2019, 12:04 Yo apoyo todo lo que sea reutilizar, si hay que reparar y se puede se repara, a la basura lo que no tiene arreglo. No miro lo que me ha costado, sólo si merece la pena el arreglo o no por calidad o estado.
+1000 yo esto de reducir y ser minimalista lo interpreto en reducir las compras nuevas y utilizar todo lo posible lo que ya tenemos, para minimizar gasto y recursos, no en ponerse a tirar así a lo loco todo o casi todo lo que haya en el armario, como se ha puesto de moda ahora, para quedarse con pocas prendas y sentirse super minimalistas (generando una cantidad de residuos brutal y tirando cosas que a lo mejor se podrían seguir utilizando por nosotras u otra persona).. encima para luego volver a comprar. y a tirar..
¡Totalemente de acuerdo! :alabanza: consumir menos es una combinación entre aprovechar lo que ya se tiene (lo cual incluye darle un uso alternativo) y comprar menos.
A veces pienso que de aquí a unos años, se pondrá de moda ser minimalista en tecnología; lo mismo abro la caja de Pandora, pero me alucina la cantidad de residuos informáticos que se generan, y que no parecen preocupar a todos esos minimalistas que cambian de Mac o de iPhone una vez al año como si nada.
¿Habéis visto alguna vez esos vertederos de chatarra informática en países en vías de desarrollo? Me mata ver como la gente tira ordenadores por no repararlos, ni siquiera sacan las piezas que aún sirven, por no hablar de que yo hace años que me propuse aprender y ahora me monto los ordenadores por piezas para no desperdiciar tanto. Es un tema que me preocupa bastante, porque los componentes informáticos (baterías, etc.) contaminan más que muchas otras cosas, pero no se ve a nadie hablar de ello ni concienciar.
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera

1142
Hermesita escribió: 26 Sep 2019, 17:30 A veces pienso que de aquí a unos años, se pondrá de moda ser minimalista en tecnología; lo mismo abro la caja de Pandora, pero me alucina la cantidad de residuos informáticos que se generan, y que no parecen preocupar a todos esos minimalistas que cambian de Mac o de iPhone una vez al año como si nada.
¿Habéis visto alguna vez esos vertederos de chatarra informática en países en vías de desarrollo? Me mata ver como la gente tira ordenadores por no repararlos, ni siquiera sacan las piezas que aún sirven, por no hablar de que yo hace años que me propuse aprender y ahora me monto los ordenadores por piezas para no desperdiciar tanto. Es un tema que me preocupa bastante, porque los componentes informáticos (baterías, etc.) contaminan más que muchas otras cosas, pero no se ve a nadie hablar de ello ni concienciar.
Totalmente de acuerdo... esta es una cuestión muy importante. Los aparatos electrónicos y la tecnología contaminan lo increíble y todo el mundo mira para otro lado. Deberíamos exprimirlos al máximo y consumir los menos posibles. Encima es algo que no entiendo, a mi no me gusta nada cambiar de móvil y de portátil porque los primeros días hay como un período de adaptación a las dimensiones, tacto, teclado, etc. que se me hace muy incómodo. Llamadme rara.

Mi pareja se ríe de mi porque sigo con un portátil de hace 6 años que tiene hasta una grieta en la carcasa, el pobrecico mío. Pero oye, sigue siendo perfectamente funcional y va como un tiro, no lo voy a tirar hasta que no explote o algo :bag:

1143
Con aparatos eléctricos y tecnológicos me pasa igual....llevé a arreglar la tele porque tenía solo 8 años y se me llevaban los demonios....solo me hicieron un apaño que duró meses pero si no lo intento me siento hasta mal
Móviles creo que he tenido 6, los dos últimos smartphones que me da la sensación que duran incluso menos que los anteriores, tengo un PC del 2005 que ya solo uso para descargar series, ahora no me hace falta en casa para nada más, así que hasta que pete
Me agobia que las cosas duren poco, tener que comprar cosas me da una ligera ansiedad

