Slideshow

Correos oposiciones
Buenas tardes, Os escribo porque alguna vez he pensado en opositar en Correos pero tengo varias dudas. Sé que Correos es concurso-oposición y que para la fase de concurso cuenta la experiencia,...
Cotización prácticas no remuneradas retroactivas
¿Alguna ha pedido por la Seguridad Social la cotización por prácticas universitarias o de fp antiguas? Porque no tengo muy claro cómo rellenar el formulario del convenio especial o si vale la...
La he liado en el trabajo
No citeis porfa, que luego borraré. Hola, la he liado pero bien en el trabajo. Tenemos una herramienta de marketing donde si borras el proyecto se borra todo y no se puede recuperar ningún tipo...
Teletrabajo / Home Office
Hola chicas! He buscado pero no he encontrado hilo para las que trabajamos en remoto :typing: Desde la pandemia he teletrabajado con formato "mixto" (podía pasar por la ofi cuando...
El post de los masters no oficiales y títulos propios
Hola, Tras unos años decidí cambiar de sector. Tengo una carrera y dos masters oficiales de un área y ahora estoy terminando otra carrera que no tiene nada que ver con la primera. Estoy mirando...
¿Que tiene mas salida laboral?
¡Un saludo a tod@s! Estoy pensándome en estudiar un FP de la rama sanitaria semipresencial y tengo dudas entre el superior de imagen para diagnostico, laboratorio biomédico o bien anatomía...
Pedir y recibir feedback
Hola a todas, este es mi primer hilo ya que no he econtrado ninguno enfocado cómo pedir y recibir feedback. En mi empresa tenemos más o menos un proceso de feedback anónimo y en general los jefes...
Cambiar de trabajo
Os cuento, estoy de interina en una Administración llevo ya bastante tiempo, he pasado por muchos meses de estrés y sigo en ello, varias crisis de estrés/ansiedad desde que empecé, muchísima...
Despido improcedente???
Necesito opiniones/asesoramiento. Siempre he trabajado en la empresa pública y desconozco las condiciones de los despidos en la empresa privada. A mi expareja la semana pasada le echaron de la...
Alguna forera trabaja en alguna organización???
Buenas hermanas! sé q estoy desaparecida x aquí y q no tengo vergüenza para venir pidiendo(espero q m echéis de - 😭) Pero necesito vuestra ayuda de manera desesperada, os cuento... Estoy en...

Re: Oposiciones docentes

242
Depende la provincia Auba, sale todo en la convocatoria. Me suena que se suele decir 60 + anexos no? yo creo que sí pero hablo de memoria.

Chicas que alegría más tonta, me he terminado de estudiar un tema que pensaba que era el número 24 y he ido a hacer la cuenta y era el 25, que más o menos lo quería dejar por ahí, me ha dado un subidón que no veas, así de triste es mi vida ahora mismo. Me voy a estudiar otro porque ya lo tengo impreso, pero visto que las probabilidades se me quedan en 91% creo que lo dejo así y la semana que viene segunda vuelta en serio, no veía la hora.
Go vegan!

244
karyatide escribió: 07 Mar 2018, 18:24 Cuidado con lo del número de páginas porque depende de la comunidad, en unas pone 60+anexos y en otras es 60 con anexos incluidos (en CLM por ejemplo es la segunda opción)
Yo estoy deseando que salgan ya las convocatorias para ver si siguen como en la última o tengo que cambiar algo

Hoy por cierto ha salido la de Castilla y León, y Asturias también salió esta semana, País vasco...
Imagen

246
karyatide escribió: 07 Mar 2018, 18:24 Cuidado con lo del número de páginas porque depende de la comunidad, en unas pone 60+anexos y en otras es 60 con anexos incluidos (en CLM por ejemplo es la segunda opción)
Claro, yo soy de clm y me sonaba eso último..en parte tiene lógica que limiten un poco la programación.

247
Lanni escribió: 07 Mar 2018, 19:33 No os quejéis, en Asturias son 30 más anexos... Ya me diréis, con lo que ocupan los estándares, no se cómo hacer para que no me falte nada pero esté todo
Eso es poquísimo y no sé si me gustaría o me horrorizaría. Antes me habría gustado pero ahora que la tengo hecha y me ocupa 70 páginas me daría algo para quitar, con lo que me he enrollado en la metodología y las TICs.
Go vegan!

