Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...
12345678910

Re: Suegras y demás tocadores de ovarios

6022
Bonitas, os hago una consulta a ver qué opináis.

Mi niño no quiere quedarse con su abuela (mi suegra), ahora mismo se le lleva de paseo y va llorando.

El peque lleva semanas con los dientes, muy apegado a mí, etc.

Pero aún así, es que con mi familia está feliz, se queda sin problema, se ríe, juega, no me extraña...pero con mi suegra (y con mi suegro, aunque menos) no hay forma.

Mi suegra tiene un tono de voz como cortante, como si siempre estuviera enfadada, le habla muy seca y creo que el niño no entiende su entonación; además de ser una mujer que no tiene imaginación, por lo que no juega con él, no le da mimos, no se.

Le quiere mucho, eh? Pero ella quiere de esa manera, como un témpano.

Y ahora le escuchaba llorar al irse y se me parte el corazón, yo tengo que trabajar y no me queda de otra.

Algún consejo? :triste:
Imagen

6024
Camboya escribió: 09 Sep 2021, 12:23 @biochic qué penita 😭😭
Lo único que se me ocurre es que paséis más tiempo todos juntos para que el peque vea que no hay peligro. Que vaya cogiendo confianza poco a poco estando tu con ellos
Si ella se queda en casa estas semanas, osea estamos juntos.
Lo que pasa que creo que se aburre con ella…
Imagen

6025
abril_zaragoza escribió: 03 Sep 2021, 11:45 Me encanta leeros. No me malinterpretéis, obvio que preferiría que todas tuviéramos familias “normales” pero es que viendo vuestras experiencias me olvido un poco de lo tremendamente susceptible que es todo el mundo en mi familia política. Qué veraniego de pesadilla, qué horror. En fin, este año sí que he dicho basta. A partir de ahora, las vacaciones serán sólo nosotros y, como mucho, con mi familia, que para eso los veo una vez al mes. Al menos no tengo que aguantar tonterías.
Madre mía, que paciencia.

El otro día mi madre me organizó las vacaciones del año que viene, va a coger un apartamento y vamos una semana los tres (mi madre, el niño y yo) o algo así, no la escuché bien. Mi marido me dice que no nos va a organizar las vacaciones y tiene toda larazón, pero conozco a mi madre y de aquí a un año se le ha olvidado, y si no cuando se acerque la fecha lucharé con ella, es que es demasiado previsora.

Nosotros nos vamos los tres y listo.

6026
[Nosotros en verano (este no por el trabajo y el pasado no por la pandemia, pero pasados veranos si) si que vamos a ver a la familia de mi marido porque él no es de aquí y a mi me toca un poco las narices porque para mí las vacaciones son sin ese tipo de familia (vamos los que vivís en casa y chimpun) pero obviamente lo entiendo. No les vemos nunca pues es lógico y normal que vayamos en vacaciones. También es verdad que hacemos cosas solos o hacíamos cuando éramos dos, ahora siendo tres no se cómo cambiará el tema

Pero con mis padres ni de coña me voy que les veo todo el año. Tampoco haría a mi marido ir de vacaciones con mis padres. Así que nosotros pues eso, si tenemos 3 semanas de vacaciones en verano juntos, una la pasamos solos y 2 con familia política y ya. Familia que vive cerca nada.

biochic bonita no se qué decirte. Mi hija hay gente que no tolera y mucho no podemos hacer. Yo intento darles consejos. Por ejemplo a mi pobre tía le tiene una tirria que no veas pero porque es pediatra y cuando la niña se pone mala ella la suele ver. Y mi tía quiere que la quiera y la persigue para cogerla en brazos y yo le digo que espere un poco, que juegue con ella respetando espacio etc. Pero vamos que no la quiere ni ver y poco podemos hacer contra eso en mi experiencia. No se... Si jugáis los tres? ]

6027
A mi peque le pasa algo parecido con mi tia, que es justo de todos mis tios y tias con la que más relación tengo y vive al lado. A ella le hace muchísima ilusión ver a L. y estar con él pero L. es verla y se pone a llorar. Y mi tia es super dulce y alegre, profe de niños pequeños en el cole... vamos que no es el trato que le da. No sé, un misterio. Yo lo que estoy haciendo es quedar al menos una vez a la semana con mi tia (de hecho he quedado hoy) para que así pasen más tiempo juntos y L. se vaya acostumbrando. Pasados los primeros 5 minutos ya suele estar bien, pero me gustaría que tengan una relación estrecha en el futuro así que quiero seguir intentándolo.

