Slideshow

Productos Farmstastico
Hola! Abro este hilo porque hace unos meses me regalaron un kit para hacer quesos caseros (solo hay que añadir la leche y otros ingredientes extras) y hoy he ido a ponerme con ello y lo he perdido....
Crudites, dips, aperitivos vegetales
Tengo los hábitos de un minero trasnochado, en cuanto me descuido cojo una manía nueva, por supuesto insana. Estamos con el vermú con patatitas y no puede ser estar todos los días comiendo y...
Ensaladas 🥗
Quiero empezar a comer mas ensaladas ahora con el calor pero siempre las preparo igual. He pensado que podiamos recopilar en este post las ensaladas que hacemos para dar ideas. Hoy he hecho una con...
Proteínas en polvo
Creo que no había un post sobre esto, si ya lo había perdonad pero no lo he encontrado. Lo abro aquí porque ahora ya se considera un alimento más, como la leche, el queso o los yogures. Y antes...
¿Cuál es vuestra cocina internacional preferida?
Pues eso, ¿qué gastronomía internacional es la que más os gusta? ¿Cuál consideráis que está sobrevalorada? ¿E infravalorada? ¿Cuál os parece la más equilibrada/desequilibrada? ¿Qué tipo...
COSTCO
Abro hilo para comentar nuestras compras en este supermercado para el que hay que ser socio para poder entrar. Hay un poco de todo, joyas, comida, electrodomésticos, óptica... tiene productos muy...
Cafetera Nespresso y cápsulas compatibles
Y otro hilo sobre cafeteras, jaja Tenéis Nespresso? Qué cápsulas os gustan? Recomendáis marcas de cápsulas no originales? Compráis en alguna web? Online solo he comprado una vez en la web de...
Cápsulas compatibles para Dolce Gusto: café, chocolate, cafés de sabores
Abro hilo para que recomendemos cápsulas compatibles con la cafetera Dolce gusto, y todo lo contrario: aquellas que no volveríamos a comprar. No soy muy cafetera, me gustan más las pijadillas...
Cafeteras superautomáticas
Se ha comentado alguna vez de pasada en otros hilos pero le abro hilo propio: opiniones de este tipo de cafeteras, modelos recomendados, marcas de café que aconsejéis... Haciendo búsqueda por el...
Que precocinados soleis tener en la despensa?
Buenas! uno de mis propósitos para septiembre es ponérmelo más fácil en la casa y en la cocina para sacar el máximo de tiempo para un proyecto personal, lo solemos cocinar casi todo desde cero...

Re: Ideas para cocinar las verduras

42
Alabama escribió: 07 Ago 2019, 12:37 ¿Cuando habláis de hervir es lo mismo que cocer? ¿patata hervida es patata cocida?

Y al horno cómo va? Yo sólo he asado pimientos en el horno ¿el resto de verduras que decís se asan igual?
Yo creo que sí hablamos de lo mismo. Poner agua en una cazuela/olla, dejar que hierva, echar la verdura y dejar cocer hasta que quede blandito todo.

Sobre lo del horno, yo forro la bandeja con papel de aluminio -vagancia de luego limpiar- y empiezo a meter lo que quiero asar por toda la bandeja: espárragos, cebolla cortada en aros, tiras de pimiento, de berenjena, de calabacín, champiñones, etc. lo que quepa y me apetezca. Pongo un poco de sal y un chorrillo de aceite de oliva por encima de todo y al horno. El horno lo precaliento un rato a 160, lo meto 20 minutos, me acerco a mirar y si creo que le falta lo dejo 10-15 min más y ya está.
Si además meto patatas, con el mismo procedimiento, las pongo en otra bandeja aparte y las corto en rodajas no muy gruesas para que no tarden mucho más que lo otro en hacerse. A las patatas suelo meterles más aliño, tipo pimentón dulce o ajitos a trozos...

43
Yo hago igual, en una bandeja pongo de todo: calabaza, pimiento, calabacín, berenjena, boniato, patata, brócoli, bimi, hasta espárragos por la pereza de no sacar la sartén, ajo que luego lo uso en el hummus y está buenísimo... todo eso luego me lo como con cous cous, en tostas...
Go vegan!

45
A mi me gusta aliñar la mayoría de las verduras con sal, pimienta y un chorro de aceite.

Si son verduras "complicadas" de sabor, al peque se las hago con algo de emmental gratinado, rebozadas con poca harina, incluso una bechamel ligera, en revuelto, con jamón salteado, o añadidas al arroz, la pasta, la quinoa, el cus cus... las posibilidades son infinitas

46
En el horno pongo una lámina de papel vegetal, nunca aluminio. Se puede asar cualquier hortaliza, fruto o raíz, desde rabanitos a calabaza o remolacha cruda.

