Re: Plan de parto
41Muchas gracias por la información [mention]Morgana[/mention]. Lo tendré en cuenta
Yelle escribió: 14 Mar 2018, 16:08 @Shi tienes que preguntar en tu hospital si necesitan también donación de cordón, a una amiga hace unos meses le dijeron que no necesitaban. Además tienes que avisarlo como un mes antes para que tengan preparado todo o algo así.
Yo si se va a hacer LME no donaría, pero eso ya es informarse cada uno y decidir.
Smashing escribió: 14 Mar 2018, 21:03Yelle escribió: 14 Mar 2018, 16:08 @Shi tienes que preguntar en tu hospital si necesitan también donación de cordón, a una amiga hace unos meses le dijeron que no necesitaban. Además tienes que avisarlo como un mes antes para que tengan preparado todo o algo así.
Yo si se va a hacer LME no donaría, pero eso ya es informarse cada uno y decidir.
Depende del hospital, en el mío se avisaba de que ibas a donar en el momento del parto.
Si el equipo médico es bueno, y el cordón es corto o estrecho, aunque quieras soñar, harán pinzamiento tardío, porque ya saben que es difícil conseguir la cantidad de sangre necesaria para la donación.
Yo doné. Después de donar he dudado mucho si hice lo correcto y lo mejor para mi hijo. Yo lo hice porque un amigo murió con 26 años por leucemia. Y ojalá el cordón de mi hijo sirva para alguien.
+1000 especialmente a lo de los investigadoresMnemo escribió: 28 Mar 2018, 18:52 Ya, Bubbles, el tema es que hay veces que ni hay emergencia, ni hay prisa, ni hay por qué y te la comes igual.
Ya os conté que a mí me recomendaron la Hamilton en la semana 39 de embarazo por Diabetes gestacional, riesgo de macrosómico, después de una eco en la que me dijeron que pesaba unos 3,5 kilos, sobreestimado. ¿Cuánto pensaba esta señora que iba a engordar mi niño en 1 semana? Según ella, la OMS lo indica para DG, lo cual es mentira y se lo dije, que la OMS la desaconseja en todo caso porque no está probada su utilidad. Se cabreó, pero es que me da igual. No soy médico pero tampoco imbécil, oye. Como dice un amigo mío, somos investigadores, sabemos ir a las fuentes.
Es que muchas de las complicaciones en los partos vienen por el exceso de intervencionismo, y aquí incluyo (y no lo digo por crear polémica, es que hay datos que lo avalan) la epidural. En la mayor parte de los casos en los que el niño no baja, un cambio de postura lo soluciona, pero como con epidural no se puede... episiotomía al canto, en el mejor de los casos.Morgana escribió: 28 Mar 2018, 22:34+1000 especialmente a lo de los investigadoresMnemo escribió: 28 Mar 2018, 18:52 Ya, Bubbles, el tema es que hay veces que ni hay emergencia, ni hay prisa, ni hay por qué y te la comes igual.
Ya os conté que a mí me recomendaron la Hamilton en la semana 39 de embarazo por Diabetes gestacional, riesgo de macrosómico, después de una eco en la que me dijeron que pesaba unos 3,5 kilos, sobreestimado. ¿Cuánto pensaba esta señora que iba a engordar mi niño en 1 semana? Según ella, la OMS lo indica para DG, lo cual es mentira y se lo dije, que la OMS la desaconseja en todo caso porque no está probada su utilidad. Se cabreó, pero es que me da igual. No soy médico pero tampoco imbécil, oye. Como dice un amigo mío, somos investigadores, sabemos ir a las fuentes.
En mi caso me hicieron Kristeller y no había sufrimiento fetal. Se todos modos, la Kristeller está desaconsejada para el expulsivo porque es peligrosa y porque no funciona. También las prisas a veces son culpa de los mismos protocolos. En mi caso no había sufrimiento fetal, pero tenían prisa porque llevaba horas con la bolsa rota. Bolsa que me había roto la matrona artificialmente (a la tercera vez que me lo propuso). ¿Si le hubiera dicho que sí a la primera hubiera acabado en cesárea porque tenía que salir ya?
Yo tengo claro que el día que tenga otro iré a un hospital de baja intervención. Así tendré la seguridad de que lo que me hagan será porque es necesario. Es que a posteriori he oído a trabajadores de mi hospital que es casi imposible para una primípara parir sin episiotomía. Mi mayor tristeza con mi parto es que muchas cosas me pasaron por exceso de intervencionismo.
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados