Slideshow

Maria Soledad Morales
No sabía si abrirlo en este subforo o Netflix, pero al tratarse de un caso real, he optado por abrirlo aquí. Acabo de ver el documental que han subido a Netflix y es totalmente recomendable. Me ha...
Documentales
Abro este post para que podamos recomendarnos documentales y/o reportajes sobre algún caso que estén bien.
Zurullo vengador(2a temporada de American Vandal)Netflix
No se si este es el subforo adecuado para ponerla, de asesinatos no es, es serie de la investigación de unos actos vandálicos reales en dos institutos Americanos. Fotogramas cataloga esta serie...
Asesinan a un niño en Mocejón
No he visto que se esté comentando. Pobre criatura. Un joven enmascarado mata a puñaladas a un niño de 11 años en Mocejón (Toledo) Un amplio dispositivo de la Guardia Civil busca al...
Asesinan trágicamente a la influencer Catalina Gutiérrez a los 21 años
Argentina llora la pérdida de una de sus jóvenes estrellas. Según se ha publicado de forma oficial, Catalina Gutiérrez, una influencer de 21 años, ha sido hallada sin vida dentro de un coche...
Caso Yara Gambirasio
Han subido el documental a Netflix: Indaga en la desaparición de Yara, una niña de 13 años, y en la desconcertante investigación que perturbó la paz de un pueblecito italiano. Sobre el...
Wade Wilson, el asesino "Deadpool" está a un paso de la ejecución
En Tiktok se está hablando muchísimo de este caso después de que el 12 de junio fuera declarado culpable. https://i.postimg.cc/28YvBkV0/wade-wilson-murder-tattoos.jpg Un estadounidense de...
Desaparecidos en una cueva de Cantabria
Sin rastro de los espeleólogos desaparecidos en la cueva de Soba, que también son buscados fuera ...
Joven británico desaparecido en Canarias
Me salió ayer en el TikTok, pero no he visto mucha cobertura en la tele. Revelan nuevos detalles de la noche de fiesta antes de la desaparición de Jay Slater en Tenerife ...
El caso Mario Biondo
No sé si conocéis este caso, aunque me imagino que sí por que fue bastante mediático. El 30 de mayo de 2013, Mario Biondo no acude a su puesto de trabajo. Su mujer lo llama por teléfono, pero...

Re: El crimen de las niñas de Alcàsser

842
Yo también alucine con lo de que Miriam era la más guapa, eso sobraba mucho...

Creo que ya es algo social, la gente siempre busca donde no hay, con Diana Quer se decía que era la madre, con el niño del pozo también se decían cosas, con Marta también hay teorías de alguien importante y que incineraron el cuerpo... Y reconozco que yo he sido la primera en juzgar si este parece malo o bueno, todos o casi todos fomentamos toda esta carroñería y damos alas a estas cosas cuando la mayoría ni somos forenses, ni investigadores, ni criminólogos... Y si encima hacen las cosas mal, con chapuzas y con tantos cabos sueltos aquí tenemos el caso Alcasser... Esta es la conclusión que yo saco del documental.
Imagen

843
Her escribió: 17 Jun 2019, 01:04
monkey escribió: 17 Jun 2019, 00:46 Dejando a un lado mi opinión sobre las versiones, una cosa que me ha flipado muchísimo y que no había visto hasta ahora son las imágenes de JIB en no sé qué programa diciendo que Miriam era la más guapa de las tres y que no tenía sentido que se hubiesen repartido a Desireé y Toñi dejando a Miriam ahí sin más, que lo lógico era pensar que habría una tercera persona que sería el líder de todo el asunto y que por eso se quedaría con la guapa. No sé si lo habéis comentado ya pero me he quedado :faint:
Yo si me fijé. No lo iba a comentar porque sé que soy muy pesada con el tema físico pero sí, dice, a ver como iba a estar Miriam esperando si es la más guapa, que me disculpen los otros padres, pero siendo la más agraciada se la follará el jefe.

Y se quedó tan pancho y redondo.
Es tremendo. Lo peor es que sueltan un comentario de este calibre y como está tan normalizado este tema, fijo que mucha gente ni siquiera se echa las manos a la cabeza.
Imagen

844
Yo también me quedé muerta con el comentario. Claro que viniendo de semejante personaje que es capaz de todo, no me extraña ya nada. Es como cuando hablan de la cinta y el párroco... es que yo no sé cómo se le da crédito a las teorías alentadas por este tío.
Luego lo que decís, que somos todos forenses, criminólogos, etc y basta con que salga un tonto a las tres como este a soltar su teoría y retorcer e inventar pruebas, para que acabe pareciendo mucho más creíble una versión en la que hay tropecientos implicados callando el tema durante años que no la versión oficial en la que unos desgraciados asesinan y violan a tres crías y les pillan porque son eso: unos malnacidos, mindundis, pero malnacidos.
Es que lo del mississippi era de traca, lo de nieves herrero fue de traca, lo del libro fue de traca... pero no espabilamos, pasó lo del niño del pozo y, qué queréis que os diga, el morbo vende. Luego todos nos rasgamos las vestiduras pero no perdemos ripio.

