Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Cuanto gastais al mes?

1
Como muchas sabéis, llevo meses inmersa en un periplo infinito por encontrar un zulo decente en el que independizarme, haciendo unas investigaciones que ni en una tesis doctoral. Si digo que el tema esta jodidísimo me quedo corta, pero bueno ahí sigo.
La semana que viene voy a ver un piso que para mi esta bastante bien, es pequeño (como no) pero apañado, no pido mas. Para lo que se suele ver por ahí esta bastante bien, así que voy a hacer lo imposible por conseguirlo.
El tema es que tampoco quiero lanzarme a una piscina vacía, y como ahora mismo comparto piso los gastos que nos llegan son a dividir entre 3 por lo que son bastante asumibles.
Lo que me gustaría saber, aunque se que puede variar muchísimo en función de la persona y la ciudad en la que se viva, es cuanto gastaís al mes, fundamentalmente en agua, electricidad y demas gastos exclusivamente de casa. Si quereís dar un presupuesto mas detallado como comida, ocio y demás también sera bienvenido.
Por mi parte yo tengo que dejar de gastar en chuminadas, y desde ya cortar el gasto en ropa y productos de belleza que son mi mayor problema.
Última edición por Chanel_lover el 30 Mar 2018, 12:33, editado 1 vez en total.

Re: Cuanto gastais al mes?

2
Te cuento:
Vivo en Valladolid, ciudad más bien pequeña.

alquiler: 500 +60 de plaza de garaje (2º plaza)
Luz: 60 aprox.
Gas: En invierno, unos 300 cada 2 meses pero es que mi piso es bastante grande (4 dormitorios + salón). En cuanto quito la calefacción, unos 30-40 al mes.
Tv + internet+ teléfono fijo: 90
Agua: lo pago 1 vez al año, unos 200, creo, pero no me acuerdo exactamente.
Estos son los gastos fijos de la casa. Lo demás, pues no sé, tendría que mirarlo y calcularlo para poder decirte.

3
Vivo sola en Madrid en un apartamento de 40 metros. Mis gastos son aproximadamente:

600€ alquiler.

25-30€ de agua cada dos meses.

100€-125€ supermercado.

40€ seguro de salud privado.

50€ tarjeta transporte

50€ luz (tengo todo LEDS y calefacción central)

23€ ADSL

10€ móvil

--------------------------------------------------------

900 euros de gastos fijos. Claro que la mayor parte de deben al puro alquiler....

6
Chanel_lover escribió: 30 Mar 2018, 12:34 Se que esta pregunta es mucho mas personal y seguramente la mayoria no querais contestar, pero con cuanto dinero contais al mes para costearos todos los gastos?
¿Cuánto cobro? :D: . Esto te lo digo pero editaré
Última edición por Mnemo el 30 Mar 2018, 12:54, editado 1 vez en total.

10
En mi caso concreto: Seria vivienda y gastos solo para mi en Madrid.
Mi sueldo no es nada elevado : 1050-1100 euros
El piso que estoy mirando: 550 euros
Tendria que comprar abono transpote (que antes no necesitaba) : 54 euros
Mas el resto de gastos propios de la casa y los mios, que los reducire al maximo.
Mi madre tiene una nomina que practicamente triplica a la mia siendo funcionaria y mi padre esta jubilado pero por suerte tiene una buena pension y pueden ayudarme.
El caso es que mi madre esta prejubilada y ahora mismo no tiene una nomina propiamente dicha, asi que me ha dado la mas reciente que tiene de antes de la prejubilacion para que pueda enseñarla a modo de apoyo a la mia, que si no no me alquilan ni de coña. Espero que eso sirva por que es la maxima garantia que puedo enseñar.
Que dificil es todo esto de verdad.

