Re: ¿Se puede congelar?
221Yo también congelo las lentejas. Si me coge motivada, el día que las descongelo las caliento un poco al fuego en vez de en el microondas y queda perfectas
Moderador: Lunnaris
O sea que es verdad. Gracias!Labuelafuma escribió: 23 Jul 2019, 08:11 @Efeeme yo congelo las lentejas, es más siempre hago para dos veces y una es para congelar, pero por ejemplo mis padres no las congelan porque no les gustan luego, dicen que se quedan muy blandas.
Yo creo que eso influye. Igual que la forma de descongelarlas.aytana escribió: 23 Jul 2019, 23:52 También depende de como se calienten. A mí nunca me han sabido igual las cosas descongeladas calentadas al microondas que calentadas en el fuego.
Doy fe. Yo siempre he sido de tirar de micro por comodidad..y nada que ver. Lo mejor es descongelar en nevera la noche de antes y calentar en olla o sartén (a veces le echo un pelín de agua para que no se reseque, o si se quedó algo aguada la receta al congelar, aprovecho para reducir).Quizás lo clave es en las legumbres no pasarse con la cocción si se tiene previsto congelar
Yo probaría a congelar, no sé cómo es de cantidad, pero por ejemplo en los cuadraditos donde se congelan los hielos. Pero te lo digo sin saber eh?Lotte5 escribió: 07 Ago 2019, 11:50 No sé dónde poner esta duda, pero creo que este es el hilo más acorde. Ayer compré salsa de trufa del mercadona, es un bote muy pequeñito. Se supone que con una pizquita sirve para darle ya el sabor a las cosas... La cosa es que pone que una vez abierto dura 7 días, y me gustaría intentar que durase mucho más tiempo, para tenerlo para la pasta, el rissotto y demás, ya que con poco se supone que ya sirve y ni de coña en 7 días gasto toda esa pasta de trufa. Alguna idea de qué puedo hacer antes de abrirlo? Porque no sé si se podrá congelar, y en caso afirmativo tampoco se como ponerlo para que no se estropee.
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados