Slideshow

Teruel y pueblos de alrededor
Investigando para hacer una escapada no muy lejos de mi ciudad he estado viendo que Teruel tiene pueblitos muy bonitos a los alrededores. He buscado si por el foro había información y he dado con...
Cosas o zonas que es mejor evitar en ciertos destinos
Una de las cosas que suelo mirar siempre cuando busco destino para viajar, es aquello que es mejor evitar en cada ciudad/país, zonas que son peligrosas, demasiado sucias, muy alejadas, con...
Bulgaria
Hola!! En septiembre me voy 9 días a Bulgaria https://i.ibb.co/RchvrBg/avion.gif .. llego y salgo desde Sofía, pero alquilaremos un coche y recorreremos el país ...
Sitios con paisajes otoñales -- recomendaciones para visitar en otoño
Con la idea de metz , que me ha parecido muy guay, abro el hilo y traigo las ideas del dilo, fotos incluidas porque son una pasada! Qué sitios os gustan más en otoño? En los sitios que...
Escenarios de cine
Pues me he cruzado con esta página y he pensado en que a alguna de vosotras os podría gustar buscar si en el lugar al que váis de vacaciones se ha rodado alguna peli o serie, estaría bien que sí...
Suiza (Ginebra)
Hola. Tengo previsto hacer una escapada a finales de otoño a Ginebra. A las que hayáis estado, es tan caro como dicen? Mi duda es por si cojo hotel con desayuno o compensa desayunar en la calle,...
Envío de maletas por mensajería
Lo he hecho alguna vez y la verdad es que es práctico. En España 😂 sale igual que facturar pero no hay que cargar con la maleta. Se puede dejar en un punto de recogida o recogerla en el...
Isla de Sal, Cabo Verde
https://res.cloudinary.com/worldpackers/image/upload/c_fill,f_auto,q_auto,w_1024/v1/guides/article_cover/ufgzkpbbozn9gffyccoq Creo que no hay hilo, así que abro. Me voy en septiembre una semana y...
Inglaterra. Salimos de Londres?
Como hemos comentado en el hilo de Londres, a veces nos gustaría hablar de otras zonas. Sitios bonitos para ir: Zona de Bristol, ciudades balneario de Bath y Cheltenham Zona de Birmingham,...
Ayudarnos mutuamente con viajes/turismo
Se me ha ocurrido abrir un hilo para que nos ayudemos mutuamente con el tema de viajes/turismo. De que ciudad/zona podrías ofrecer consejos y recomendaciones? Donde te interesaría viajar? quizá...

Toledo

1
Voy a ir un par de días a Toledo y he visto que no tiene hilo. Podríais recomendarme un hotel bueno, bonito y barato? jeje
Y algún restaurante que os haya gustado?
He visto que para aparcar dentro de la muralla es difícil. Dónde se puede aparcar? Preferiblemente que sea gratuito.

Re: Toledo

3
Si, ya estuve. Me encantó, tiene mucha magia, aunque sí que es verdad que estaba llena de turistas (y eso que fui entre semana antes de la navidad), había muchas excursiones de japoneses :D:
Al final me quedé en el hotel Real de Toledo y lo recomiendo, bueno, bonito y barato jajaja

4
Oh, lástima no haberlo visto en el momento! Es de mis ciudades favoritas. Siempre recomiendo el Hostal Palacios, en pleno centro, está genial y el restaurante es barato y está todo super rico.

6
Fuera de la muralla puedes encontrar alojamiento gratis. Y en fin de semana por lo que sé es gratis como en otras ciudades.
Para hoteles lo mejor creo que es meter tus fechas en algún buscador y ver cuál tiene un precio que se ajuste s tu presupuesto. Vamos, es lo que hice yo y di con un hostal muy majo en el centro :mrgreen:

7
Hola! Toledo es una ciudad preciosa la verdad, en la que cada rincon es mágico.
Para domir no sabría decirte porque soy de la zona y nunca me he alojado, pero seguro que en booking encuentras cosas chulas y económicas.
En cuanto a restaurantes hay muchos sitios, y seguro descubris alguno nuevo cada vez que vengais. A mi me encanta un restaurante que se llama el Trebol, cerca de zocodover es bastante económico y se come super bien y rico en plan tapas.
Y de visitas, no te puedes perder los free tour o rutas nocturnas sobre todo! Están genial.

