https://x.com/supersoro/status/1744671542154342882?s=20
He visto esto hoy y me ha parecido un poco exagerado. Yo con 26 años tambié estaba en una situación similar. Había perdido mi trabajo y acababa de encontrar otro, con un contrato precario por ETT. Vivía con mis padres y no me había planteado comprar piso o casa. Años después me compré mi casa, para lo cual necesite dos sueldos por lo que trabajaba fines de semana y vacaciones en algo que no tenia nada que ver con mis estudios, y metía las horas que me sobraban en mi trabajo principal en el trabajo extra, conocí ai marido y tuvimos 2 hijos.
Los comentarios que he leído en Facebook, van por ese lado también, la juventud de ahora se queja en exceso? Yo no me compré mi propio coche hasta los 28 o 29, antes llevaba el viejo de mi padre y tan contenta, tenía un móvil viejo como la tos, y vacaciones muy pocas, de los 20 a los 30 iría 4 veces de vacaciones de una semana y alguna escapada de finde semana. Parece que antes lo teníamos todo muy fácil pero nadie ve los sacrificios que hicimos para llegar a ello, solo se ve que estamos aquí, pero y el camino que nos llevó a esto que? Nadie de mis amigos ,tengo 46 años, tenía la vida resuelta a los 26, todos más o menos andábamos como la chica de tweet.
Se ha instalado está generación en el victimismo? Se lo hemos puesto muy fácil dicendoles que lo tienen muy difícil, que son la generación mejor preparada y que eor lo tiene y ahora se han acomodado en ese victimismo?
Re: Demasiado victimismo? O cruda realidad?
2A mí me parece un claro caso de MrWonderfulismo. Tanto repetir lo de si quieres puedes, el no no existe, lo quiero y lo quiero ahora, viva el pensamiento positivo en gente sin un criterio maduro y formado no ayuda a superar la frustración, y la vida adulta está llena de ella.
Y también que no ha visto muy de cerca la vida real, porque descartar los hijos porque ya tiene 26 años...
Y también que no ha visto muy de cerca la vida real, porque descartar los hijos porque ya tiene 26 años...
“Ama, y haz lo que quieras”
3Yo también lo he visto esta mañana y he pensado, pero quién tiene estabilidad laboral, marido e hijos a los 26? Me ha parecido una dramas.
4Tengo yo 45 y aunque mi trabajo es fijo no considero que tenga estabilidad laboral.
5Es peligroso creer que como para mi fue duro sea justo que lo sea también para otro
Quieren que estemos contentos y nos conformemos, y yo si es una pataleta desde la comodidades ni caso, pero la crítica al sistema que permite que hasta los 30 o más no alcances estabilidad y lo aceptemos como que así es me parece perverso
Quieren que estemos contentos y nos conformemos, y yo si es una pataleta desde la comodidades ni caso, pero la crítica al sistema que permite que hasta los 30 o más no alcances estabilidad y lo aceptemos como que así es me parece perverso
6Me lo pasaron en el grupo de whatsapp de los compis de la universidad y me parece que aquí ha habido una sobreprotección o no saberle explicar a esta chica realmente de qué va la vida. Yo a los 26 ya tenía hijos, pero soy una excepción enorme ya que de mis compañeros de universidad ni uno se había podido indpendizar solo ni tenían trabajos fijos y no por eso se creían sin futuro ni nada. Es más, los ves ahora que han pasado 7/8 años y en algunos casos cuesta imaginar que hace menos de 10 años estuvieran donde estaban porque se lo han currado y tienen casas de propiedad (con hipoteca, eso sí)/oposiciones aprobadas o buenos trabajos y uno o varios niños.
No quiero sonar muy bruta pero me parece patético si con 26 va yas con esta visión por la vida porque o esperabas que todo te cayera del cielo, acaba de salir de la universidad qué esperaba?
No quiero sonar muy bruta pero me parece patético si con 26 va yas con esta visión por la vida porque o esperabas que todo te cayera del cielo, acaba de salir de la universidad qué esperaba?
Última edición por Maryone el 10 Ene 2024, 09:55, editado 1 vez en total.
