Hola! Os cuento a ver si a alguien le ha pasado y me puede decir algo.
En diciembre me robaron la cartera con toda la documentación y lo denuncié. A los tres días apareció pero no quité la denuncia. Hace tres semanas viajé a Escocia y al pasar el dni en los controles del aeropuerto de allí les salió como perdido o robado y me lo quitaron, por lo que tuve que ir al consulado para que me hicieran un salvoconducto y poder volver a España. La cosa es que me dijeron que esto les pasaba continuamente, y que me enviarían el DNI a casa, pero semana y pico después no ha llegado nada.
A alguien le ha pasado y se lo devolvieron? Voy pidiendo cita ya para hacerme uno nuevo? Tengo el pasaporte y el carnet de conducir, indocumentada del todo no estoy, pero claro, tengo que tener DNI. He mirado los papeles que me dieron para la embajada pero no viene ningún mail, y en la web de inmigración de UK tampoco, o al menos yo no lo he visto, para poder preguntarles.
Re: Retención del DNI en aeropuerto
2Pide cita para el dni y lo comentas. Supongo que anularán el que te mandan y te harán allí mismo uno nuevo.
3A mi me pasó lo mismo. Salí de fiesta y perdí el dni y lo denuncié al poco apareció y se me olvidó quitar la denuncia. (Todo esto en España) yo vivo en Uk, pues un día recién aterrizada en Londres y viendo que había más cola en el control digital de pasaportes que en el manual saqué mi DNI todo chula y no solo me lo quitaron si no que me llevaron a una salita... ¡Imaginaos mi cara! Pues bien, tuve que enseñar otro documento que acreditase mi identidad y en este caso fue el pasaporte y me dieron una fotocopia a color de mi dni y una hoja de la embajada o el consulado de España en UK a donde debía dirigirme. De esto han pasado casi dos años y no he recibido nada así que me lo tuve que volver a hacer. Pide cita para solicitar un nuevo Dni y ya está. Después de este episodio me di cuenta de que las denuncias funcionan
4Si, ese papelito con la fotocopia del DNI me lo dieron a mi también. Así que no te lo enviaron? Qué cabrones, entonces por qué me dijeron que sí?
Pues nada, a pedir cita, qué mala suerte, joder.
Pues nada, a pedir cita, qué mala suerte, joder.
5A mí me robaron el monedero hace poco, a los dos días me llamo la policía para que fuera a comisaría a por el, ya que tenía DNI y todo. Me hicieron firmar un papel como que había aparecido y volvía a tener en mi poder esos documentos. Osea que si no quitasteis la denuncia pues debe ser normal que os lo consfisquen. Una putadilla para vosotras pero debe ser normal
6Sí, si yo no digo que no sea normal, pero me dijeron que me lo enviarían a casa y casi hace dos semanas ya...Entiendo que si lo confiscan deberían comunicar a las autoridades españolas que ha sido encontrado y enviarlo a su dueño, me parece lo más lógico. Aún así, esta mañana he pedido cita para hacerme uno nuevo, porque estoy viendo que me quedo sin.