Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Plan de parto

42
[mention]zae[/mention] Voy a ir a la reunión del mes que viene del grupo "El parto es nuestro", a ver qué me comentan de ese hospital. Por lo que leí, está cambiando, ya te contaré qué me dicen. Entonces, las toallitas las pongo en lo que llevar por mi cuenta, por si las necesitara, e igual con la ropa.

Creo que si todo sale bien y se puede, nos decidiremos por la donación de cordón umbilical. ***EDITO: Acabo de leer que la donación de cordón implica el corte inmediato para aprovechar la sangre... no sé qué haremos entonces.
Última edición por Shi el 14 Mar 2018, 14:59, editado 1 vez en total.

44
[mention]Shi[/mention] tienes que preguntar en tu hospital si necesitan también donación de cordón, a una amiga hace unos meses le dijeron que no necesitaban. Además tienes que avisarlo como un mes antes para que tengan preparado todo o algo así.
Yo si se va a hacer LME no donaría, pero eso ya es informarse cada uno y decidir.
Imagen

45
La donación del cordón es complicada porque muchas veces no se puede utilizar esa sangre, sea porque hay poca cantidad o porque está contaminada. Nosotros nos decidimos por el corte tardío pero al final por las circunstancias no se pudo hacer nada.

El plan de parto monísimo en mi bolsa, que ni me acordé. Sinceramente en ese momento tampoco iba a decirle a nadie como hacer su trabajo, la verdad, estaba concentrada en lo mío

46
Por cierto, en mi hospital (público) dan todo. Camisones y batas para la mami (que yo también recomiendo usarlos porque es una pena destrozar los tuyos), ropita para el bebé, pañales, toallitas...todo! hasta chupetes si querías.

Lo que pasa es que por ejemplo el mío tuvo exantema tóxico y me recomendaron ponerle su ropita. Así que me alegré de haberle llevado la suya. Si no le hubiese puesto la del hospital porque también destrozamos la ropa un poco.

Lo de las opiniones, todos los hospitales tienen malas opiniones, eso es así. Y yo creo que depende más del personal que te toque que del hospital. Yo en el mío tuve excelentes opiniones del personal de paritorio pero no me gustó tanto el de planta y neonatos, tampoco una cosa horrorosa pero yo creo que aguantaba yo poca tontería. Y no me gustó el protocolo en caso de bebé y mamá malitos, aunque lo tendrán todos igual, pero no entiendo que nos separasen

47
Yelle escribió: 14 Mar 2018, 16:08 @Shi tienes que preguntar en tu hospital si necesitan también donación de cordón, a una amiga hace unos meses le dijeron que no necesitaban. Además tienes que avisarlo como un mes antes para que tengan preparado todo o algo así.
Yo si se va a hacer LME no donaría, pero eso ya es informarse cada uno y decidir.

Depende del hospital, en el mío se avisaba de que ibas a donar en el momento del parto.
Si el equipo médico es bueno, y el cordón es corto o estrecho, aunque quieras soñar, harán pinzamiento tardío, porque ya saben que es difícil conseguir la cantidad de sangre necesaria para la donación.

Yo doné. Después de donar he dudado mucho si hice lo correcto y lo mejor para mi hijo. Yo lo hice porque un amigo murió con 26 años por leucemia. Y ojalá el cordón de mi hijo sirva para alguien.

48
Smashing escribió: 14 Mar 2018, 21:03
Yelle escribió: 14 Mar 2018, 16:08 @Shi tienes que preguntar en tu hospital si necesitan también donación de cordón, a una amiga hace unos meses le dijeron que no necesitaban. Además tienes que avisarlo como un mes antes para que tengan preparado todo o algo así.

Depende del hospital, en el mío se avisaba de que ibas a donar en el momento del parto.
Si el equipo médico es bueno, y el cordón es corto o estrecho, aunque quieras soñar, harán pinzamiento tardío, porque ya saben que es difícil conseguir la cantidad de sangre necesaria para la donación.

Yo doné. Después de donar he dudado mucho si hice lo correcto y lo mejor para mi hijo. Yo lo hice porque un amigo murió con 26 años por leucemia. Y ojalá el cordón de mi hijo sirva para alguien.