7Somos de los países europeos con peor tasa de natalidad y con menos jóvenes independizados, esto desde hace décadas. No es nuevo, y no por ello es mejor. Es una p uta mierda que alguien con 25 no pueda montar una familia, que hace 50 años si.
8Pero la historia es que no es de ahora, que a los de 40 y tantos también nos pasó.Lantigua escribió: 10 Ene 2024, 09:48 Es peligroso creer que como para mi fue duro sea justo que lo sea también para otro
9Es la realidad de la gente joven, con 26 años ya sentirse fuera porque lo ven todo lejos. No que lo quieren ya, es que lo ven tan inalcanzable que antes de poder quererlo, renuncian. Es un horror, tenemos la juventud más descorazonada y sin esperanza que nunca, a mí me da mucha pena.
Mi generación, millenial, ya asumió todo eso hace años y por eso nos llaman la generación frustada. Los de detrás lo tienen todavía peor, pobres.
Mi generación, millenial, ya asumió todo eso hace años y por eso nos llaman la generación frustada. Los de detrás lo tienen todavía peor, pobres.
10Que tiene 26 años??!?!? Yo con 26 era becaría y vivía con mis padres...
11Entiendo la frustración por no tener estabilidad, pero tarde para ser madre? No conozco a nadie que a esas edades estuviera pensando ya en tener hijos, yo lo veía como algo super lejano. De mi entorno solo una chica tuvo hijos con 29 y nos pareció super pronto.
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
12Pero eso no será también porque han estado siempre entre algodones, y lo quieren todo ya, se creen que por tener una carrera ya está todo hecho y salen a la vida real y de dan de bruces. Porque renunciar? Como he dicho yo a los 26 tenía un trabajo de mierda recién comenzado, porque me había quedado en la calle con el anterior, y por eso no vi nada inalcanzable, porque tampoco tenía una super meta en la cabeza, sabía que todo erauy difícil y vi lo difícil que lo tuvieron mis padres, y tenía una cosa clara, en la vida no te regalan nada, y solo se consigue algo a base de matarte a trabajar, y aveces ni eso. Por eso trabajaba en mi trabajo principal, de lo que había estudiado y los fines de semana en otro en el sector servicios, y las vacaciones igual, las cogía íntegramente en agosto y me pasaba el mes trabajando. Y en verano con la jornada reducida, salía a las 3 y por la tarde trabajaba en el otro sitio. No se, hay que aceptar que no todos somos hijos de millonarios y que hay que salir de la comodidad de la casa de papá y mamá, y meterse en el barro.Lin escribió: 10 Ene 2024, 09:56 Es la realidad de la gente joven, con 26 años ya sentirse fuera porque lo ven todo lejos. No que lo quieren ya, es que lo ven tan inalcanzable que antes de poder quererlo, renuncian. Es un horror, tenemos la juventud más descorazonada y sin esperanza que nunca, a mí me da mucha pena.
13¿Y? ¿Que ni tu ni ella pudieseis formar una familia con 26 o 30 lo hace mejor?Elounda escribió: 10 Ene 2024, 10:04 Que tiene 26 años??!?!? Yo con 26 era becaría y vivía con mis padres...
Es que encima ellos incluso lo tienen peor porque hay más precariedad laboral que hace 20 años.
Nuestras madres fueron madres antes de los 30 (la gran mayoría). Nuestra generación subió a más de 30 y hay gente con 40 ahora volviendo a casa de sus padres. No se, a mi me parece que para quien quiera tener hijos joven es algo muy difícil de realizar.
14Que acaba de salir al mundo laboral y a la vida.Que se le ha acabado el tiempo dice la muy gili.Mañica escribió: 10 Ene 2024, 10:09¿Y? ¿Que ni tu ni ella pudieseis formar una familia con 26 o 30 lo hace mejor?Elounda escribió: 10 Ene 2024, 10:04 Que tiene 26 años??!?!? Yo con 26 era becaría y vivía con mis padres...
Es que encima ellos incluso lo tienen peor porque hay más precariedad laboral que hace 20 años.
Nuestras madres fueron madres antes de los 30 (la gran mayoría). Nuestra generación subió a más de 30 y hay gente con 40 ahora volviendo a casa de sus padres. No se, a mi me parece que para quien quiera tener hijos joven es algo muy difícil de realizar.
