Slideshow

Cremas iluminadoras: en busca del glow perdido
Abro tema para hablar sobre estas cremas/lociones. NO ILUMINADORES Yo es que soy adicta. Toda crema con partículas brillantes llama mi atención. No los iluminadores, que en mi piel y forma de...
Shades EQ Gloss de Redken y otras cositas para reavivar el color del cabello
Estoy planteándome seriamente dejar de ir, o al menos, reducir mis visitas a la peluquería... Por circunstancias, estoy un poco secuestrada y me es difícil cambiar de pelu, que es lo que...
Tendencias otoño-invierno 24/25
Abro tema para comentar todo lo que veamos sobre tendencias en maquillaje, uñas, peluquería y belleza en general Todo esto porque no sé si es en todas partes pero aquí hay un revival de esto ...
Al teñir canas rojizas en pelo oscuro,ayuda
Tengo el pelo castaño oscuro y desde 2021 me están saliendo más canas lo que es en el casco y en las patillas. Me llevo tiñendo desde hace 11 años, pero no muy regularmente, antes tenía muy...
Calendarios Adviento 2024
Hola a tod@s!!! Nunca he comprado uno y veo que este año ya han salido, al menos el contenido. No sé si durante el Bosco friday tienen descuento, si se deben encargar ya ni cuál merece más la...
Consulta compras compulsivas de maquillaje
Hola que tal? Soy nueva en este foro creo que tengo un problema y no sé cómo abordarlo o con quién hablar. Siempre me he caracterizado por ser sociable, alegre, de tener muchas amistades y hace...
Hábitos alimentarios
Abro tema, cajón de sastre para hablar de cómo comemos, de lo que nos sienta bien, mal o regular. De las reglas que seguimos y los objetivos que tenemos De mitos alimentarios y modas...
Rutina de alisado para pelos crespos
Hola!! No foreo nunca en belleza pero me animo a abrir este hilo para ver si podemos ayudarnos entre las que tenemos pelo con tendencia a encrespamiento Mi pelo es rizado y siempre lo llevo natural...
Beber agua
Abro tema al cuidado de belleza estrella, junto con dormir y ser feliz ...
Tu cuerpo en llamas- Programa de 30 días antienvejecimiento
https://i.pinimg.com/564x/a2/12/ec/a212ec86b99a4e3bbea98da1e993d0b1.jpg https://m.media-amazon.com/images/I/71hwWLIVHtL._AC_UF894,1000_QL80_.jpg Recientemente he leído este libro, y propone un...
12345678910

Peliteñidas, escoger color, consejos...

1
Bueno este hilo es para todas las que nos teñimos, me intriga en qué os basais a la hora de escoger el tono, que sea parecido al vuestro natural, vuestra estación - paleta de colores, o que os guste el color sin más...

Por la parte que me toca soy Bright Winter (pelo castaño medio/oscuro, ojos azules, piel blanca rosada) y estos se supone que son los colores ideales para las winter :

- Negro
-Castaño ceniza o neutro
-colores fantasía tipo esmeralda, azul, fucsia, rojo sangre, gris...

Y a mi el cobrizo diría que me queda bien y no debería. :roll: de ahí mis dudas.

Cómo haceis vosotras? podeis poner tambien los colores que quedan bien a otras estaciones.
Imagen

Re: Peliteñidas, escoger color, consejos...

2
Yo no tengo ni dea de estaciones, alguna vez me ha dado por mirar y hay que hacer un master para saber lo que te queda bien....Yo creo que ya lo sé porque no tengo muchas vueltas que darle. Tengo la base clara y las mechas rubias de raíz es lo que mejor me queda.

De los colores que has dicho el más bonito es un castaño neutro con mucho brillo.