846
Otra que tenía la misma edad que las niñas. Y, como a todas, me quedó muy clarito que ojito con lo que hacía, que mira lo que me podía pasar. Qué miedo.
He pasado algunas partes del documental porque sigo sin querer saber lo que les hicieron al detalle.

Después de verlo, creo que sí fueron ellos y el hermano pequeño Anglés también (por lo del tercer bocadillo y por la mala espina que me ha dado)
Por cierto, qué mal cuerpo me ha dejado enterarme que hicieron una pausa para tomarse un refrigerio.

Lo del padre de Miriam me ha dejado de piedra.
Las cuentas de la "fundación" a su nombre con millones de pesetas, la entrevista con cámara oculta reconociendo que ese dinero es suyo y hace lo que le da la gana. Que le pida a otra pobre madre con hija asesinada dinero (500mil ptas!!)... En mi opinión, se ha portado mucho peor que el criminólogo ése y es lo que más me ha sorprendido del documental. Con la pena que me daba.
Métete tú en el bol!
Imagen

847
Chim escribió: 17 Jun 2019, 09:42
Kate escribió: 16 Jun 2019, 21:14Chim yo me lo he imaginado y he pensado, ay pobre... no puede ser! :lol:
:confused:
:ess38: :ess38: te ha confundido con Clin.

¿Eso dónde lo dice? Sólo me queda por ver el 5 capítulo y en el de las teorías no lo he oído.
En la VA es claro que iban a por Miriam, si ya le intentaron hacer algo en el portal unas semanas antes. Lo que me he dado cuenta viendo el docu es que Esther también era muy guapa, y ella también iba a salir esa noche con ellas, en la teoría en la que hay una mujer implicada está claro que ellas eran las interesantes y las otras dos pobres fueron daños colaterales.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

848
Vistos los cinco capítulos tengo que decir que me ha gustado mucho, para mí sí ha sido interesante porque yo no conocía mucho del caso. El documental se centra en mostrar lo que ocurre después de la desaparición de las niñas poniendo en contraste el proceso judicial con información que se vertía en los medios.
ABBC3_SPOILER_SHOW
El final me ha emocionado.

849
undi escribió: 17 Jun 2019, 09:30 Yo también me quedé muerta con el comentario. Claro que viniendo de semejante personaje que es capaz de todo, no me extraña ya nada. Es como cuando hablan de la cinta y el párroco... es que yo no sé cómo se le da crédito a las teorías alentadas por este tío.
Luego lo que decís, que somos todos forenses, criminólogos, etc y basta con que salga un tonto a las tres como este a soltar su teoría y retorcer e inventar pruebas, para que acabe pareciendo mucho más creíble una versión en la que hay tropecientos implicados callando el tema durante años que no la versión oficial en la que unos desgraciados asesinan y violan a tres crías y les pillan porque son eso: unos malnacidos, mindundis, pero malnacidos.
Es que lo del mississippi era de traca, lo de nieves herrero fue de traca, lo del libro fue de traca... pero no espabilamos, pasó lo del niño del pozo y, qué queréis que os diga, el morbo vende. Luego todos nos rasgamos las vestiduras pero no perdemos ripio.
Yo he sido la primera en formar parte de ello, que la madre de Diana parecía sospechosa, que lo del niño era muy raro... Si de algo me ha servido el documental es para reflexionar sobre ello, de ahora en adelante voy a intentar no entrar en el morbo, hay que darse cuenta que detrás de estos casos hay una família que sufre mucho y también alguién que ha cometido el crimen, me imagino al Chicle riéndose de lo lindo viendo como culpaban a la familia de Diana, creo que tenemos que reflexionar sobre ello, las televisiones dan carnaza porque allí estamos miles de personas deseando destripar a quién nos parezca culpable, todos somos tan responsables como Nieve Herrero y lo triste es que lo seguimos pidiendo.
Imagen