8
Hola! Subo el hilo pq estamos pensando en hacer una escapada de 3 días a Toledo. Creéis que con ese tiempo lo veremos bien?
He estado mirando y lo más económico es un apartamento en Airbnb. Alguna experiencia?
Muchas gracias!

9
aytana
No creo, Toledo tiene muchísimos monumentos y cosas por ver! pero bueno, lo más "importante" sí.
Te dejo un link con lo que no os podéis perder https://www.losapuntesdelviajero.com/qu ... cindibles/ Hay rutas muy chulas por el barrio judío también. De alojamiento no te sé decir muy bien porque nunca me he alojado, pero en el Casco hay hoteles que están bastante bien y no creo que sean muy caros :guiño:
Y si podéis subir al Mirador del Valle por la noche, es precioso con la iluminación que ponen en los monumentos principales.
Imagen

10
aytana yo alojamientos tampoco te puedo recomendar. Eso si, Toledo tiene muchos barrios que están bastante lejos del casco antiguo, así que si podéis alojaros en el casco antiguo mejor que mejor.
El enlace que te ha puesto Arabella está muy bien, hay muchas cosas que ver, pero como el casco es relativamente pequeño en 3 días veréis prácticamente todo lo importante. Yo te recomiendo que os perdáis por sus callejuelas empedradas :wub:. Aunque el centro esté lleno de turistas, en cuanto te desvías un poco no te cruzas con casi nadie! Y creo que hay rutas nocturnas que merecen la pena, pero no llegué a hacer ninguna.

Lo echo de menos :cuore:.
Imagen

11
Muchas gracias chicas!! A nosotros que nos encanta andar y callejear seguro que disfrutamos un montón por Toledo. Aunque el peque a lo mejor nos ralentiza un poco, pero bueno, veremos lo que podamos.
Sobre el alojamiento he estado mirando en Booking y en Airbnb y nos gusta más apartamento y además sale más económico.

12
aytana escribió: 04 Mar 2020, 17:29 Muchas gracias chicas!! A nosotros que nos encanta andar y callejear seguro que disfrutamos un montón por Toledo. Aunque el peque a lo mejor nos ralentiza un poco, pero bueno, veremos lo que podamos.
Sobre el alojamiento he estado mirando en Booking y en Airbnb y nos gusta más apartamento y además sale más económico.
Lo malo de Toledo son las cuestas.

13
Yo recomiendo mucho el hostal palacios, está en la zona del centro y al menos hace unos años era barato y estaba genial. Para comer también lo recomiendo mucho, repetí allí varias veces, estaba todo buenísimo y barato!

Quizás Bisweet conozca mejor la zona y pueda recomendar más cosas!

14
Ya, lo de las cuestas lo he leído. Estoy empezando a hacer sentadillas para tener las piernas preparadas para subirlas,jajaja

Lunnaris, el hostal lo miré en Booking pq te leí arriba, no me convenció pq tenía opiniones negativas que me hicieron dudar, es verdad que estaba genial de precio pq incluso con desayuno y cena era barato. Pero me lo he apuntado por si nos apetece comer un día en el restaurante.

Ya tenemos el alojamiento, que ganas de ir!!

16
Castellana18 escribió: 08 Mar 2020, 17:14 no te olvides visitar la zona de los cobertizos, la catedral, san juan de los reyes, las sinagogas.
Ay, muchas gracias, me lo voy apuntando todo. Aunque al final por el corona vamos a cancelar la reserva pq no creo que en abril haya mejorado la cosa, pero iremos cuando pase todo y tengamos unos cuantos días libres.