Hablo desde el prisma de persona normal que en mis muchos años no ha econtrado una peluquería perfecta...no desisto... :muro: :muro: :muro:

A ver si te pueden ayudar gente más profesional... :lol: :lol: :lol:

3
Ay, las paletas, yo es que no sé con seguridad lo que soy, la verdad. Creo que primavera clara. Mi tono de base es un 7-8, tengo los ojos verdes (no hazel, son azul verdosos de fondo con un cerco dorado) y piel pálida, rosa y pecosa, y siempre he llevado mechas. Ahora llevo el pelo teñido más o menos así:

Imagen

Me lo hago yo en casa, pero la verdad es que ya estoy un poco harta del tono, o del largo del pelo o de algo, no sé bien qué (igual es la pandemia). Me compré unas extensiones de clip cuando llevaba mechas y me gustaba mucho cómo quedaban, pero me daba rabia que se viera el pegote de la extensión en la raíz, así que, como me gustaba el resultado general, decidí teñirme buscando el color de las extensiones. Pillé bien el tono, si me las pongo ahora, no se nota diferencia de color. Pero no sé bien qué crisis estoy teniendo con el rubio.

Tengo un par de botes rosas de nirvel y en algún momento me voy a poner la capa inferior rosa (pastel, intentaré). Por cambiar un poco. Si total, no salgo de casa, no me va a ver nadie más que Mr. Daten y mis gatos. :lol:

4
El castaño neutro con tinte es mas difícil de conseguir de lo que parece.

Pues ese color es muy bonito datenshiblue

Hace años cuando vivía fuera iba a una peluquería que tenían un asesor de color, yo de aquellas no me teñía, pero la verdad que me parece muy interesante.

Tengo una amiga muy morena, de piel y pelo, y se empeña en ir rubia y le queda fatal, quizás tambien por el tipo de rubio, hace poco se tiñó de castaño y parece otra. A mi el pelo claro no me queda muy allá tampoco, me deslava y nada destaca.
Imagen

5
A mi creo que no me queda mal, porque tengo un poco de pinta de nórdica (en Dinamarca cuando estuve me hablaban directamente en danés y yo me moría en el sitio :loca: )

Dejo cutre foto de mi haciendo el monger con mi gato donde se ve mi piel y mi pelo, pero no mi cara :lol:
ABBC3_SPOILER_SHOW
También tengo las cejas muy claras, más claras que mi tono base de pelo, así que quedan mejor con el pelo teñido que con mi pelo natural. :meparto:

6
A mi me gusta mucho tu color datenshiblue , se te ve bien, si te lo cambias y te arrepientes te va costar volver a el. Ay el gatete que grande parece, no sé si es efecto de la foto, que mono. Me recuerda mucho a uno que tuve.

Yo tambien soy muy blanca por lo que siempre se empeñan en aclararme el pelo, pero a mí no me sienta, además se nota que soy castaña, mis cejas, pestañas...son oscuras. Yo me fijo mucho en famosas de mis tonos, Megan Fox cuando no se broncea por ejemplo, y cuando les aclaran el pelo pierden. En el confinamiento la lié y casi acabo con el pelo negro , curiosamente me veía favorecida pero tampoco me veo yo tan oscura.
Imagen

7
Mi pelo natural está entre un 6 y un 5. Ahora lo llevo así pero con babylights o como lo llamen, aunque tengo que ir a retocarlas, que hace casi un año que fui. La raíz me la retoco yo, por las canas. Se que lo de dejarse las canas es una liberalización, pero yo no me veo capaz. Como me tiño de mi color, no se nota el efecto raiz de cambio de color, solo se ven las canas que tengo, que van por mechones.

Yo también me empeñe en conseguir un marrón neutro y a parte de difícil, tampoco es que me favoreciera mucho. Creo que estoy mejor ahora con la melena con mechas doradas. Soy BS, o eso creo.
Imagen

8
Kira escribió: 16 Mar 2021, 17:25 El castaño neutro con tinte es mas difícil de conseguir de lo que parece.
Justo lo hablábamos en otro hilo y es verdad.

Yo soy un 5-6 con subtono cálido aunnque si me hacen bien las mechas no me naranjea ni amarillea nada. Ahí tenía el acondicionador morado muerto de risa porque enseguida se me ponía ceniza y me queda fatal. Eso sí, ponme un castaño cálido que se me va a ver un reflejo naranja-rojo muy feo enseguida :wirr: .

Me quiero quitar la deco de encima pero al mismo tiempo no quiero ir tan oscura como naturalmente soy. Honestamente, creo que no me favorece. Entre el tono, el rizo y el corte me veo muy Maradona. Y el rizo y el corte me niego a cambiarlos porque son ya mi signature look y me encantan. Creo que me daré mechas castañas para aclarar un poco el conjunto. Antes de ser rubia es lo que llevaba pero, de nuevo, me potencian un reflejo que no.