En tu caso biochic al ser la abuela pues me imagino que será aun más frustrante porque es un familiar más cercano, pero yo creo que es eso, que pasen más tiempo juntos yo creo que ayuda. Así se irán conociendo mutuamente y tu peque le cogerá el punto a tu suegra y vice versa.

6028
biochic Mi hijo tiene atravesado por alguna razón a nuestro vecino del pueblo, jamás ha ocurrido nada, y es un señor amable...pero es verle y a llorar como un loco. Cuando pasan tiempo juntos (por ejemplo, ahora en verano que hemos estado dos meses allí), mejora, poco a poco, los primeros días le saluda de lejos, luego se va acercando...pero en cuando pasa unas semanas sin verle parece que resetea todo y vuelve a tenerle manía.

Yo vengo aquí a hablar de mi libro...aunque hemos pasado muy buen verano con la familia política.
Estoy hasta las narices del drama del cole.

Mi marido quería llevar al niño al cole al que fue de niño (él, sus hermanos, su padre...). Para mí no era la opción ideal porque la gente es bastante estiradilla y muchos profesores, también, pero bueno, entiendo su ilusión, es muy buen colegio, es bilingüe (y está saliendo bastante bien el tema, cosa que no ocurre en otros colegios que conozco).

Pero nos pilla a casi 40 minutos andando de casa y tiene un horario partido. Para compaginarlo con nuestros trabajos tendríamos que dejar al niño 10 horas al día, con tres añitos, y pagar madrugadores y comedor, que con las cuotas 'voluntarias' se nos pone en casi 400 euros al mes.

Hace un par de semanas se lo dijimos a su familia, que no iba a ir, y desde entonces es dramita tras dramita. Cada dos por tres con la conversación para 'buscar soluciones entre todos' (ejem...), me han llegado a decir que si no estamos mirando casas por la zona (¿hola?) o que me pagan una señora que lo lleve por la mañana (ni en sueños).

El mayor drama fue cuando nos preguntaron por el cole que teníamos entonces en mente y les comenté los que estoy mirando.

Que son públicos.

Ojos en blanco y comentarios al canto.

Uf.
Imagen

6029
Califragilística ,como te entiendo, mi suegra ya tenía claro el colegio, ahí,el mejor,como tampoco me pillaba lejos,pues lo iba a llevar. Pero hicieron jornada de puertas abiertas, y tanto me insistió para ir a verlo, que fui... Y esa noche le dije a mi marido, quiero ver más colegios.
Y va a uno público que me encantó, y telita como le sentó... Es curioso que yo iba a complacerla en cierto modo y por ser pesada hizo que viera lo que es el colegio y que decidiera que ahí no .
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'

6030
Califragilística yo también tuve muchas discusiones por el tema colegio, en mi caso con mi madre que es muy fan de la concertada. Me daba los argumentos más peregrinos.
Y un poco clasista/racista también aunque los hechos no le daban la razón, hay un par de concertados en mi barrio que tienen muchísimos alumnos latinoamericanos, en cambio el público al que va mi hijo tiene muy poquitos.
Nosotros descartamos casi todos los concertados cercanos porque somos ateos y estos colegios en su mayoría son católicos, pues le parecía mal que a nosotros nos pareciera importante, aunque ella no es muy religiosa pero no sé qué manía tenía con el tema.

Si tu marido y tú estáis de acuerdo pues ya está, yo intentaría no dar muchas explicaciones. Al final depende mucho del profesor que toque y eso da igual público que concertado, nosotros de momento estamos muy contentos. Y hay buen ambiente entre las familias que eso también es importante.

