Me comentaron que hoy se vota en la Comunidad Europea la implementación de un nuevo artículo, bastante parecido al aprobado hace unos años en España y por el cual se pediría cobrar por enlazar webs y demás.
Adjunto la información proporcionada por la web "Saveyourinternet"
https://saveyourinternet.eu/about-this-campaign/
Edit para añadir más información:El artículo 13 es una disposición de la propuesta de Directiva sobre derechos de autor de la UE que ordena que todo el contenido subido a Internet sea supervisado y potencialmente eliminado si se detecta una semejanza con el contenido existente protegido por derechos de autor. Esta disposición se someterá a votación a finales de 2018.
Obten más información en C4C, Copybuzz y Save the Link.
Tanto si se trata de un creador como de un consumidor, todos los que utilizan Internet se verán afectados por esta ley, por lo que todos tenemos que hablar en contra de ella.
Si eres un creador o un negocio independiente, el contenido que subas para compartir con tu audiencia puede ser eliminado sin tu consentimiento. Los creadores incluyen pero no se limitan a artistas -como caricaturistas, jugadores, ilustradores, fotógrafos, documentalistas, animadores, músicos, DJs y bailarines-, bloggers, periodistas y tecnólogos.
Se requerirá que las plataformas en línea implementen sistemas de filtrado complejos y costosos y se las considerará responsables de la viola***n de los derechos de autor, lo que podría acarrear multas que pongan en peligro su viabilidad económica.
El artículo 13 restringiría la capacidad de los usuarios de Internet para consumir contenidos, lo que significa que no podrán encontrar ni disfrutar de los diversos tipos de expresiones culturales a las que se han acostumbrado. Los días de comunicarse a través de gifs y memes, escuchar nuestros remixes favoritos en línea o compartir videos de nuestros amigos cantando en el karaoke podrían estar llegando a su fin.
En última instancia, la cultura de Internet que ha surgido en los últimos años -una cultura que permite conexiones y democratiza la información- se volverá burocrática y restrictiva.
Web habilitada por la organización Mozilla.
https://changecopyright.org/es
¿Qué opináis al respecto?¿Cómo me afectará a mi?
Tecnólogo
La propuesta dificultaría el poder acceder y compartir noticias en línea. Obligaría a la mayoría de plataformas en línea a monitorizar todo el contenido que publicas — como los videos de YouTube, comentarios en Facebook y en DeviantArt.
Creador / Innovador
Todos en Europa deberían tener derecho a mezclar, crear parodias y compartir sus ideas en línea — todas las formas de expresión que hacen de Internet algo único. La propuesta actual no incluye ninguna excepción al contenido diario generado por los usuarios.
Científico / Bibliotecario
La propuesta solo permite sacar partido de textos y bases de datos a las instituciones de investigación científica, pero creemos que mucha más gente — como bibliotecarios, periodistas y científicos independientes — deberían tener acceso a la información que necesitan para seguir descubriendo soluciones innovadoras para Europa.
Creo que es añadir una barrera más a los límites de la información y el derecho a recibirla de forma limpia y clara, provocando así censura al igual que ocurrió con España con las consecuencias que de ello derivaron (cierre de google News en España).
La polémica está servida, por mi parte espero que no se apruebe.