Yo no quería decir nada porque me da la impresión de que parece que me estoy siempre quejando.
Ya sabeis que mi relación con mi suegra no es buena. Es horrible de hecho. Pero es mi suegra y eso la convierte en la madre de mi marido y la abuela de mi hija. Siempre va a formar parte de mi vida. Así que yo elijo mis batallas. Los hijos son fuente de conflictos con pareja y con familia y la vida es muy larga y hay que elegir que se lucha y que se deja porque por salud no se puede todo.
Yo esto lo dejaría pasar. Si me preguntan que quiero diría lo que quiero y si me regalan lo que no quiero pues daría las gracias y ya. Al final es un regalo, nadie está obligado a hacerlo. Que se pierde dinero? Pues si pero más se perdió en la guerra y se gana salud. Si os quita de discusiones con vuestra pareja o de disfrutar de vuestro hijo en mi opinión no merece la pena discutir por esto.
Otra cosa es que hayas escuchado a tu suegra 30 veces que le ponga un traje de lana al niño en pleno mes de agosto para que le crezcan champiñones y vengas aquí y nos cuentes lo pesada que es tu suegra con ponerle la rebequita al niño. Porque para eso estamos. Para escucharnos. Pero yo no me metería en una guerra por esto. Ya os digo que las batallas las tengo que elegir. Por supuesto es un consejo, si no queréis hacerme ni caso pues tampoco hace falta
Re: Suegras y demás tocadores de ovarios
6002Yo sinceramente no me meteria en ese tipo de discusiones absurdas porque no te guste la ropa que te regalan. Anda que no va a haber ocasiones de conflictos por temas importantes como para echar leña al fuego con esa chorrada.
Se dice que gracias, lo guardas en un cajón, se lo pones cuando vienen y pista.
Se dice que gracias, lo guardas en un cajón, se lo pones cuando vienen y pista.
6003Yo con mi suegra no me llevo mal aunque me satura mucho. Entonces como la relación no es mala alguna ropa que ha traído y no nos gustaba nada se lo hemos dicho y lo ha cambiado porque da pena que la mujer también quiere que aprovechemos el gasto, otras cosas nos han gustado, y otras que no nos gustaban mucho pero sin más nos las hemos quedado y se lo ponemos, sobre todo cuando va a estar con ellos. Pero ya digo que no nos llevamos mal, estoy muy de acuerdo en que hay que elegir las batallas.
También entiendo que da mucha rabia cuando te preguntan si compran tal cosa, les dices lo que te gusta y luego traen otra cosa totalmente distinta, o traen mil veces cosas que saben que no te gustan nada. O como yo que les dices a las abuelas que dejen de comprar mantitas y no te hacen ni caso y te juntas con 8 o 9 mantitas.
También entiendo que da mucha rabia cuando te preguntan si compran tal cosa, les dices lo que te gusta y luego traen otra cosa totalmente distinta, o traen mil veces cosas que saben que no te gustan nada. O como yo que les dices a las abuelas que dejen de comprar mantitas y no te hacen ni caso y te juntas con 8 o 9 mantitas.
6004Yo creo que la guerra la empieza ella....porque vamos que abra nuestros regalos y haga eso es como te voy a imponer mi criterio si o sí por narices y te fastidias y no lo cambias. A nadie de fuera le diría nada pq es eso no tienen por qué saber los gustos pero ella bien que sabe los míos.y como le.parece.que tengo mal.gusto por tener un cochecito negro o poner un peto vaquero a un bebé pues manipula.asi.
No le diré nada pq me da a mí más vergüenza que a ella (pero.me.parecia un puntazo lo de Cáritas ).pero tampoco me nace ponerselo y hacer la foto pa agradarla o llevarle ese conjunto.cuando ella esté, pq en serio me parece dejar q me.manipule y gane la batalla de algo q está hecho de forma muy retorcida y me niego a entrar en ese juego.
Lo que me parece es triste que alguien haga eso y que el que regala tire el dinero la verdad.