No me jodas. Seguro que ha viajado y experimentado más de lo que cree. Lo que pasa es que quiere el pack completo y ese no lo tiene más que un porcentaje bajo.
15Pero es que esto es muy peligroso. Hemos llegado a normalizar que esta situación es la lógica y para nada tiene que ser así. No es normal que haya que esperar hasta los 30 para alcanzar una mínima estabilidad (y a veces ni eso). El hecho de que nosotros también lo tuvimos muy duro, no significa que tengamos que ir para atrás, sino al contrario.Cherokee escribió: 10 Ene 2024, 09:53Pero la historia es que no es de ahora, que a los de 40 y tantos también nos pasó.Lantigua escribió: 10 Ene 2024, 09:48 Es peligroso creer que como para mi fue duro sea justo que lo sea también para otro
Una vez leí un artículo muy interesante que se titulaba precisamente "empatizar con la gente es más difícil si has estado en su lugar". Al contrario de lo que se cree, tendemos a tener menos empatía con aquellas personas que están situaciones por las que hemos pasado:
https://www.lanacion.com.py/harvard-bus ... s-zapatos/
16La sociedad se ha infantilizado tanto por la precariedad que parece que lo normal es estar estar estudiando y en casa de tus padres hasta los 35 como si tuvieras 15, pero a mi no me parece descabellado pensar en tener un trabajo estable y familia a los 26. Tendria que ser más habitual, al menos lo del trabajo. Hemos normalizado cosas como ser becario eterno pasando de una empresa a otra, cuando eso tendría que ser como mucho unos 6 meses mientras estudias.
Última edición por Argo el 10 Ene 2024, 10:18, editado 1 vez en total.
17Yo llevo oyendo esto sobre la gente joven desde que tengo uso de razón. Siempre se habla mal de la gente joven y yo ya sabía que este post iba a ir por ahí, pero os os dais cuenta de que el panorama que tiene la juventud hoy en día es un horror porque es peor que nunca.Cherokee escribió: 10 Ene 2024, 10:08Pero eso no será también porque han estado siempre entre algodones, y lo quieren todo yaLin escribió: 10 Ene 2024, 09:56 Es la realidad de la gente joven, con 26 años ya sentirse fuera porque lo ven todo lejos. No que lo quieren ya, es que lo ven tan inalcanzable que antes de poder quererlo, renuncian. Es un horror, tenemos la juventud más descorazonada y sin esperanza que nunca, a mí me da mucha pena.
¿Que es malo para todos? Sí, pero no es lo mismo cómo lo afrontas con 20, con 30 o con 60. Cada edad tiene sus cosas y el contexto es malo para todos, estamos de acuerdo, pero cuando empiezas a montar tu vida y a ver por dónde van los tiros y no paran de pegarte h*stias, eso marca. Hablad con gente de 20 y pico años y lo veréis, muchos no tienen ningún tipo de esperanza para conseguir las cosas que quieren en la vida. Ni siquiera lo han intentado y ya están renunciando a su vida, es horroroso.
18Ea que se supone qué deberíamos empatizar y querer una sociedad mejor para los que vienen detrás y lo que les decimos es “ah joderse!”.
19A mi me parece evidente que la vida hoy es mucho más cara y hay mucho más trabajo mal pagado. No sé dónde vamos a acabar pero espero no vivir mucho para no tener que verlo y sufrirlo por efecto dominó.
No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
20Ya, pero es que la vida hay que jugarla con las cartas que nos tocan. Patalear y lloriquear porque las cosas no salen como quieres sirve de bastante poco, la verdad. Que no digo que ajo y agua (o sí, no lo sé), pero es que si esto es así en España porque tenemos el sistema de mierda que tenemos, a lo mejor lo que te tienes que plantear es emigrar para tener la vida que quieres, con todos los sacrificios que eso conlleva y al final se trata de poner cosas en una balanza y decidir qué te compensa. Uno se tiene que trabajar su vida e incluso poniendo mucho esfuerzo a veces la mala suerte hace que de igual, el caso es que hay muy poca gente a la que le caiga todo del cielo y no tenga que currarse llegar a donde quiere.