11
Te pongo lo que gastamos nosotros Yo vivo en Valladolid,que en comparación con Madrid es una ganga.
-Hipoteca:600 euros
-Plaza de garaje: 100 euros en alquiler
-Gas: en invierno cada dos meses unos 300 0 350. Una parte de mi casa esta fatal aislada y es una pérdida de energía tremenda.
-Agua: sobre los 30 euros
-Luz: 50 o 60? Hay meses que más o menos por el aire acondicionado
- Comida: sin contar con el bebé pues unos 250 euros al mes aproximadamente para dos personas. Hay meses que gastamos más o menos pues a veces mi madre nos hace tápers.
-Ocio: ahora mismo es que no tengo de eso,soy una desgraciada :popcorn: Pero mucho más barato que en Madrid...una copa 6 o 7 euros,un café 1.20,el cine 7 euros aproximadamente...ir a cenar a un sitio normal por unos 30 euros dos personas lo tienes....nada que ver con Madrid
"La única ventaja de jugar con fuego es que aprende uno a no quemarse"

12
Bueno [mention]Keendra[/mention] no te creas, yo tus gastos los veo muy similares a lo que podria ser la vida de una persona en Madrid. Que tambien supongo que influira el nivel de vida de cada uno, pero bueno que aqui lo que peor peorcisimo esta sin duda son los precios de los pisos tanto en alquiler como en venta, el resto podria estar ahi, ahi.

Ay edito, que me habia equivocado al mencionar.

14
Pero ellos son dos personas y tienen un bebé, no una sola, no? Un piso de dos habitaciones en Madrid es bastante más caro.

En Madrid lo más caro es la vivienda y el ocio, y el supermercado también es un poco más caro. Chanel, si planificas bien las compras y el súper seguro que llegas, pero no podrás ahorrar mucho. Es una putada que los pisos estén tan caros.

15
Yo comparto piso con mi hermano pero no descarto el año que viene quedarme yo sola viviendo en ese piso si vuelvo a estar por la zona Vivo en un pueblo de Barcelona

Alquiler: 650
Agua: sobre 30 euros cada dos meses
Luz: sobre los 100 euros, lo tenemos todo de luz
Internet: 30 euros (el teléfono me lo paga mi madre xD)
Comida: 80 euros a la semana (mi hermano compra muchas gilipolleces que suben la cuenta)
Transporte: al menos 60 euros al mes (depende si voy a ver a mis padres más o menos que viven en otra comunidad)
Ocio: pues ni idea, voy a poner 50 fijo (algún café,
cine, salir a tomar algo, pero no tengo mucha vida social)

18
[mention]Chanel_lover[/mention], yo me independicé cobrando como tú y muy a lo loco, eché también muchas cuentas que me decían siempre que no hasta que me lancé a la piscina, y a los dos meses me vaciaron la piscina (vamos que me fui al paro) así que te digo que mira, que al final la vida viene como viene.

En Madrid, en un piso de 29 metros:
Yo empecé pagando 450 y ahora me subieron a 550.
Luz: la última factura que he pagado, de diciembre a febrero, 77€. La del año pasado fue más cara, 85. La más barata, la de verano, nunca baja de 50. Eso sí, yo no tengo calefacción de ningún tipo (es decir, paso frío) y al termo le tengo puesto un temporizador.
De internet y dos móviles 42€.
De abono 54,60
Y luego en comida ya no te puedo decir porque eso sí que no lo controlo, y de las dos gatas pues igual, porque su pedido va según se va acabando, no con el mes.
Y como ya no salgo y casi no tengo ocio pues por ahí todo lo que he ahorrado.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

19
Uff [mention]Alabama[/mention] es que yo ya estoy desesperadisima y para un piso que veo que no se han subido a la parra, voy a ir a por todas y si me tengo que apretar el cinturón me lo apretare. Creo que ese piso si tiene calefacción pero vamos que como estoy en plan ahorradora máximo nivel ni pienso en ponerla.
La decisión de irme la tengo tomada desde hace meses, el puto calvario es el tema de que la gente no te alquila el piso si no tiene garantías de que le puedes pagar y claro, muchos con mi nómina se limpian el culo. Por eso se me ocurrió presentar también la de mi madre e incluso los estractos bancarios de los pagos de mi alquiler actual para que vea que soy una persona seria y que pago cuando debo. Hasta se me ha ocurrido decirla que puede llamar a mi jefa si quiere para que le cuente lo buenísima y responsabilisima que soy.
Es que no se que mas hacer o cómo demostrar que aunque me quedé en la ruina el alquiler se lo va a llevar calentito.