Y creo q está situación viene por su hijo que no la corta y pq yo no le he parado los pies a tiempo... Pq en serio mi madre no se porta así con mi marido, ni le intenta educar en otra forma de ser, ni le está todo el rato dando su opinión o lo que sea... Es q no es normal.
Lo último de hoy es q le vaya cambiando la leche pa q no se acostumbre a una siempre. El otro día intenté cambiarle la leche a la cría pero pq tiene cólicos a ver si funcionaba con otra y la guaja dejo de comer. Al tercer Bibi sin comer.volvi a la misma, tiene 3 semanas no voy a tenerla sin comer. Y menos cuando han dicho q hay q darles cada 3 horas o a demanda para q no de deshidraten. Bueno pues se lo explico y dice q es que yo soy una paranoica que no pasa nada pq un bebé no coma.en un día entero que ya aprenderá. Pero a ver en serio??? Y aunque no pase nada q no estoy de acuerdo... Se tiene q meter en todo??? Es agotadora... Desde la ropa, a la comida, al cochecito, a que la cojo en cuello demasiado... Y a un etcétera de cosas q es q llegué a mi límite en serio, no la aguanto....
No le diré nada pq me da a mí más vergüenza que a ella (pero.me.parecia un puntazo lo de Cáritas ).pero tampoco me nace ponerselo y hacer la foto pa agradarla o llevarle ese conjunto.cuando ella esté, pq en serio me parece dejar q me.manipule y gane la batalla de algo q está hecho de forma muy retorcida y me niego a entrar en ese juego.
Lo que me parece es triste que alguien haga eso y que el que regala tire el dinero la verdad.
Y creo q está situación viene por su hijo que no la corta y pq yo no le he parado los pies a tiempo... Pq en serio mi madre no se porta así con mi marido, ni le intenta educar en otra forma de ser, ni le está todo el rato dando su opinión o lo que sea... Es q no es normal.
Lo último de hoy es q le vaya cambiando la leche pa q no se acostumbre a una siempre. El otro día intenté cambiarle la leche a la cría pero pq tiene cólicos a ver si funcionaba con otra y la guaja dejo de comer. Al tercer Bibi sin comer.volvi a la misma, tiene 3 semanas no voy a tenerla sin comer. Y menos cuando han dicho q hay q darles cada 3 horas o a demanda para q no de deshidraten. Bueno pues se lo explico y dice q es que yo soy una paranoica que no pasa nada pq un bebé no coma.en un día entero que ya aprenderá. Pero a ver en serio??? Y aunque no pase nada q no estoy de acuerdo... Se tiene q meter en todo??? Es agotadora... Desde la ropa, a la comida, al cochecito, a que la cojo en cuello demasiado... Y a un etcétera de cosas q es q llegué a mi límite en serio, no la aguanto....
6005No sabes cuánto te entiendo. Y al principio es desesperante. Después aprendres a que te resbale todo y hay que aprender a elegir las batallas como dice NiveNashra escribió: 21 Ago 2021, 01:41 Yo creo que la guerra la empieza ella....porque vamos que abra nuestros regalos y haga eso es como te voy a imponer mi criterio si o sí por narices y te fastidias y no lo cambias. A nadie de fuera le diría nada pq es eso no tienen por qué saber los gustos pero ella bien que sabe los míos.y como le.parece.que tengo mal.gusto por tener un cochecito negro o poner un peto vaquero a un bebé pues manipula.asi.
Pero es que en caliente le dirías lo de la parroquia y todas las maldades del mundo porque se lo merecen…
6006Nashra así desde fuera con gente así yo creo que es mejor que no des tantas explicaciones ni entres al trapo. Que te da la tabarra con la leche, le contestas una palabra y cambias de tema o te vas a hacer algo. También puede servir decir que haces tal porque os lo ha dicho el pediatra. Ellos tienen sus rollos de hace mil años y por mucho que expliques no quieren entender, así que no merece la pena.
Lo que cuentas de la ropa es una pena, pero lo mismo, yo la ignoraría. Y si no te apetece ponerle la ropa no se la pongas.
Lo que cuentas de la ropa es una pena, pero lo mismo, yo la ignoraría. Y si no te apetece ponerle la ropa no se la pongas.