850
es que lo del supuesto encubrimiento de la GC a mí me suena más a que son conscientes de que cometieron chapuzas porque así se dio el caso: nervios por saber qué había pasado, era de noche, etc. actúas rápido y bajo presión

mal hecho (fatal hecho) por su parte pero sin intenciones ocultas, simplemente a veces las cosas se hacen mal y ya está, teniendo en cuenta el caso tan mediático que fue supongo que nadie querría asumir las responsabilidades y se fueron callando cosas

eso lo veo posible y me cuadra con las incongruencias, pero las teorías de elites satánicas...es que a quien beneficia tener silenciada a tantísima gente durante el resto de sus vidas? si redes así existen estoy segura de que no queda ni rastro de las víctimas

lo unico que me escama mucho es lo del papelito encontrado por ahí con el nombre de anglés, pero si tengo que inclinarme hacia una de las dos versiones sería la oficial

aunque igual cuando juan ignacio blanco la palme nos llevamos una sorpresa y aparecen cosas, no negaré que me causa curiosidad porque él siempre lo ha dejado caer, si existe esa cinta tengo 100% claro que aparece en cuanto él muera

851
Aineta escribió: 17 Jun 2019, 10:29
undi escribió: 17 Jun 2019, 09:30 Yo también me quedé muerta con el comentario. Claro que viniendo de semejante personaje que es capaz de todo, no me extraña ya nada. Es como cuando hablan de la cinta y el párroco... es que yo no sé cómo se le da crédito a las teorías alentadas por este tío.
Yo he sido la primera en formar parte de ello, que la madre de Diana parecía sospechosa, que lo del niño era muy raro... Si de algo me ha servido el documental es para reflexionar sobre ello, de ahora en adelante voy a intentar no entrar en el morbo, hay que darse cuenta que detrás de estos casos hay una família que sufre mucho y también alguién que ha cometido el crimen, me imagino al Chicle riéndose de lo lindo viendo como culpaban a la familia de Diana, creo que tenemos que reflexionar sobre ello, las televisiones dan carnaza porque allí estamos miles de personas deseando destripar a quién nos parezca culpable, todos somos tan responsables como Nieve Herrero y lo triste es que lo seguimos pidiendo.
Todos lo hacemos o hacíamos. Por algo tenían ese índice de audiencia esos programas: Nieves Herrero y Pepe Navarro removían mierda mientras los espectadores la olíamos. Es que eso es así. Reconozco que yo soy bastante poco amiga de las teorías de la conspiración en general y que este tipo de cosas ahora mismo me producen bastante rechazo, como lo del niño del pozo que me ponía mala con tanta especulación cuñada, pero lo he hice por ejemplo con este caso y seguramente con otros que no recuerdo tanto.

852
Alabama escribió: 17 Jun 2019, 09:52
Kate escribió: 16 Jun 2019, 21:14Chim yo me lo he imaginado y he pensado, ay pobre... no puede ser! :lol:

¿Eso dónde lo dice? Sólo me queda por ver el 5 capítulo y en el de las teorías no lo he oído.
En la VA es claro que iban a por Miriam, si ya le intentaron hacer algo en el portal unas semanas antes. Lo que me he dado cuenta viendo el docu es que Esther también era muy guapa, y ella también iba a salir esa noche con ellas, en la teoría en la que hay una mujer implicada está claro que ellas eran las interesantes y las otras dos pobres fueron daños colaterales.
En el documental hablan de lo del portal? No lo había oído nunca.

854
clin escribió: 17 Jun 2019, 10:54

No hablan de ello, la madre de Miriam creía que sólo era un ladrón porque eran las fiestas del pueblo y el bloque estaba vacío
Imagen

855
Aineta escribió: 17 Jun 2019, 11:07

No hablan de ello, la madre de Miriam creía que sólo era un ladrón porque eran las fiestas del pueblo y el bloque estaba vacío
Pero eso de dónde ha salido? De algún sitio oficial o de alguna web de teorías conspiranoicas?

856
clin escribió: 17 Jun 2019, 11:09

Pero eso de dónde ha salido? De algún sitio oficial o de alguna web de teorías conspiranoicas?
De la propia madre.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

857
panecillosueco escribió: 17 Jun 2019, 10:39 es que lo del supuesto encubrimiento de la GC a mí me suena más a que son conscientes de que cometieron chapuzas porque así se dio el caso: nervios por saber qué había pasado, era de noche, etc. actúas rápido y bajo presión

mal hecho (fatal hecho) por su parte pero sin intenciones ocultas, simplemente a veces las cosas se hacen mal y ya está, teniendo en cuenta el caso tan mediático que fue supongo que nadie querría asumir las responsabilidades y se fueron callando cosas
Lo mismo pienso yo después de ver el docu.
ABBC3_SPOILER_SHOW

860
Alabama escribió: 17 Jun 2019, 11:14
clin escribió: 17 Jun 2019, 11:09

De la propia madre.
Ya imagino :bash2:

Dónde ha hecho esas declaraciones? Se pueden ver?