Buenas, no soy yo muy abridora de hilos pero me gustaría consultaros sobre este tema, porque estamos algo perdidos.
Tengo un familiar que recientemente ha tenido que pasar por un proceso legal al que hemos estado ayudando porque no se apañaba y estaba muy solo.
Por circunstancias no hemos tenido una relación estrecha los últimos años, por lo que no hemos visto su evolución.
En un principio pensábamos que el estrés del proceso lo tenía como un flan y eso traía despistes, que no se enterase bien de los trámites.... Pero de un tiempo a esta parte pues ha empezado a ver cosas, perderlo todo...
Es cierto que el gen del Alzheimer está bastante vigente en nuestra familia, aunque las alucinaciones encajan más con una demencia. También puede ser alguna otra cosa derivada de un cáncer que tiene, teóricamente controlado.
El caso es que no quiere ir al médico y si va no quiere que nadie le acompañe y no sabemos cómo hacer para que vaya.
Ya hemos dado aviso a sus hijos, pero vemos que va a ser un proceso muy complicado porque el hombre es muy cabezota y de base tiene una personalidad muy egocéntrica que no se va a dejar llevar.
¿Sabéis si hay alguna manera/proceso en el que podamos de alguna manera "obligarle" a pasar por el médico? Y obviamente enterarnos del resultado para tratar de que siga algún tratamiento.
No citéis por favor.
Re: Familiar posible demencia, llevar al médico
2Pues yo creo que lo primero sería ir a la "Asistente Social" (o como se llame ahora ese cargo) de su ambulatorio o su médico de familia. Ahora, si no sois sus hijos y no está incapacitado no sé hasta qué punto podéis mover el tema. Y desde luego no creo que os informen de asuntos médicos, la verdad.
Re: Familiar posible demencia, llevar al médico
3El Alzheimer es un tipo de demencia, no son dos enfermedades diferentes sino el apellido de una
Hablar con el médico de atención primaria por teléfono, pedidle si bajo la consulta de seguimiento para una exploración general, pedirle una analítica o lo que sea de etc puede hacerle una revisión y que hay antecedentes familiar de DTA
Es algo habitual, que un familiar de primer grado llame diciendo que el sospecha que las cosas no van bien, que el paciente no quiere verlo y citarle bajo otro pretexto y acabar haciéndole un par de test y derivando al neurólogo, vamos el médico también puede iniciar tratamiento para la demencia tipo Alzheimer si a él le parece
Hablar con el médico de atención primaria por teléfono, pedidle si bajo la consulta de seguimiento para una exploración general, pedirle una analítica o lo que sea de etc puede hacerle una revisión y que hay antecedentes familiar de DTA
Es algo habitual, que un familiar de primer grado llame diciendo que el sospecha que las cosas no van bien, que el paciente no quiere verlo y citarle bajo otro pretexto y acabar haciéndole un par de test y derivando al neurólogo, vamos el médico también puede iniciar tratamiento para la demencia tipo Alzheimer si a él le parece