1144
Ains yo vi el documental ese de los vertederos electrónicos y me dieron ganas de llorar. Así estoy ahora, mi portátil de más de 10 años me aguanta encendido media hora. Me he comprado otro porque está obsoleto, pero me resisto a deshacerme del viejo porque no sé dónde va a acabar. Con lo poco que me gusta acumular.
👑 the :bruja:

1146
nina_burundi escribió: 26 Sep 2019, 23:10 Nosotros cuando cambiamos los de sobremesa por portátiles los donamos a una asociación que los utiliza para dar clases de informática muy básica a ancianos y personas en riesgo de exclusión, por si en vuestra zona existe una iniciativa similar
Me parece genial eso, nunca me lo había planteado.
Mi ordenador actual lo compré reformado, de una tienda que se dedica a retirar portátiles y material informático de empresas. Es increíble pero me pillé un portátil que era de gama media-alta hará unos 5 años y está genial, no me puedo creer que lo hayan retirado. A veces me imagino que fue de algún ejecutivo que lo usó un par de veces para enseñar presentaciones y lo dejó colgado porque no me lo explico :loca:

1147
Yo en informática soy mas minimalista que en todo lo demás. Ni de coña cambio el ordenador y en móvil, con el perezón que me da, encima. Me duran años, los reparo y sigo tirando. El móvil que tengo ahora es uno viejo de mi novio (él también es minimalista con esto, pero tuvo un incidente con este móvil, porque pensó que se lo habían robado, y tuvo que comprar otro, así que después me quedó a mí)
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

1148
Yo sí cambio de movil frecuentemente y tengo ordenadores actualizados, pero el antiguo o lo vendo o lo regalo a alguien de la familia o amigos que no tengan. Hasta los que se rompen sin remedio, les saco los componentes para reutilizarlos antes de tirarlo al punto limpio, acabo tirando casi la carcasa y la placa como quien dice. Todo lo demás lo reutilizo
Imagen

1150
El problema no es tanto tirarlos, que también, sino seguir produciéndolos a este ritmo y cada vez mayor. De poco sirve que reciclemos el móvil prácticamente en su totalidad si al mismo tiempo estamos demandando la fabricación de uno nuevo cada equis meses o cada año.

Naturalmente, cada cual que haga lo que quiera, pero sostenible nunca va a ser.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

1151
En el tema tecnología, a mí con lo que me cuesta hacerme a un móvil, no lo cambio hasta que se rompe, lo malo es que cada vez se estropean antes. El portátil anterior duró unos 10 años y tengo una torre para llevar al reciclaje un día de estos...

De hecho, me costó comprarme una tablet porque quería amortizar el Netbook.

1154
Hombre yo cada año no. Venia cambiandolo cada dos años y este ni eso, ya tiene los dos años y este tampoco lo voy a cambiar. Y está perfecto, vaya, ni la batería tengo que cambiarle. Pero cuando a alguien cercano se le rompe el suyo, en vez de comprarse él uno nuevo, si ya veo que hay novedades importantes pues me lo compro yo y le doy el mio, porque en nuestra familia no son tan tecnofans y hacen un uso micho mas simple del movil, con lo que un tope de gama de hace 3, 4 o 5 años les va de sobra.

Y portátiles tengo 3. Un ultrabook de 6 años que es el que uso en casa de mis padres pero que seguramente regalaré a mi cuñada que no tiene ninguno, un netbook de esos de 1 kilo que es el que llevo de viaje que tiene 4 años y obviamente está "nuevo" y va a durar muchos años más y el de gaming que tiene 2 años y es el que uso a diario y no cambiaré hasta que ya no pueda mover los juegos, espero que en muchos muchos años.

Siempre que compro algo cojo el último modelo y si puedo el que mas prestaciones ofrece y así me garantizo que me vaya a durar mucho mucho tiempo. Y por eso es raro que yo deseche algo. Si compro algo nuevo suele haber alguien detrás para heredar lo que dejo porque lo necesita. No se tira nada y no se desaprovecha nada.
Imagen

1155
Gota escribió: 27 Sep 2019, 15:14
Kira escribió: 27 Sep 2019, 14:52 parece que los hacen para no durar
Los hacen para no durar. Hay un documental que está muy bien. Seguro que muchas lo conoceis. Por si alguien no lo conoce habla de la obsolescencia programada.
Si, los móviles igual, es una faena con la gente mayor, porque mi abuela adaptada a un modelo y al cambiarselo era una pesadilla.

