También dice esto el artículo:
Una secuencia de ADN no es igual a un asesino. Los peritos que declararon ayer en el juicio contra Miguel Ricart, por el triple crimen de Alcásser, coincidieron en indicar que las diferentes cadenas de ADN de una docena de pelos encontrados en los cadáveres de las niñas no corresponden necesariamente a un mismo número, de posibles criminales, ya que es posible que algunos sean de personas con las que tuvieron contacto o incluso de quienes sacaron sus cadáveres de la fosa de La Romana, en Tous. Es más, según quedó claro, cuatro son de ellas. En cualquier caso, las pruebas de ADN y otros análisis biológicos no incriminan al procesado.
Según el experto, aparecen pelos de cinco personas o, tal vez, de siete si se tienen en cuenta dos cuya secuencia de ADN no es totalmente clara. Pero, como resaltó el propio Carracedo y ratificaron luego otros peritos, de esas series diferentes no se puede concluir un número igual de asesinos, teoría que defienden Fernando García, el padre de una de las víctimas, y su equipo de cólaboradores. Esta conclusión es "acientífica", resaltó uno de aquéllos.
Varios de los vellos pudieron adherirse a las ropas de las muchachas antes de su encuentro, el 13 de noviembre de 1992, con sus secuestradores y también pueden proceder del coche al que subieron o de las personas que sacaron los cadáveres de la fosa el 27 de enero de 1993. Además,- tal y como aclaró en otro momento uno de los técnicos del Instituto Nacional de Toxicología (INT), cuatro han resultado ser de las propias niñas, lo que reduciría aún más el hipotético y aventurado número de asesinos. No obstante, las cadenas de ADN no identificadas hasta ahora, alguna de las cuales podría ser del fugitivo Antonio Anglés, podrán compararse con las de otros sospechosos en el sumario abierto en el juzgado de Alzira.
La gente que elabora teorías conspiranoicas utiliza siempre el recurso de elucubrar sin ninguna prueba para adaptarlo a su hipótesis y darlo por cierto. Que ninguna prueba biológica lo incriminase, dado no se pudieron identificar fehacientemente pelos o sangre o semen de Ricart en los cuerpos, no quiere decir que no hubiera ningún resto biológico suyo o que no haya participado en el crimen, sólo quiere decir que no se ha encontrado. Que hubiera pelos que parecían de 5 ó 7 individuos juntos no quiere decir que 5-7 personas participaran, como muy bien lo explican los peritos, pero como para la teoría alternativa viene muy bien pues lo dan por hecho.
Dan por hecho cosas que no son ciertas o que no se sabe si son ciertas.
Igual que dar una relevancia enorme a cosas que no tienen relevancia dadas las circunstancias. En esa caseta dormía y hacían maldades muchas personas, yonkis, gente de mal vivir, de todo, ahí había de todo. Habría 3000 pelos, no se por que se dice que no había pelos en la caseta, había pelos y sangre y de todo, de hecho se recortaron manchas del colchón para analizar. Pero no se pudo identificar nada, lo que quiere decir sólo eso, que no se pudo identificar, no que no fuera de ellas, de ellos o de otra gente.
Joer, el tema de los pelos de verdad es de traca