Si me dan un tono ceniza igual que tú estoy matadora. Horrible. Me quedo a espiarte a ver qué haces y qué te puedo copiar :harhar: .

Durante un tiempo fui pelirroja y me teñia en casa. Además he llevado bastantes colores fantasía asi que si puedo os echo una mano con esos tonos.

11
me uno!cuando por fin llevo años sin teñirme me empiezan a salir canas :lloron: asi que estoy pensando en que poner cuando las quiera tapar
Yo soy muy palida pero de tono grisaceo (las bbcream asiaticas me solian ir bien los tonos) y el pelo oscuro sobre un 5, cejas oscuras y ojos verde oscuro.Yo creo que me va mejor los tonos frios o cenizas a pesar de mi piel porque cuando de joven me puse pelirroja mal y cuando los tintes tiendan a naranjear fatal

el castaño claro cenizo es lo que mas me gusta, pero un 6.1 me quedaba muy naranjoso en mi pelo

12
Yo soy DA y me quedan bien los cobrizos y los ligeramente violín, con cobrizos y castaños soy más otoño y con los violín me acerco más al invierno, sin llegar a serlo.

En una peluquería me empezaron a aclarar el tono a un castaño caramelo y no me quedaba mal, pero tampoco genial.

Fui a un asesor de color de Aveda, muy bueno, y él me puso un castaño cobrizo. Cuando me vio llegar,según él "rubia", (con el castaño caramelo) chilló.
Imagen

13
Al final me he rajado con el cobrizo y me han vuelto a poner mi color natural (bueno lo más parecido), es que me dio miedo tirar por el cobrizo y que luego me arrepienta porque son malos de sacar, pero veo fotos viejas de cuando lo llevaba cobrizo cobrizo y a veces lo echo de menos. Y creo que me favorecía aunque no fuese de mi paleta, desde luego los cenizas no me quedan bien.

Para evitar los reflejos chungos del castaño está el champú azul, yo tengo el de Fudge, pero es que tiñe muchísimo, tuve las manos azules por culpa del champú que no se me iba con nada, y el comienzo de la frente. Así que no lo he vuelto a usar.

Yo de natural tambien debo ser entre 5 y 6.

Para mí lo que queda mejor son los baños de color, pero si tienes canas puñeteras como las mías, escupen el color en 2 días, sino por cantidad lo haría porque aun tengo pocas. Los baños dejan un brillo espectacular.

fresnel si estás acostumbrada a verte clara y te lo pones oscuro de repente igual no te ves. Y el pelirrojo no te lo planteas? si te veias bien con el y te resultaba fácil de mantener...pero yo soy poco imparcial porque me encantan los pelirrojos. :roll: Pero con rizos podría quedar muy bonito.
Imagen

14
Ahora que decís lo del pelirrojo, yo tengo muchísimas ganas de verme con el pelo zanahoria. Mi rubio natural en verano tira a pelirrojo y con mi tipo de piel (ojos verdes, pecas, piel pálida) creo que quedaría bien, pero claro, no me atrevo. A lo que sí llevo dándole vueltas un tiempo es a pillarme una peluca de aliexpress del color de la protagonista de Gambito de Dama, para ver qué tal me sienta. :meparto:

