Tengo un problema con una compra de una marca independiente
Publicado: 21 Mar 2018, 15:58
Abro el post porque me estoy quebrando la cabeza con un asunto y no tengo ni idea de por dónde tirar. Lo pondré en hidden por si sirve de algo.
Hace dos meses realicé una compra a una chica que tiene una marca independiente de ropa. El pago se hace por transferencia y a continuación ella te hace el envío. Me consta que lo hizo correctamente, hasta aquí todo bien. El repartidor que viniese de Correos, al intentar entregarme el paquete, no me dejó ninguna notificación en el buzón para yo saber que habían venido a hacerme la entrega. Como tengo mil historias en la cabeza, el plazo para poder recogerlo en Correos expiró y supuestamente va de vuelta al remitente.
El problema viene aquí. La persona que está detrás de esta marca se mudó y ahora está viviendo en otro sitio. Le conté el problema y le expliqué por activa y por pasiva que sólo podía tramitar la recuperación del paquete el remitente, o sea, ella. Todo esto habiendo yo preguntado varias veces en Correos y todas las veces fue lo que me dijeron, que no había otra forma. Pues esta mujer se ha querido desentender desde el primer momento, que eso lo tengo que hacer yo. Me dice que ha ido no sé cuántas veces a Correos pero yo no me lo creo porque siempre tengo que hablarle yo, preguntarle si ya ha hecho la reclamación, que me cuente qué le han dicho, etc. Ella nunca me ha hablado para decirme nada, ni bueno ni malo, e incluso tengo que hablarle hasta dos o tres veces para que se digne a contestarme. Es que incluso ha ido hace poco al lugar donde se supone que hizo el envío y no ha sido capaz de pasarse por la oficina de Correos que perfectamente podía haber reclamado allí el paquete en persona. Me pone excusas, que si donde vive es fiesta y está cerrado, que si hoy no puede por no sé qué, etc., y claro, a mí más que recuperar el paquete o el dinero lo que me jode es que me tome por el pito del sereno, porque no está haciendo nada para ayudarme.
Mi pregunta es si alguien sabe si yo podría presentar una denuncia o una reclamación contra ella para obligarla a que me devuelva una de las dos cosas, porque estoy de acuerdo en que ella hizo su trabajo, que fue el de enviar el paquete. Pero si el error lo ha tenido Correos y después de informarme te digo que SÓLO TÚ puedes recuperar el envío y no te quieres mover, se supone que como empresaria ella tendrá alguna obligación, ¿no? Pregunto porque tengo total desconocimiento sobre el tema y si hubiera algo que yo podría hacer me gustaría saberlo.
Hace dos meses realicé una compra a una chica que tiene una marca independiente de ropa. El pago se hace por transferencia y a continuación ella te hace el envío. Me consta que lo hizo correctamente, hasta aquí todo bien. El repartidor que viniese de Correos, al intentar entregarme el paquete, no me dejó ninguna notificación en el buzón para yo saber que habían venido a hacerme la entrega. Como tengo mil historias en la cabeza, el plazo para poder recogerlo en Correos expiró y supuestamente va de vuelta al remitente.
El problema viene aquí. La persona que está detrás de esta marca se mudó y ahora está viviendo en otro sitio. Le conté el problema y le expliqué por activa y por pasiva que sólo podía tramitar la recuperación del paquete el remitente, o sea, ella. Todo esto habiendo yo preguntado varias veces en Correos y todas las veces fue lo que me dijeron, que no había otra forma. Pues esta mujer se ha querido desentender desde el primer momento, que eso lo tengo que hacer yo. Me dice que ha ido no sé cuántas veces a Correos pero yo no me lo creo porque siempre tengo que hablarle yo, preguntarle si ya ha hecho la reclamación, que me cuente qué le han dicho, etc. Ella nunca me ha hablado para decirme nada, ni bueno ni malo, e incluso tengo que hablarle hasta dos o tres veces para que se digne a contestarme. Es que incluso ha ido hace poco al lugar donde se supone que hizo el envío y no ha sido capaz de pasarse por la oficina de Correos que perfectamente podía haber reclamado allí el paquete en persona. Me pone excusas, que si donde vive es fiesta y está cerrado, que si hoy no puede por no sé qué, etc., y claro, a mí más que recuperar el paquete o el dinero lo que me jode es que me tome por el pito del sereno, porque no está haciendo nada para ayudarme.
Mi pregunta es si alguien sabe si yo podría presentar una denuncia o una reclamación contra ella para obligarla a que me devuelva una de las dos cosas, porque estoy de acuerdo en que ella hizo su trabajo, que fue el de enviar el paquete. Pero si el error lo ha tenido Correos y después de informarme te digo que SÓLO TÚ puedes recuperar el envío y no te quieres mover, se supone que como empresaria ella tendrá alguna obligación, ¿no? Pregunto porque tengo total desconocimiento sobre el tema y si hubiera algo que yo podría hacer me gustaría saberlo.