Para mí, el postparto no fue tan terrible como pensaba. No sé si es que me había mentalizado para lo peor y luego no me pareció tan malo.
Es verdad que las 2-3 primeras semanas íbamos bastante perdidos y teníamos mil dudas. También pensamientos del tipo "dónde nos hemos metido?" y alguna que otra noche infernal.
Pero bueno, una vez pasados esos primeros días, bastante bien.
También es cierto que padres y suegros se han volcado con nosotros, ayudando en todo y trayendo comida, las visitas no han sido muchas ni muy coñazo, y mi marido también chapeau, haciendo de todo.
Para mí lo peor del postparto sin duda ha sido la lactancia. La niña apenas cogía peso, hasta estuvo ingresada; me hacía grietas, se tiraba horas y horas mamando... Al final, resultó que tenía frenillo, se lo quitaron y mano de santo.
Aun así, no hemos conseguido una LME, estamos con mixta y bueno, bien.
En cuanto a mi recuperación física, a pesar de tener un parto tan largo e instrumentado, no he tenido problemas. Los puntos curaron rápido y muy bien.
Solo tuve una hemorroide, estreñimiento y dolor en la zona de la epidural unos días.
Por lo demás, sin más problemas.
Por lo que contáis, creo que he tenido suerte en ese aspecto.
Lo que creo que más me va a costar es recuperar mi cuerpo. Engordé 10 kg en el embarazo de los que me han quedado 3.
Perdí enseguida pero me estanqué. Y como ya partía con algunos kilillos extra...
El endocrino me dice que mientras esté amamantando no haga dieta, y tampoco tengo tiempo ahora mismo para meterme en el gimnasio.
Pero todo se andará!
Me doy un año para volver a estar en mi peso y talla. A ver si lo consigo...