Yo cuando decidí teñirme sola, pedí ayuda a una estilista de Zaragoza, Ana Castel, que lleva una tienda online de productos de Cotril en España (estiloybelleza). Siempre lo digo, que parece que tengo acciones y para nada, porque esta chica me ha tratado de maravilla. Antes tenía un foro (que ya no funciona) donde había posts explicando cómo teñirse en casa, y cómo funciona la coloración, o sea, si coges un tinte de tal número, con tu base de tal número te va a quedar de tal número, y también explicando los distintos matices y cómo se complementan. La verdad es que aprendí mucho, y me tiré a la piscina. Como no me convenció el resultado y además quería cambiar el tratamiento usado en casa para cuidar el pelo (al teñir tan rubio se estropea más, aunque no uso deco real), aproveché para escribirle mandándole fotos del antes, del después, de lo que no me gustaba y que me recomendara productos para cuidar el pelo después del tinte. He de decir que no uso los tintes de Cotril (que son los que vende ella), sino los de Wella, y me aconsejó igual. Me dio pautas para matizar el tinte (con tinte, no con champú) y qué hacer la próxima vez si me pasaba o no llegaba, y me hizo una rutina de tratamiento con productos de Cotril, que le pedí que me reajustara más adelante porque se me quedaba corta. Para mí, esta chica ha sido un descubrimiento, y la salvación para mi pelo, y todo lo que uso para el pelo ahora son las rutinas que me ha hecho ella (y eso que no hago las de choque tan a menudo como debería por pereza). La rutina consta de champú, mascarilla, un acondicionador sin aclarado y un serum para las puntas, y con eso voy que chuto. En verano uso productos especiales para proteger del sol y el cloro. Los productos son caros (precio producto de peluquería, 30-40 euros el litro de producto más o menos), pero el champú y la mascarilla me duran más de un año y los otros me duran bastantes meses, 6-8 meses sin problema. También ha sido un alivio tener que dejar de buscar y probar productos a lo loco, la verdad.

Total, todo este rollo para decir que si queréis teñiros en casa, podéis pedir consejo a esta chica sobre el tono que os iría bien. Si os dejáis, incluso os puede decir qué tintes usar y como, en plan, este para la raíz, este para medios y puntas, agua oxigenada de tanto, tanto tiempo en la raiz... y así. A veces postea estas cosas en su blog, en plan "le dije a tal chica como arreglar su rubio pollo" y pone la "receta" y fotos del antes y del después que le mandan las clientas. Está fenomenal. Bueno, qué sé yo, ahí lo dejo.

15
datenshiblue en esa tienda he comprado yo algo de Salerm. :lol: Ahora parece que es de Cotril.

Un pelirrojo partiendo del color que tienes ahora sería fácil de conseguir, lo que pasa que si no te gusta para quitarlo cuesta, tal como te describes te podría quedar bien.
Yo recomiendo que echeis un vistazo a lo de las paletas y estaciones, se aprende mucho. Y aunque no se haga caso siempre sirve de guía.

https://www.truth-is-beauty.com/blog/ca ... our-season

https://yournaturalcolorpalette.com/pag ... color-type

Supongo que los coloristas famosos se basan en esto mismo a la hora de recomendar coloraciones.
Imagen

16
datenshiblue perdona que me he perdido pero, ahora llevas tu rubio natural o llevas mechas/superaclarante, tinte...?Porque a priori pasar de rubio a pelirrojo es fácil y si te queda bien uno, y por cómo te describes, fácilmente te quede bien el otro peeeeero si lo llevas muy aclarado no te va a agarrar bien y quizás tengas que plantear prepigmentación. Luego lo que dice Kira de que quitarlo es un horror es cierto.

Por cierto Kira , tengo que repasarme lo de las estaciones (voy a ver el link que dejas), pero me llama la atención que con los rasgos que describes, tan parecidos a los que tendría una pelirroja natural (rosada, clarita, ojos claros...), el pelirrojo no sea de tu paleta.

Y como de pelirrojos va la cosa :D: . No, yo no me planteo volver al mismo porque de mantenimiento fácil, al menos en mi caso, nada. Deslava mucho y es de los pocos colores en los que no me gusta el efecto raíz así que me teñía cada mes y entre tanto mascarilla de color. Un suplicio. De lo que he llevado lo más cómodo, además de mi tono natural claro, es el rubio tal como lo llevo. Con muuuuucha mecha y dejando mi raiz natural pero integrada, explicado a lo bruto pero en fancy es una mezcla de baby lights con balayage y más cosas. Me lo hacía cada 5-6 meses y me olvidaba hasta de matizar casi!Pero la deco en mi pelo tiene fecha de caducidad, no la aguanto más de un año y a partir de ahí se me empieza a poner feísimo el rizo...
Última edición por fresnel el 17 Mar 2021, 15:32, editado 1 vez en total.

17
fresnel escribió: 17 Mar 2021, 15:29 @datenshiblue perdona que me he perdido pero, ahora llevas tu rubio natural o llevas mechas/superaclarante, tinte...?Porque a priori pasar de rubio a pelirrojo es fácil y si te queda bien uno, y por cómo te describes, fácilmente te quede bien el otro peeeeero si lo llevas muy aclarado no te va a agarrar bien y quizás tengas que plantear prepigmentación. Luego lo que dice Kira de que quitarlo es un horror es cierto.