6031
Hades77 cómo te entiendo, a mí me daba más lo mismo antes de mirar más a fondo ...
comment la cosa es que mi marido sí quiere llevarlo, pero entiende que no es posible desde el punto de vista de nuestra organización, el hecho de dejar al niño diez horas al día (más caso hora y media de desplazamientos) y el dinero, que nos subiría a más de 300€ al mes. Para él, es el mejor colegio que ha habido y habrá y eso se suma también un poco al dramita familiar...

Que, por cierto, ahora que le he dicho a mi jefe que el niño no va a ir, me ha empezado a contar pestes, porque uno de sus hijos fue, de lo clasista que puede ser el colegio en cuestión. El pequeño fue a uno público, no digo más!
Imagen

6032
Tocadora de ovarios
ABBC3_SPOILER_SHOW
Colegio
ABBC3_SPOILER_SHOW

6033
Califragilística
Parece que esto es un mal común…
Lo de meterse la familia en la elección del cole es de traca… 🤦🏻‍♀️
A nosotros nos toca el año que viene, pues la familia política da por sentado que lo llevaremos donde han ido ellos y van todos sus hijos, así si algún día no podéis llevarlo o recogerlo lo hacemos nosotros…
Claro que sí muchacha, la relación es casi nula y lo vamos a llevar a un cole que nos pilla lejos y que encima tiene un patio abierto a una carretera.

Yo preveo malas caras con este tema pero hay que mirar qué es mejor para el peque y la organización de casa casa.

Mucho ánimo a todas con esto 😂😂

6034
miranda19 escribió: 15 Sep 2021, 13:17 Tocadora de ovarios
ABBC3_SPOILER_SHOW
Colegio
ABBC3_SPOILER_SHOW

Perdon por el doble post. Que hemos posteado casi a la vez y no lo había visto.

Vaya lengua la señora… ya se la podría meter por el c*lo… 🤬

6038
Hay que pasar de esa gente lo he pasa q molesta mucho y más cuando estás en una situación un tanto vulnerable, ansiosa, hormonas revolucionadas....
Gente desagradable hay en todas partes... No sé por qué no se callan sus opiniones... En fin, pasando...

6039
Bueno, al menos veo que es bastante habitual que la familia se crea con derecho a participar en la elección del cole...
Opinar, que opine quien quiera, pero con respeto, sin pullitas, sin caritas...

En fin. Preveo nuevo drama en Navidad.
miranda19 Qué señora más maleducada, entrometida y tiñosa. Un nieto en una situación como la de tu madre da la vida, mi padre murió un año antes de quedarme yo embarazada y, aunque al principio debo decir que a mi madre no le dio alegría -porque pensaba, igual que yo, que mi padre no iba a conocer a su nieto, la ilusión que le habría hecho, etc.-, le ha dado la vida. Está con tratamiento por depresión y siempre dice que el rato que está con el niño no piensa en sus penas y que el fin de semana que va a dormir a su casa está mejor que nunca.
Imagen

6040
Suegra negacionista sin vacunar ,solo le dejo ver a la niña al aire libre y con mascarilla.
Pues ayer subió mi chico al piso y ya estaba metiendo una cosa dentro del carro y va la señora , se baja la mascarilla y le arrea un beso
Ya le reñi, mi niña tiene un mes y medio, ni una triste vacuna y a mi me acaban de vacunar de covid
Lo siento mucho por mi suegra pero solo la va a q ver delante mia con mascarilla y en el parque, cuando venga el invierno se tendrá que adaptar a mis horarios pq en mi casa no entra y a la suya no le llevo a la niña!
Es que menudo cabreo tengo encima,y le dio el beso pq pensó que no la veía, no nos ha enseñado nada está pandemia??? Besos no y menos a un bebé joder!
No quiero ser nuera chunga, pero un bebé coge cualquier mierdita y te lo pueden ingresar, así que o se vacuna o sino es lo que le espera.
Mi pareja y yo decidimos esto en mi embarazo, no le he dicho lo del beso pero ya por no discutir decidimos que mascarilla y aire libre.
A todo esto decir que somos sanitarios los 2 que nos hemos comido la primera y la segunda ola ,que mi pareja lleva en uco covid currando desde marzo de 2020(ha parado ahora apor baja paternal) y si señora madre negacionista!!! Que terca es la señora!! Menos mal que es antisocial y solo va a la supermercado