Re: El crimen de las niñas de Alcàsser
881Si que existían los estudios, por eso se dice en el docu que hay 15 pelos que corresponden a 7 personas diferentes y que ninguno era de ellos dos.
De ADN??? qué va. Se comparaban morfológicamente, el color, grosor, etc, pero de ADN nada de nada. Esos pelos que hay en las chicas podían venir del colchón o de la propia moqueta, que no es que estuviese precisamente limpia.Denim escribió: 17 Jun 2019, 15:17 Si que existían los estudios, por eso se dice en el docu que hay 15 pelos que corresponden a 7 personas diferentes y que ninguno era de ellos dos.
No es cierto. Nada más detenerle confesó ser autor del crimen. Además que hizo varias declaraciones, en unas decía unas cosas , en otras otras, pero conocía cosas que no podía conocer alguien que no lo hubiera hecho. Dice que le amenazan, luego dice que tiene que contarlo... dice lo de la conspiración y las altas esferas porque el propio abogado de Fernando se lo deja en bandeja en el juicio.Denim escribió: 17 Jun 2019, 15:40 Declaración que negó siempre y que dijo que se realizó a través de tortura.
[mention]undi[/mention], una cosas es que no se usaran este caso, pero claro que ya existía la genética forense en 1993. Yo no estoy al tanto de la historia de la rama en España, cuándo se empezó a implementar para crímenes y tal, pero las herramientas ya estaban ahí y se habían usado en otros países. Lo que faltaban eran bases de datos y, obviamente, los métodos que se usan han mejorado muchísimo, pero existir ya existía.undi escribió: 17 Jun 2019, 14:25 No te parece raro que no se encontrasen pelos en un coche que usaba cada día? Es que creo que lo veis desde el punto de vista actual y entonces no existía ni los estudios de ADN
Pero no en los protocolos de investigación.Caffeine escribió: 17 Jun 2019, 15:48 Lo que faltaban eran bases de datos y, obviamente, los métodos que se usan han mejorado muchísimo, pero existir ya existía.
Por no encontrar no encontraron ni pelos del dueño... Que ya me dirás tú cómo tienes que limpiar un coche que usas habitualmente para que no haya ni un pelo tuyo.trsa_weisr escribió: 17 Jun 2019, 15:47 Su coche se inspeccionó en su día? encontraron pelos o sangre en él? creo recordar que les pegaron dentro del coche... o me lo estoy inventando? hay tantas cosas que me pierdo...
undi escribió: 17 Jun 2019, 15:50Por no encontrar no encontraron ni pelos del dueño... Que ya me dirás tú cómo tienes que limpiar un coche que usas habitualmente para que no haya ni un pelo tuyo.trsa_weisr escribió: 17 Jun 2019, 15:47 Su coche se inspeccionó en su día? encontraron pelos o sangre en él? creo recordar que les pegaron dentro del coche... o me lo estoy inventando? hay tantas cosas que me pierdo...
No sé si le pegarían pero dijo cosas que la policia aún no había descubierto, así que más autoinculpatorio que eso...Denim escribió: 17 Jun 2019, 15:40 Declaración que negó siempre y que dijo que se realizó a través de tortura.
Eso es, queda muy claro en el documental en las preguntas que le dirige en el juicio el abogado de la asociación Clara Campoamor. Al que no responde. Y que pone de relieve todos los datos que él dio en sus declaraciones que en ese momento no conocía más que el autor.
me escondo, me voy del foro, me meto debajo la cama y no salgo... bueno lo voy a mirar por el lado bueno, ya estoy demasiado acostumbrada al euro y me he olvidado de la peseta , igualmente era mucho dinero pero se me ha ido un poco la castañaRenglones escribió: 17 Jun 2019, 13:50 Pues yo lo siento pero la muerte de su hija no me parece excusa para lo que hizo este hombre. Y más que el crimen de las niñas de Alcasser no era solo sobre su hija. Había más familias que sufrían y este hombre se dedicaba a arrastrar un suceso tan traumático por las televisiones para sacar beneficio.
Solo hay que ver que la única que se atrevió a alzar la voz en su contra fue Rosa Folch (la madre de Desiree) y eso hizo que se vengaran de ella dedicando tiempo extra a explicar con detalles todo lo que le hicieron a su hija. Por no hablar de las batallas legales que ha tenido que llevar esa mujer contra Fernando (para que no se lucrase más del nombre de su hija) y contra JIB por publicar las dichosas fotos en su libro. Que por cierto, batalla perdida porque están en internet y el impresentable este sigue vendiendo el libro
Por cierto @Aineta medio millón de pesetas son 3000 euros no? Te sobran dos 0
Mira el lado bueno, eso es que eres demasiado joven y ya ni te acuerdas de las pesetasAineta escribió: 17 Jun 2019, 16:35
me escondo, me voy del foro, me meto debajo la cama y no salgo... bueno lo voy a mirar por el lado bueno, ya estoy demasiado acostumbrada al euro y me he olvidado de la peseta , igualmente era mucho dinero pero se me ha ido un poco la castaña
Seguramente. También es que su hija fue haciendo auto stop porque él estaba malo, imagino que eso te hace polvo. Y no olvidemos toda la gente que se acercaba a él como si fuese la gallina de los huevos de oro que le tenían que estar volviendo tarumba. Pero hizo cosas muy feas también. Y sí, se puede entender que sufrió mucho etc, pero también hizo bastante daño.Nidea escribió: 17 Jun 2019, 16:47 . es como si seguir, seguir, seguir con el asunto les llenara un poco, les consolara, le diera sentido a su dolor.
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Volver a “Crímenes, misterios y paranormal”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados