Abro tema para hablar de este tema...
Abrirán una investigación para ver qué ha pasado con el chico que ha muerto.. 35 años tenía, eso han dicho.
Re: Sucesos en Lavapiés
2Aún no he leído mucho, no sé si la policía lo perseguía o no pero si así fuese, se puede culpar a la policía? Yo no le veo ni pies ni cabeza.
3No me he enterado muy bien, pero al parecer anoche corrieron muchos bulos y eso caldeó más el ambiente
4La policía se ve que los estaba siguiendo, por lo que ha dicho la vecina, durante un trayecto muy largo.
Que el riesgo era detención/deportación, y que el estrés de estar huyendo a diario durante 14 años, con esta ansiedad y este miedo, le pasó factura.
Sinceramente, a mi me parece muy heavy que haya estas persecuciones y esta incidencia hacia los manteros, que quieras o no, intentan ganarse la vida. Si actuaran contra las mafias con tanta fuerza, se acabaría el problema.
Se culpó a los hinchas del fútbol radicales de la muerte del ertzaintza, cuando murió también por paro cardíaco,... pues esto es lo mismo.
Que el riesgo era detención/deportación, y que el estrés de estar huyendo a diario durante 14 años, con esta ansiedad y este miedo, le pasó factura.
Sinceramente, a mi me parece muy heavy que haya estas persecuciones y esta incidencia hacia los manteros, que quieras o no, intentan ganarse la vida. Si actuaran contra las mafias con tanta fuerza, se acabaría el problema.
Se culpó a los hinchas del fútbol radicales de la muerte del ertzaintza, cuando murió también por paro cardíaco,... pues esto es lo mismo.
5He leído en el país que un testigo dice que no le perseguía nadie y que se desplomó en la calle. Que igual lo habían perseguido diez calles más allá, adivina.
Es un tema complejo, a los comerciantes (los de toda la vida, tiendas pequeñas) que son su principal “competencia” pues gracia no les hacen los manteros y es comprensible.
Más que perseguir quizás habría que acoger o insertar, que tengan una oportunidad, pero legalizar una práctica que no paga impuestos pues tampoco lo veo.
Es un tema complejo, a los comerciantes (los de toda la vida, tiendas pequeñas) que son su principal “competencia” pues gracia no les hacen los manteros y es comprensible.
Más que perseguir quizás habría que acoger o insertar, que tengan una oportunidad, pero legalizar una práctica que no paga impuestos pues tampoco lo veo.
6Eso mismo he leído yo mañica, de momento todo especulaciones y luego los cafres que les encanta liarla aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid anoche.
7Exacto. Si me pongo yo de mantero también van a venir a por mi. A mi me hace gracia en el mercadillo, por muy tópico que suene siempre es igual, cuando llega la policía los gitanos salen corriendo con las frutas y los negros con las mantas, y los persiguen igual.Mañicabruja escribió: 16 Mar 2018, 15:28 Más que perseguir quizás habría que acoger o insertar, que tengan una oportunidad, pero legalizar una práctica que no paga impuestos pues tampoco lo veo.
Lo que hay que ver es qué situación ocurre para que un colectivo amplio acabe en esa situación tan precaria, eso sí me parece grave.
8+1000, lo llevo pensando toda la mañana.Denim escribió: 16 Mar 2018, 15:21 La policía se ve que los estaba siguiendo, por lo que ha dicho la vecina, durante un trayecto muy largo.
Me parece que tienen ganas de liarla y punto, no tiene ningún sentido echarle la culpa a la policía por un infarto.
E-list
9Dijeron en madrid directo que cayó por un ataque epiléptico que terminó en parada cardiorespiratoria.
10Si, salió un chico testigo del momento, iba andando y no corriendo y se desplomo, acto seguido empezo a comvulsionar.Chop escribió: 16 Mar 2018, 16:30 Dijeron en madrid directo que cayó por un ataque epiléptico que terminó en parada cardiorespiratoria.
:paragua1s:
11Yo he estado viendo al medio día las noticias porque no había visto nada y me da que los que más jaleo están preparando, ni viven en lavapiés, ni son de guinea, ni tres pepinos les importa el chico que ha muerto. Van a liarla y pasar el rato.
12El Ayuntamiento reconoce que los policías municipales no perseguían al mantero
https://elpais.com/ccaa/2018/03/16/madr ... 86344.html
https://elpais.com/ccaa/2018/03/16/madr ... 86344.html
13Ostras, perdón por desvirtuar pero me ha hecho gracia este comentario... anda que no conozco yo casos y casos de personas que no pagan los autónomos porque se ahorran unas pelas y están ejerciendo igual. A esos no los persigue la policía corriendo por las calles.Mañicabruja escribió: 16 Mar 2018, 15:28
14El problema no es querer legalizarla, es que te das de bruces con el problema de las marcas y los derechos de autor, porque esta gente vende en su mayoría falsificaciones y copias ilegales de música y similares. No puedes legalizarlo como si fuese un puesto del mercadillo de frutas y que paguen impuestos por vender cosas ilegales.
16Denuncia.Denim escribió: 16 Mar 2018, 16:55Ostras, perdón por desvirtuar pero me ha hecho gracia este comentario... anda que no conozco yo casos y casos de personas que no pagan los autónomos porque se ahorran unas pelas y están ejerciendo igual. A esos no los persigue la policía corriendo por las calles.Mañicabruja escribió: 16 Mar 2018, 15:28
17No, a esos les mandan inspectores de trabajo que les crujen con la sanción y las cuotas atrasadas. Pero si un policía te da el alto y sales corriendo, es normal que te persigan, seas mantero, fontanero o arquitecto, y la huída en sí ya es un delito.Denim escribió: 16 Mar 2018, 16:55Ostras, perdón por desvirtuar pero me ha hecho gracia este comentario... anda que no conozco yo casos y casos de personas que no pagan los autónomos porque se ahorran unas pelas y están ejerciendo igual. A esos no los persigue la policía corriendo por las calles.Mañicabruja escribió: 16 Mar 2018, 15:28
De todos modos, dicen que no lo perseguía nadie, que avisaron a una pareja de policías que estaban cerca y estos a su vez avisaron al samur. Imagino que luego se extendió y agrandó el bulo y ya se lió. Lo que no comprendo es por qué han intentado linchar hoy al embajador de Senegal.
E-list
18Quién?Guani escribió: 16 Mar 2018, 17:22 Lo que no comprendo es por qué han intentado linchar hoy al embajador de Senegal.
19Un comerciante, si o si, tiene que tener su negocio en condiciones legales para poder tenerlo abierto al público. No mezclemos churras con merinas.
20Porque estaba convocado a la concentración de protesta y ha llegado una hora más tarde, en cochazo oficial y poco más y llega bajo palio.