Gracias chicas, ya consultaremos con la matrona y nos informaremos bien de todos los pros y los contras.
Yelle Con LME te refieres a lactancia materna exclusiva? Es lo que quiero hacer, si es posible.

49
[mention]Smashing[/mention] siento lo de tu amigo. Ya sabes cómo somos que siempre nos planteamos si hacemos lo correcto o no, pero yo no le daría más vueltas, hiciste algo precioso :flowers:

[mention]Shi[/mention] sí, eso mismo. Pero ya sabes, infórmate a tope y lo que decidas estará bien. En mi caso fue pinzamiento tardío porque amenazaba con salir desde muy pronto y entonces no había dudas al respecto.
Imagen

50
Gracias @[mention]Yelle[/mention]
Tuvimos que hacerle una analítica y dio el hierro bajo. Así que me agobie un montón. De todos modos se repitió porque la muestra no era buena, y ya dio valores normales, pero he estado dos meses agobiada. A mí me dijo el pediatra que aunque la fórmula este enriquecida con hierro y los nenes de LA tienen el hierro más alto, todos dan un bajón q los 6, obviamente más los de LM. Me tranquilizo bastante

51
Yo he pensado en conforme avance la cosa, ir diciendo: pues mira, no me rompas la bolsa (cuando me hagan el tacto),no quiero epidural, tengo mucha sed, empujón al intento de Kristeller (lo intentaron dos veces en mi primer parto, en un expulsivo brevísimo..., y dos empujones se llevaron). Que si en este me toca cesárea o veo que no puedo soportar el dolor o que se necesita la oxitocina, pues de poco va a servir que un papel lo tenga escrito.

52
Yo sí que tengo más o menos claro que vamos a donar el cordón umbilical, siempre que se pueda, claro.
Plan de parto no sé ni si lo cogen en el hospital que tengo pensado dar a luz, aunque sí es cierto que tengo opiniones a mi alrededor muy positivas del hospital, así que no sé.

54
Es que normalmente durante el parto ni preguntan pero por protocolo deberían informarte y pedirte consentimiento. Y durante el embarazo también. Ya os dije que a mí me intentaron colar una hamilton, sólo que iba ya sobreaviso y me negué.

55
Yo creo que hay cosas y cosas. Hay técnicas que no son las más aconsejadas por la OMS pero si hay una emergencia y en crío no sale las prueban todas! y no , no te preguntan porque no hay tiempo ni alternativa.

A mi si hay un problema como si me quieren saltar encima.

De hecho me hicieron la Kristeller y yo iba concienciada de que no la quería, y en ese momento ni se me pasó por la cabeza decirles que no.

56
Ya, Bubbles, el tema es que hay veces que ni hay emergencia, ni hay prisa, ni hay por qué y te la comes igual.
Ya os conté que a mí me recomendaron la Hamilton en la semana 39 de embarazo por Diabetes gestacional, riesgo de macrosómico, después de una eco en la que me dijeron que pesaba unos 3,5 kilos, sobreestimado. ¿Cuánto pensaba esta señora que iba a engordar mi niño en 1 semana? Según ella, la OMS lo indica para DG, lo cual es mentira y se lo dije, que la OMS la desaconseja en todo caso porque no está probada su utilidad. Se cabreó, pero es que me da igual. No soy médico pero tampoco imbécil, oye. Como dice un amigo mío, somos investigadores, sabemos ir a las fuentes.

57
Mi matrona era muy de parto respetuoso e insistía mucho en que teníamos que esperar en casa, evitar las inducciones en la medida de lo posible y si rompiamos aguas y no era oscuro, mejor esperar un poco en casa para evitar cosas que igual eran precipitadas y no nos gustaban.
Pero sinceramente yo rompí aguas y después de ducharme y desayunar me fui al hospital. Me dijeron que por protocolo se inducía y que si quería esperar al día siguiente tendría que firmar un documento bajo mi responsabilidad. Así que nada dije que al menos esperaran un poco pero el caso que terminaron chutando un poco. Aún así todo fue estupendo.