Las verduras se disponen sobre la bandeja y el papel vegetal y se salpimientan. No pongo aceite. Si son verduras un poco delicadas y no quiero que se sequen pongo otra lámina de papel vegetal encima y enrosco las esquinas. Por ejemplo, con espárragos verdes.

Una de las verduras que me más mejoran es la coliflor, que la corto en 'flores'. La aderezo con chili en polvo, pimentón picante, sal y pimienta, y le da un toque tex-mex. Queda muy bien posteriormente salteada con macarrones de Kamut (muy digestivos, llevan un gluten de 'baja' calidad), guisantes y cebolla morada.

La remolacha, calabaza o boniato, quedan muy bien con abundante romero y tomillo, y acompañan genial un humus de lenteja marrón con tomate seco.

47
También se pueden cocinar estofadas aunque queda más invernal. Brócoli con zanahoria o boniato con curry o cúrcuma y pimienta, y final toque de leche de coco, lima , cortando y cilantro fresco.

O con setas deshidratadas, laurel, una base de sofrito de tomate y acompañar un cereal como arroz integral, quinoa, mijo, etc.

Es útil tener a mano siempre caldo de verdura en la nevera. O miso, que se puede diluir y queda un caldo que calienta y relaja el cuerpo, y que pega muy bien con esas verduras y algo de wakame para algún risotto.

48
Hola! Ficho por aquí a ver "qué se cuece" jejeje

Yo más allá de la típica verdura cocida con patata (judía verde, borraja, acelgas...) hay dos cosas que me pirran:

- El pisto: cebolla, calabaza, pimiento verde, pimiento rojo y cuando todo está bien sofrito añado tomate frito! si lo quieres 100% sano como es mi caso, el tomate frito es casero! así me evito aditivos, conservantes, colorantes, saborizantes y también se la cantidad de aceite y sal que le aporto!

- brócoli con Cayena y ajo: cuezo el brócoli pero lo saco al dente (me gusta tirando a durito), lo escurro bien y lo paso por una sartén en la que he puesto AOVE, ajo picadito (mucho y pequeñito) y unas pimientas cayenas (un par) para que coja un puntito picante el aceite. está delicioso!

51
LeFreak escribió: 07 Ago 2019, 18:29 También se pueden cocinar estofadas aunque queda más invernal. Brócoli con zanahoria o boniato con curry o cúrcuma y pimienta, y final toque de leche de coco, lima , cortando y cilantro fresco.
Duda: A estofado te refieres en cazuela con un poco de caldo de base ya el toque lo añades al final? O ¿simplemente rehogas y tapas hasta que esté hecho (entiendo que poco tiempo a mi tb me gusta el broco aldente) + toque final?
RaquelVR escribió: 29 Nov 2019, 19:32 - brócoli con Cayena y ajo: cuezo el brócoli pero lo saco al dente (me gusta tirando a durito), lo escurro bien y lo paso por una sartén en la que he puesto AOVE, ajo picadito (mucho y pequeñito) y unas pimientas cayenas (un par) para que coja un puntito picante el aceite. está delicioso!
Venía buscando nueva inspiración para el brócoli, que me gusta mucho, y pienso probar ambas opciones :uma:
Imagen

53
LeFreak escribió: 16 Dic 2019, 12:47 @Estrilda para mi estofar es poner aceite de coco o oliva y pochar la cebolla luego añadir el resto y cubrir con caldo al tobillo, y cocer a fuego bajo.
:flowers:

Entiendo que "al tobillo" es al tomillo y no una medida que indica "poco caldo" porque ya dices que hay que cubrir... ¿verdad? Sé que parezco un infraser haciendo estas preguntas pero te juro que me ha causado duda. :bag:
Imagen

54
Estrilda escribió: 16 Dic 2019, 13:38
LeFreak escribió: 16 Dic 2019, 12:47 @Estrilda para mi estofar es poner aceite de coco o oliva y pochar la cebolla luego añadir el resto y cubrir con caldo al tobillo, y cocer a fuego bajo.

Entiendo que "al tobillo" es al tomillo y no una medida que indica "poco caldo" porque ya dices que hay que cubrir... ¿verdad? Sé que parezco un infraser haciendo estas preguntas pero te juro que me ha causado duda. :bag:
No no :meparto: es a 1/3 de la altura del volumen de los vegetales

55
LeFreak escribió: 16 Dic 2019, 16:32
Estrilda escribió: 16 Dic 2019, 13:38

No no :meparto: es a 1/3 de la altura del volumen de los vegetales
:lol33: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Oído cocina!!! :wow: Una cosa más aprendida hoy. :typing:
Imagen