Kira escribió: 04 Feb 2021, 11:48
Colibrí escribió: 04 Feb 2021, 11:39
Yo respiraba 10-40 (o sea, tenía que respirar por la boca). Por fuera no se veía nada, y la nariz sigue exactamente igual tras la operación. En cuanto a la operación como tal, lo más angustiante fue la anestesia general y que me entubaran (me quedó la garganta hecha un cristo y fue lo que más me tardó en curar).
En cuanto a las gasas que te meten, te ponen gasas para evitar hemorragias y un trozo de plástico en cada orificio para mantener eso recto hasta que cicatrice el tabique. Yo antes de la operación leí mil y una quejas e historias de lo horribles que eran las gasas o los plásticos y que cuando te las quitaban te querías morir, pero a mi me dolió 0.
El postoperatorio fue muy sencillo excepto por la garganta. En 1 mes ya estaba la nariz bien, y a los 2 meses dejé de hacer curas. Estas consistían en limpiar la nariz con suero (como no puedes sonarte de manera normal, de alguna manera tienes que sacar los mocos) y poner vaselina en los puntos con un bastoncillo.
Yo te recomiendo operarte cuanto antes. Yo la he tenido siempre así, y por esperar me quedaron las encías tocadas (por tanto respirar por la boca).
Si tienes alguna duda más específica que no quieras poner por aquí, mándame un MP!
Gracias por contar tu experiencia!! lo mío no debe ser grave porque yo no respiro por la boca.
A mi la intervención me suena a pesadilla la verdad, pero es que siempre me ha dado mucha ansiedad lo de las gasas. Mi mayor miedo es que me dejen la nariz estéticamente mal, que no creo porque debe ser una intervención que están hartos de hacer, y 2 el tema postoperatorio.
De todos modos tengo que ir al otorrino primero, que todo está basado en mis investigaciones.
Ah bueno la única pregunta, esto entra por la seguridad social? aunque tal como está el patio igual me lo harían en 10 años.
Yo me operé por la privada, pero no tuve que pagar nada porque no era estético, así que me imagino que también te lo deberían hacer por la pública. Yo simplemente elegí la privada porque quería que me operasen los mismos cirujanos que a un conocido al que le quedó la nariz igual (también estaba muerta de miedo con que me cambiasen la nariz).
Y el postoperatorio, de verdad que en la nariz como tal es muy sencillo lo que tú tendrías que hacer, no duele nada, y, en caso de que seas aprensiva, no se ve nada “feo”.
El otorrino te debería mirar la nariz (a mí me metieron un tubito en su momento), y los cornetes (yo los tenía inflamadísimos y me tuvieron que hacer en la misma operación una turbinoplastia).
Pero, repito, recomiendo la operación 100%.