Por cierto @Kira , tengo que repasarme lo de las estaciones (voy a ver el link que dejas), pero me llama la atención que con los rasgos que describes, tan parecidos a los que tendría una pelirroja natural (rosada, clarita, ojos claros...), el pelirrojo no sea de tu paleta.
Llevo teñido con superaclarante. Pero aunque me gusta el pelirrojo, soy super cobarde para cambiarme el color, así que no lo voy a hacer. :lol: Por eso decía que igual me compraba una peluca en aliexpress para ver qué tal y luego ya, si eso, me tiro a la piscina. :lol:

18
datenshiblue escribió: 17 Mar 2021, 15:30
fresnel escribió: 17 Mar 2021, 15:29 @datenshiblue perdona que me he perdido pero, ahora llevas tu rubio natural o llevas mechas/superaclarante, tinte...?Porque a priori pasar de rubio a pelirrojo es fácil y si te queda bien uno, y por cómo te describes, fácilmente te quede bien el otro peeeeero si lo llevas muy aclarado no te va a agarrar bien y quizás tengas que plantear prepigmentación. Luego lo que dice Kira de que quitarlo es un horror es cierto.

Por cierto @Kira , tengo que repasarme lo de las estaciones (voy a ver el link que dejas), pero me llama la atención que con los rasgos que describes, tan parecidos a los que tendría una pelirroja natural (rosada, clarita, ojos claros...), el pelirrojo no sea de tu paleta.
Llevo teñido con superaclarante. Pero aunque me gusta el pelirrojo, soy super cobarde para cambiarme el color, así que no lo voy a hacer. :lol: Por eso decía que igual me compraba una peluca en aliexpress para ver qué tal y luego ya, si eso, me tiro a la piscina. :lol:
Pues oye, ojalá se normalizase su uso porque esto de un pelo nuevo cada día tiene que ser una pasada. Te iba a sugerir una mascarilla de color pero el color no será igual de bonito y además no me arriesgaría a que quedasen restos difíciles de quitar.

19
fresnel escribió: 17 Mar 2021, 15:29

tengo el rojo rojo como buen color para el pelo en la paleta, el fantasía, pero el pelirrojo "natural" no.
Igual las pelirrojas naturales son cálidas no sé, lo digo por las pecas, yo solo conozco a una y tiene los ojos marrones.

Lo de las paletas es un tema muy interesante, aunque solo sea por saber y luego no se le haga caso, en mi caso a la hora de vestir instintivamente sabía los colores que no me sentaban bien. En el pelo no me lo noto tanto, a no ser que lo lleve demasiado claro que ahí sí, me veo peor.
Imagen

20
Ficho que soy peliteñida desde hace más de 20 años ya.

Partiendo de la base que yo me tengo que teñir sí o sí todos los meses por las canas puñeteras que me dejó de herencia en vida mi familia paterna. Desde hace ya unos años para acá siempre me tiño con el tono 7 (rubio oscuro), ya no sabría decir cuál es mi tono base porque llevo desde adolescente dándome baños de color y luego ya con los tintes por el tema canas y he variado bastante de tonos (violín, caoba, chocolate, etc.). De pequeña era de pelo negro.

Soy de piel muy blanquita (pá ser canaria bastante), pecosa, ojos verdes y las bases que uso son de subtono neutro/amarillo.

Prácticamente siempre he ido a peluquería pero desde el tema de la pandemia me está dando el tinte mi madre (yo sola es un engorro porque tengo melena de león, mucha cantidad de pelo y largo), hoy mismo ha venido a dármelo y en realidad no noto mucha diferencia con respecto a peluquería en el tema resultados (salvo lo bien que te queda cuando te lo arreglan allí claro).

Todo este rollo era para preguntaros a las que os teñís en casa ¿cuáles son los mejores tintes que habéis probado? ¿los que más os duran o mejor tratan el pelo?. Durante estos meses he usado un montón de marcas pero todas tienen sus pros y sus contras, ninguna me ha enamorado por completo.
Imagen