Yo soy la primera que quiero estar informada de lo que hacen y no aceptar maniobras innecesarias, pero tampoco me voy a poner en plan " chulillo" y decir a unos profesionales cómo deben hacer su trabajo. Que seguramente habrán asistido a más partos que yo.

58
Mnemo escribió: 28 Mar 2018, 18:52 Ya, Bubbles, el tema es que hay veces que ni hay emergencia, ni hay prisa, ni hay por qué y te la comes igual.
Ya os conté que a mí me recomendaron la Hamilton en la semana 39 de embarazo por Diabetes gestacional, riesgo de macrosómico, después de una eco en la que me dijeron que pesaba unos 3,5 kilos, sobreestimado. ¿Cuánto pensaba esta señora que iba a engordar mi niño en 1 semana? Según ella, la OMS lo indica para DG, lo cual es mentira y se lo dije, que la OMS la desaconseja en todo caso porque no está probada su utilidad. Se cabreó, pero es que me da igual. No soy médico pero tampoco imbécil, oye. Como dice un amigo mío, somos investigadores, sabemos ir a las fuentes.
+1000 especialmente a lo de los investigadores :D:
En mi caso me hicieron Kristeller y no había sufrimiento fetal. Se todos modos, la Kristeller está desaconsejada para el expulsivo porque es peligrosa y porque no funciona. También las prisas a veces son culpa de los mismos protocolos. En mi caso no había sufrimiento fetal, pero tenían prisa porque llevaba horas con la bolsa rota. Bolsa que me había roto la matrona artificialmente (a la tercera vez que me lo propuso). ¿Si le hubiera dicho que sí a la primera hubiera acabado en cesárea porque tenía que salir ya?
Yo tengo claro que el día que tenga otro iré a un hospital de baja intervención. Así tendré la seguridad de que lo que me hagan será porque es necesario. Es que a posteriori he oído a trabajadores de mi hospital que es casi imposible para una primípara parir sin episiotomía. Mi mayor tristeza con mi parto es que muchas cosas me pasaron por exceso de intervencionismo.
Imagen

59
A mí me sirvió para ordenar idear pero creo que más útil que un Plan de Parto es que tu pareja esté informada de todo tus/vuestros deseos, qué ambos leáis mucho sobre el parto que os gustaría tener pero sin cerrar puertas para evitar futuras decepciones.

60
Morgana escribió: 28 Mar 2018, 22:34
Mnemo escribió: 28 Mar 2018, 18:52 Ya, Bubbles, el tema es que hay veces que ni hay emergencia, ni hay prisa, ni hay por qué y te la comes igual.
+1000 especialmente a lo de los investigadores :D:
En mi caso me hicieron Kristeller y no había sufrimiento fetal. Se todos modos, la Kristeller está desaconsejada para el expulsivo porque es peligrosa y porque no funciona. También las prisas a veces son culpa de los mismos protocolos. En mi caso no había sufrimiento fetal, pero tenían prisa porque llevaba horas con la bolsa rota. Bolsa que me había roto la matrona artificialmente (a la tercera vez que me lo propuso). ¿Si le hubiera dicho que sí a la primera hubiera acabado en cesárea porque tenía que salir ya?
Yo tengo claro que el día que tenga otro iré a un hospital de baja intervención. Así tendré la seguridad de que lo que me hagan será porque es necesario. Es que a posteriori he oído a trabajadores de mi hospital que es casi imposible para una primípara parir sin episiotomía. Mi mayor tristeza con mi parto es que muchas cosas me pasaron por exceso de intervencionismo.
Es que muchas de las complicaciones en los partos vienen por el exceso de intervencionismo, y aquí incluyo (y no lo digo por crear polémica, es que hay datos que lo avalan) la epidural. En la mayor parte de los casos en los que el niño no baja, un cambio de postura lo soluciona, pero como con epidural no se puede... episiotomía al canto, en el mejor de los casos.
Yo cuando veo partos horrorosos, madres con secuelas durante meses, y todos diciendo que al menos todo ha acabado bien... no perdona, que aquí son dos, el niño está bien pero la madre está machacada. Las pobres madres somos las grandes olvidadas de los partos.