250
Lanni escribió: 07 Mar 2018, 19:48 No es nada. La metodología ya ocupa un montón, pero es que lo de los estándares es una cosa de locos. No se por dónde tirar
Treinta, menos las tablas de las uudd, prometo que no volveré a quejarme de que me parece poco espacio 60 págs nunca mais

Ánimo bonita!

[mention]Neko[/mention] yo hasta que no la acabe totalmente no me pondré con eso, de todas formas en la academia nos dan un guión de la programación y de las unidades con todo bastante mascado
Imagen

251
calculer escribió: 07 Mar 2018, 20:24
Lanni escribió: 07 Mar 2018, 19:48 No es nada. La metodología ya ocupa un montón, pero es que lo de los estándares es una cosa de locos. No se por dónde tirar
Treinta, menos las tablas de las uudd, prometo que no volveré a quejarme de que me parece poco espacio 60 págs nunca mais

Ánimo bonita!

@Neko yo hasta que no la acabe totalmente no me pondré con eso, de todas formas en la academia nos dan un guión de la programación y de las unidades con todo bastante mascado
Es que eso es de las cosas que más negras veo veo no sé si os pasa :egypt:

252
Yo he tenido dos días (lunes y martes) con una ansiedad brutal. Hoy al menos he podido aprovechar y estudiar bien lo que me había propuesto.

Ha salido la convocatoria de Asturias y CyL. ¿Vais a echar la solicitud de varias comunidades? Yo no sé qué hacer porque tiene toda la pinta de que van a coincidir todas las comunidades.

253
Lanni escribió: 07 Mar 2018, 19:33 No os quejéis, en Asturias son 30 más anexos... Ya me diréis, con lo que ocupan los estándares, no se cómo hacer para que no me falte nada pero esté todo
Os leo mucho, pero qué son los estándares??? En Educación infantil creo que no aparece ese elemento.

254
Con la LOMCE, junto con los criterios de evaluación, metieron estándares evaluables, competencias clave y elementos transversales.

Te pongo un ejemplo de filosofía (Curriculo de CYL, obviamente)

Ética. Principales teorías sobre la moral humana (Contenido)
1. Identificar la especificidad de la razón en su dimensión práctica, en tanto que orientadora de la acción humana (criterio de evaluación)
1.1. Reconoce la función de la racionalidad práctica para dirigir a acción humana, si bien reconociendo sus vínculos ineludibles con la razón teórica y la inteligencia emocional (Estándar de aprendizaje evaluable)

Esto va en tres columnas. Realmente, son una concreción de los criterios de evaluación.

Edito para decir que los elementos transversales no son contenidos transversales, que eso ya lo había antes.

259
calculer escribió: 08 Mar 2018, 18:20
Tizziana escribió: 08 Mar 2018, 13:11 Yo tengo un gran lío con indicadores, criterios, rubricas, estándares...

Quién se encarga de pensar esas chorradas??
Los indicadores y las rúbricas qué son?
Indicadores de logro es una especie de evaluación de la propia programación y su aplicación, evaluar el trabajo docente a la hora de llevar a cabo las uds, si se consiguieron los objetivos, si hay que hacer cambios en la programación, si era adecuada para el grupo de alumnos...

Las rúbricas son un sistema de evaluación que establece el grado de consecución del estándar de turno. Por ejemplo, si el estándar es "Coloca los países de Europa en un mapa", la rúbrica pondría 4 niveles de consecución de ese logro. Desde "Duda mucho y falla más de 6 países" a "Acierta todos los países sin dudar".
Imagen

260
morla escribió: 09 Mar 2018, 13:50
calculer escribió: 08 Mar 2018, 18:20
Tizziana escribió: 08 Mar 2018, 13:11 Yo tengo un gran lío con indicadores, criterios, rubricas, estándares...

Quién se encarga de pensar esas chorradas??
Los indicadores y las rúbricas qué son?
Indicadores de logro es una especie de evaluación de la propia programación y su aplicación, evaluar el trabajo docente a la hora de llevar a cabo las uds, si se consiguieron los objetivos, si hay que hacer cambios en la programación, si era adecuada para el grupo de alumnos...

Las rúbricas son un sistema de evaluación que establece el grado de consecución del estándar de turno. Por ejemplo, si el estándar es "Coloca los países de Europa en un mapa", la rúbrica pondría 4 niveles de consecución de ese logro. Desde "Duda mucho y falla más de 6 países" a "Acierta todos los países sin dudar".
Muchas gracias, a ver si le voy metiendo caña a esta parte.

Cómo ha ido la semana chicas?
Imagen