Yo lo que noto es que la batería va durando menos y menos. Reconozco que yo el móvil si lo cambio a menudo, pero cada año no, con el trabajo que da configurarlo al gusto y que cada vez valen mas...
Imagen

1156
Mi marido es tecnófilo total, tiene el móvil año y medio y ya se lo va a cambiar. Sus móviles los heredo yo, sus padres o los vende de segunda mano. El mío tiene tres años y está empezando a fallar, yo creo que si le cambio la batería me duraría al menos un año más pero como voy a "heredar" el de mi marido pues nada.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

1157
Gota escribió: 27 Sep 2019, 15:14
Kira escribió: 27 Sep 2019, 14:52 parece que los hacen para no durar
Los hacen para no durar. Hay un documental que está muy bien. Seguro que muchas lo conoceis. Por si alguien no lo conoce habla de la obsolescencia programada.
Yo en ese sentido no tengo la misma experiencia, por lo general. Tengo el ipad 1 en perfecto funcionamiento. Está claro que con la potencia tan pequeña que tiene hay muchas cosas que no puede hacer, pero bueno, son cosas inevitables. Pero lo uso para ver películas o mirar recetas mientras cocino. Y tiene 9 años. Aparte tengo el mini2 y el pro de 2017 y los uso a diario desde que los compré cuando salieron. Tienen una tralla alucinante, cientos o miles de horas de uso y están como el primer dia. Los portátiles lo mismo, ya digo que tienen el que menos casi 3 años y ni un achaque. El movil funciona perfectamente y todos los que he dejado los he dejado funcionando y ahi siguen. Mis electrodomésticos tienen 7 años y en ese tiempo he cambiado solo la panificadora porque la correa de plastico se partió con el roce, es lo único que sí se le puede achacar mala calidad, pero no la sustituire, uso la kitchen aid que tiene tambien 7 años. Tambien tuve un neoplasma tv que tuve que cambiar, pero el resto de las teles de casa tienen 9 años y funcionan perfectamente y ni remota idea de cambiarlas.

No sé si es que intento comprar cosas de buena marca, buena calidad y gama superior, pero la inmensa mayoria de electronica y electrodomésticos que tengo dan el resultado esperado. Lo que pasa que es obvio que si se compran cosas low cost, en algun sitio tienen que recortar y es en calidad y duración de componentes. Muchas veces lo barato sale caro.
Imagen

1159
Sil escribió: 27 Sep 2019, 15:05 A propósito de esto, he tenido que cambiar recientemente el teclado y el ratón, pregunté en la tienda si recogían los viejos y me dijo que no, que además no tienen componentes raros y puedo tirarlos a la basura tranquilamente :confused:.
No es necesario que tengan algo "raro" para llevarlos al punto limpio; los circuitos electrónicos que llevan dentro tienen condensadores y resistencias, soldaduras (que pueden ser perfectamente de estaño con plomo), etc. Eso basta para tener que llevarlos a un punto limpio.

El documental que comentáis, de obsolescencia programada, lo vi hace unos años y me ayudó mucho a ser más consciente de estas cosas y a cuidar mejor todo lo que tengo para que dure. Si una es un poco manitas hay muuuchas cosas que se pueden arreglar, o darles otro uso.

1160
Hermesita escribió: 27 Sep 2019, 16:23
Sil escribió: 27 Sep 2019, 15:05 A propósito de esto, he tenido que cambiar recientemente el teclado y el ratón, pregunté en la tienda si recogían los viejos y me dijo que no, que además no tienen componentes raros y puedo tirarlos a la basura tranquilamente :confused:.
No es necesario que tengan algo "raro" para llevarlos al punto limpio; los circuitos electrónicos que llevan dentro tienen condensadores y resistencias, soldaduras (que pueden ser perfectamente de estaño con plomo), etc. Eso basta para tener que llevarlos a un punto limpio.
Pues ya, pero para que veas el nivel de conciencia que hay :faint:
Yo creo que hasta le pareció rara la pregunta :bag: