Ahora que decís lo del pelirrojo, yo tengo muchísimas ganas de verme con el pelo zanahoria. Mi rubio natural en verano tira a pelirrojo y con mi tipo de piel (ojos verdes, pecas, piel pálida) creo que quedaría bien, pero claro, no me atrevo. A lo que sí llevo dándole vueltas un tiempo es a pillarme una peluca de aliexpress del color de la protagonista de Gambito de Dama, para ver qué tal me sienta.
Yo cuando decidí teñirme sola, pedí ayuda a una estilista de Zaragoza, Ana Castel, que lleva una tienda online de productos de Cotril en España (estiloybelleza). Siempre lo digo, que parece que tengo acciones y para nada, porque esta chica me ha tratado de maravilla. Antes tenía un foro (que ya no funciona) donde había posts explicando cómo teñirse en casa, y cómo funciona la coloración, o sea, si coges un tinte de tal número, con tu base de tal número te va a quedar de tal número, y también explicando los distintos matices y cómo se complementan. La verdad es que aprendí mucho, y me tiré a la piscina. Como no me convenció el resultado y además quería cambiar el tratamiento usado en casa para cuidar el pelo (al teñir tan rubio se estropea más, aunque no uso deco real), aproveché para escribirle mandándole fotos del antes, del después, de lo que no me gustaba y que me recomendara productos para cuidar el pelo después del tinte. He de decir que no uso los tintes de Cotril (que son los que vende ella), sino los de Wella, y me aconsejó igual. Me dio pautas para matizar el tinte (con tinte, no con champú) y qué hacer la próxima vez si me pasaba o no llegaba, y me hizo una rutina de tratamiento con productos de Cotril, que le pedí que me reajustara más adelante porque se me quedaba corta. Para mí, esta chica ha sido un descubrimiento, y la salvación para mi pelo, y todo lo que uso para el pelo ahora son las rutinas que me ha hecho ella (y eso que no hago las de choque tan a menudo como debería por pereza). La rutina consta de champú, mascarilla, un acondicionador sin aclarado y un serum para las puntas, y con eso voy que chuto. En verano uso productos especiales para proteger del sol y el cloro. Los productos son caros (precio producto de peluquería, 30-40 euros el litro de producto más o menos), pero el champú y la mascarilla me duran más de un año y los otros me duran bastantes meses, 6-8 meses sin problema. También ha sido un alivio tener que dejar de buscar y probar productos a lo loco, la verdad.
Total, todo este rollo para decir que si queréis teñiros en casa, podéis pedir consejo a esta chica sobre el tono que os iría bien. Si os dejáis, incluso os puede decir qué tintes usar y como, en plan, este para la raíz, este para medios y puntas, agua oxigenada de tanto, tanto tiempo en la raiz... y así. A veces postea estas cosas en su blog, en plan "le dije a tal chica como arreglar su rubio pollo" y pone la "receta" y fotos del antes y del después que le mandan las clientas. Está fenomenal. Bueno, qué sé yo, ahí lo dejo.