Soy nueva en el foro y para romper el hielo abro este hilo. Espero que sea en el subforo adecuado.
Saco este tema porque he leído hilos de profesiones en otros foros y los encuentro inreresantes.
Os cuento, tengo una panadería tradicional en Galicia, es una empresa familiar, vivimos de ella mi marido y yo.
Si os pica la curiosidad por saber algo sobre el tema ya sabéis.
Re: Tengo una panadería y respondo tus preguntas
2Bienvenida mariata
¿no deberías estar ya durmiendo para hacer el pan a las 5?
3A mi esta semana no me toca pero aquí se empieza mucho más temprano, a las 23.00, ya se está formando piezas.-Olimpia- escribió: 12 Ago 2024, 23:19 Bienvenida @mariata
4¿Qué se hace con el pan que no se vende en el día?
6Nosotro tenemos una panadería rural así que normalmente se vende más barato en sacos para animales . Supongo que en la ciudad se tira
7Es difícil de calcular , el pan atendiendo solo a la materia prima tiene bastante margen pero a eso hay que sumarle mano de obra , tenemos empleados, amortización de maquinari,...pero la panadería de momento es rentable. No sé si te sirve la respuesta
8Si un francés entra en tu panadería y en lugar de vocalizar pan suelta algo así como “pag” lo pillas o te parece dificilísimo de entender?
No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
10Os voy a dar algunos datos sobre como es una panadería en Galicia porque creo que es un negocio curioso y supongo que para quien sea de ciudad le resultará extraño.
Nosotros tenemos el negocio en una aldea de unas 50 casas. El pan se hace durante toda la noche y sale a partir de las 5 al reparto. Tenemos furgonetas de reparto que van de puerta en puerta repartiendo el producto por las aldeas de la zona y otras que van a las ciudades cercanas a repartírselo a tiendas, y bares que lo revenden.
Nuestro horno principal se calienta con leña y el pan solo lleva harina de Castilla, harina gallega, sal ,agua y levadura. También hacemos dulces y empanadas.
Nosotros tenemos el negocio en una aldea de unas 50 casas. El pan se hace durante toda la noche y sale a partir de las 5 al reparto. Tenemos furgonetas de reparto que van de puerta en puerta repartiendo el producto por las aldeas de la zona y otras que van a las ciudades cercanas a repartírselo a tiendas, y bares que lo revenden.
Nuestro horno principal se calienta con leña y el pan solo lleva harina de Castilla, harina gallega, sal ,agua y levadura. También hacemos dulces y empanadas.
11Está no es coña, haces pan de pimentón?
Si lo haces yo querer
Si lo haces yo querer
No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
12No, sinceramente no había oído hablar de ese tipo de pan en la vida.
14Pues me quedo igual, sinceramente, pero gracias por responder. Me interesa el coste solo en materia prima y el precio del que más vendas. Que también es interesante, imagino que igual vendes más hogazas que barras, ¿no?mariata escribió: 12 Ago 2024, 23:36Es difícil de calcular , el pan atendiendo solo a la materia prima tiene bastante margen pero a eso hay que sumarle mano de obra , tenemos empleados, amortización de maquinari,...pero la panadería de momento es rentable. No sé si te sirve la respuesta
15Mariata, mándame pan y te pongo un banner.
ABBC3_SPOILER_SHOW
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
16Hola mariata !!
Bienvenida y gracias por abrir el tema
Tengo un amigo que la familia es panadera y justo estuve hablando con él de esto hace muy poco, te preguntaría
¿La panadería era antes de tu familia o iniciaste el negocio tú? Por saber si tenías que trabajar en la panadería y ya conocías el negocio antes de regentarlo.
Mi amigo trabajaba desde los 12 años hasta terminar la universidad.
Y luego, si tienen algún producto estacional o especialidad por encargo, que eso me da mucha curiosidad.
Tengo un amigo que la familia es panadera y justo estuve hablando con él de esto hace muy poco, te preguntaría
¿La panadería era antes de tu familia o iniciaste el negocio tú? Por saber si tenías que trabajar en la panadería y ya conocías el negocio antes de regentarlo.
Y luego, si tienen algún producto estacional o especialidad por encargo, que eso me da mucha curiosidad.
17Pues ponle que solo en materia prima puede salir el kilo en 40/ 50 ct y sí, vendemos sobretodo pan al peso .Would? escribió: 12 Ago 2024, 23:58Pues me quedo igual, sinceramente, pero gracias por responder. Me interesa el coste solo en materia prima y el precio del que más vendas. Que también es interesante, imagino que igual vendes más hogazas que barras, ¿no?mariata escribió: 12 Ago 2024, 23:36Es difícil de calcular , el pan atendiendo solo a la materia prima tiene bastante margen pero a eso hay que sumarle mano de obra , tenemos empleados, amortización de maquinari,...pero la panadería de momento es rentable. No sé si te sirve la respuesta
18No, nuestro perfil de cliente no nos llega por ahí
19nubecilla escribió: 13 Ago 2024, 00:02 Hola @mariata !!
20¿Hay trucos para reconocer un buen pan o una buena panadería a ojímetro? Obviamente, olvidándonos de las típicas barras tipo supermercado.