17
Resubo este hilo porque próximamente voy a pasar unos días en Toledo y he estado tomando nota de las recomendaciones que habéis dejado por aquí. El alojamiento ya lo tengo cogido y ahora estoy en fase de recopilar todo lo que me apetece conocer en la zona.

Si alguien se anima a dar alguna recomendación más, tanto de lugares a visitar como de hostelería, serán bienvenidas ☺️

18
Clark escribió: 07 Abr 2023, 13:25 Resubo este hilo porque próximamente voy a pasar unos días en Toledo y he estado tomando nota de las recomendaciones que habéis dejado por aquí. El alojamiento ya lo tengo cogido y ahora estoy en fase de recopilar todo lo que me apetece conocer en la zona.

Si alguien se anima a dar alguna recomendación más, tanto de lugares a visitar como de hostelería, serán bienvenidas ☺️
Para comer me gusta mucho Alfileritos 24, además de la carta tienen menú que está muy bien.

Como ya han comentado Cervecería el Trébol, siempre está hasta arriba, para comer de tapas, yo siempre pido carcamusas y una bomba, y luego ya voy variando.

Iba a recomendarte un sitio de desayunos pero al ir a buscarlo veo que han cerrado :lloron: :lloron:

Realmente yo creo que en cualquier sitio se come bien y Toledo es precioso :enamorado:

19
He estado un par de veces en Toledo, dejo por aquí cosillas por si a alguien le sirven:

Hay una pulsera turística que son 12€ y te permite entrar en 7 monumentos. Cada uno de ellos por separado cuesta 4€, por lo que depende de cuántos queráis ver te merece la pena o no. La pulsera se compra en cualquiera de ellos, te la van a ofrecer en todos, y dura hasta que se rompa por lo que si te duchas con cuidado la puedes tener varios (o organizarte para ver en un día todo lo que incluya la pulsera). NO incluye ni el Alcázar (5€ solo visita, 8€ si quieres también audioguía. Ahora mismo está en obras y es gratis visitarlo porque una parte está cerrada) ni la Catedral (10€).

Los 7 monumentos son:
-Monasterio de San Juan de los Reyes.
-Mezquita del Cristo de la Luz.
-La Iglesia de los Jesuitas (importante las vistas desde la torre)
-Iglesia del Real Colegio de Doncellas Nobles
-Iglesia de Santo Tomé
-Iglesia del Salvador
-Santa María la Blanca (sinagoga)

De estos 7 monumentos a mí me gustaron mucho y vería sí o sí el monasterio de San Juan de los Reyes y la iglesia de los Jesuitas con las vistas desde la Torre. La Sinagoga también es muy curiosa. Chulas están todas, pero por si no queréis pagar la pulsera o creéis que no da tiempo a todo y queréis elegir.

Otros monumentos:

-Iglesia San Román --- museo de los Concilios (hay una parte que es gratuita y otra que son 2€. Está justo al lado de los Jesuitas)
-Casa museo del Greco (3€, gratis los sábados a partir de las 14 horas)
-Hospital Tavera (10€)

Monumentos callejeros, se ven paseando y obviamente son gratis:

-Puerta de Bisagra
-Puerta de Alfonso VI
-Puerta del Cambrón
-Puente de San Martín
-Puente de Alcántara
-Plaza Zocodover ---- justo antes de llegar al portico de la plaza hay una estatua de Cervantes
-Mirador del valle: son vistas de Toledo desde las afueras, es ir con el coche y parar ahí a hacer fotos.
-Y callejear sin más viendo calles del centro, alrededores de la catedral y todo eso.

Hay algunos puntos donde hay escaleras mecánicas, si las hay es porque se avecina una cuesta empinada, hay que cogerlas sí o sí.

Para alojarse yo recomiendo mucho mucho el hotel los cigarrales , está muy cerca del casco histórico, tiene sitios para aparcar y el hotel está muy muy bien, muy limpio, un desayuno muy rico y habitaciones muy cómodas. De los mejores hoteles donde he estado, de verdad.

Otro hotel que también me gusta mucho pero es más carillo es el Hotel Abacería.