Slideshow

Productos Farmstastico
Hola! Abro este hilo porque hace unos meses me regalaron un kit para hacer quesos caseros (solo hay que añadir la leche y otros ingredientes extras) y hoy he ido a ponerme con ello y lo he perdido....
Crudites, dips, aperitivos vegetales
Tengo los hábitos de un minero trasnochado, en cuanto me descuido cojo una manía nueva, por supuesto insana. Estamos con el vermú con patatitas y no puede ser estar todos los días comiendo y...
Ensaladas 🥗
Quiero empezar a comer mas ensaladas ahora con el calor pero siempre las preparo igual. He pensado que podiamos recopilar en este post las ensaladas que hacemos para dar ideas. Hoy he hecho una con...
Proteínas en polvo
Creo que no había un post sobre esto, si ya lo había perdonad pero no lo he encontrado. Lo abro aquí porque ahora ya se considera un alimento más, como la leche, el queso o los yogures. Y antes...
¿Cuál es vuestra cocina internacional preferida?
Pues eso, ¿qué gastronomía internacional es la que más os gusta? ¿Cuál consideráis que está sobrevalorada? ¿E infravalorada? ¿Cuál os parece la más equilibrada/desequilibrada? ¿Qué tipo...
COSTCO
Abro hilo para comentar nuestras compras en este supermercado para el que hay que ser socio para poder entrar. Hay un poco de todo, joyas, comida, electrodomésticos, óptica... tiene productos muy...
Cafetera Nespresso y cápsulas compatibles
Y otro hilo sobre cafeteras, jaja Tenéis Nespresso? Qué cápsulas os gustan? Recomendáis marcas de cápsulas no originales? Compráis en alguna web? Online solo he comprado una vez en la web de...
Cápsulas compatibles para Dolce Gusto: café, chocolate, cafés de sabores
Abro hilo para que recomendemos cápsulas compatibles con la cafetera Dolce gusto, y todo lo contrario: aquellas que no volveríamos a comprar. No soy muy cafetera, me gustan más las pijadillas...
Cafeteras superautomáticas
Se ha comentado alguna vez de pasada en otros hilos pero le abro hilo propio: opiniones de este tipo de cafeteras, modelos recomendados, marcas de café que aconsejéis... Haciendo búsqueda por el...
Que precocinados soleis tener en la despensa?
Buenas! uno de mis propósitos para septiembre es ponérmelo más fácil en la casa y en la cocina para sacar el máximo de tiempo para un proyecto personal, lo solemos cocinar casi todo desde cero...

Re: ¿Se puede congelar?

229
akiisha escribió: 26 Jul 2019, 16:08
aytana escribió: 23 Jul 2019, 23:52 También depende de como se calienten. A mí nunca me han sabido igual las cosas descongeladas calentadas al microondas que calentadas en el fuego.
Yo creo que eso influye. Igual que la forma de descongelarlas.
Doy fe. Yo siempre he sido de tirar de micro por comodidad..y nada que ver. Lo mejor es descongelar en nevera la noche de antes y calentar en olla o sartén (a veces le echo un pelín de agua para que no se reseque, o si se quedó algo aguada la receta al congelar, aprovecho para reducir).Quizás lo clave es en las legumbres no pasarse con la cocción si se tiene previsto congelar
"Al tomar una decisión de menor importancia, siempre he visto la conveniencia de considerar todos los pros y los contras. Sin embargo, en asuntos vitales... la decisión debe venir siempre de lo inconsciente, de algún lugar dentro de nosotros mismos..." Freud

235
¿Os cabe todo lo que queréis congelar en el congelador del frigorífico? Yo sólo tengo un frigorífico y juego constantemente al Tetris con el congelador para que me quepa todo. Estoy pensando en comprar algún suplemento (Arcon,...) para tener más sitio, poder congelar más cantidades y así sacarle más provecho al tiempo que dedico a cocinar o a hacer la compra, pero me gustaría estar de segura de cuál es la mejor opción. ¿Cómo lo hacéis vosotras?
Hazlo o no lo hagas; pero no lo intentes. :pelea2:

237
Me pasa lo mismo que a ti [mention]al Ándalus[/mention]. Tengo un combi de 2m, pero el congelador es muy pequeño. A nada que metas un par de bolsas de bolsas de verdura congelada y cuatro tupper, no puedo congelar más.
Había pensado en comprar un congelador y ponerlo en el trastero. ¿Alguien que lo haya puesto ahí? ¿Qué tipo de arcón recomendáis?

238
No sé dónde poner esta duda, pero creo que este es el hilo más acorde. Ayer compré salsa de trufa del mercadona, es un bote muy pequeñito. Se supone que con una pizquita sirve para darle ya el sabor a las cosas... La cosa es que pone que una vez abierto dura 7 días, y me gustaría intentar que durase mucho más tiempo, para tenerlo para la pasta, el rissotto y demás, ya que con poco se supone que ya sirve y ni de coña en 7 días gasto toda esa pasta de trufa. Alguna idea de qué puedo hacer antes de abrirlo? Porque no sé si se podrá congelar, y en caso afirmativo tampoco se como ponerlo para que no se estropee.

240
Lotte5 escribió: 07 Ago 2019, 11:50 No sé dónde poner esta duda, pero creo que este es el hilo más acorde. Ayer compré salsa de trufa del mercadona, es un bote muy pequeñito. Se supone que con una pizquita sirve para darle ya el sabor a las cosas... La cosa es que pone que una vez abierto dura 7 días, y me gustaría intentar que durase mucho más tiempo, para tenerlo para la pasta, el rissotto y demás, ya que con poco se supone que ya sirve y ni de coña en 7 días gasto toda esa pasta de trufa. Alguna idea de qué puedo hacer antes de abrirlo? Porque no sé si se podrá congelar, y en caso afirmativo tampoco se como ponerlo para que no se estropee.
Yo probaría a congelar, no sé cómo es de cantidad, pero por ejemplo en los cuadraditos donde se congelan los hielos. Pero te lo digo sin saber eh? :roll:
Yo por ejemplo, me encanta con la tortilla de patata, poner un poquito de alegrias riojanas por encima, y se pierde enseguida en la nevera, hago paquetitos pequeños con film transparente, congeló y saco lo que necesito.