6007Yo lo cogeria, es un regalo. Para que estar a mala encima por un regalo. Lo coges y luego haces con eso lo que te apetezca si no lo quieres usar pero me parece más falta de educación decir que no te gusta o no lo quieres o que lo cambies que eso. Si además el caso de dárselo al marido ya de segundas y decir que lo cambien si no gusta, no entiendo por qué tiene que ir la embarazada, puede ir el marido e hijo de la regaladora, que el bebé también va a ser suyo… que van un día? Se lo pones y yaPonycansaico escribió: 20 Ago 2021, 18:52 Jope pues yo no le diría a la suegra (ni a nadie) que lo que me han regalado va a ir a la parroquia o a Caritas…aunque no me guste, me parece un detalle feo. Que sí, que más feo es el regalar cosas que a los padres no les gustan y pasarse vuestra opinión por el forro, pero creo que haciéndole el feo tenéis más que perder que que ganar y tampoco se trata de una competición de a ver quién es más cabezota y con menos clase (que está claro que es la suegra). Que entiendo que os dé rabia el dinero tirado, pero bueno, el mundo bebé es lo que tiene y tampoco es dinero vuestro, poco se puede hacer.
Yo lo cogería, dientes dientes, y si un día os levantáis generosas y con ganas de puntos de karma pues le poneis el horror de conjuntito al bebé para regocijo de la abuela. Y si no, pues no se lo ponéis nunca y no pasa nada! Hacedle un par de fotos para enviárselas al regalador y quedar bien y ya está. No tiene ni que pisar la calle.
Mirad recuerdo una vez que un familiar me regalo unos gatos de cerámica horrorosos metidos en una cesta para decorar y mi madre lo guardo porque para que quería yo eso en mi habitación. No os imagináis el dí que tocaron a la puerta, que nunca venían y eran ellos. Buscando la dichosa cesta por todos lados para ponerla en la estantería mientras subían en el ascensor
6008Nashra , que feo que abra los regalos. Ahí yo creo que tú pareja debería decirle algo ,a ver si se corta en hacer eso,es que es infantil, para obligarte a usar algo que no te gusta, que absurdo,no sé lo pondrás .yo personalmente no le diría nada,creo que debe ser el , sino igual puedes venderlo,jajaja.
La mía embarazada me regaló un chupete, siempre dije que no me gustan y como iba a dar pecho no quería usarlos,así que nunca compré. Me quedé un poco, porque se pueden regalar manoplas que se usan nada más nacer para no arañarse, patucos, que se yo,pero a ella le hacía ilusión,pues lo guardé y ya está,nunca se usó pero ahí lo tuve por si acaso.
De ropa sólo le regaló un conjunto de bebé,muy práctico y que usé bastante,de estilo pijamita cómodo de terciopelo en dos piezas, luego ya nos da dinero para que cojamos lo que nos guste.
La mía embarazada me regaló un chupete, siempre dije que no me gustan y como iba a dar pecho no quería usarlos,así que nunca compré. Me quedé un poco, porque se pueden regalar manoplas que se usan nada más nacer para no arañarse, patucos, que se yo,pero a ella le hacía ilusión,pues lo guardé y ya está,nunca se usó pero ahí lo tuve por si acaso.
De ropa sólo le regaló un conjunto de bebé,muy práctico y que usé bastante,de estilo pijamita cómodo de terciopelo en dos piezas, luego ya nos da dinero para que cojamos lo que nos guste.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
6009Nashra por supuesto que la guerra la empieza ella. Pero vamos yo no discutiría, y con el tema dela leche le diría que tú haces lo que dice el pediatra. A mi me da que si estáis así ahora no va a cambiar en el futuro, por eso te digo que ahora acabas de empezar , luego irás eligiendo. Por supuesto si algo no te gusta que haga creo que alomejor deberías hablarlo con tu marido para que hable con su madre. Sobre todo si dices que te está afectando. Pero habla con el tranquila. No cuando estés a punto de entrar en ebullición porque te ha vuelto a decir que no sabes cuidar a tu hija.
Yo hago eso, primero respiro y luego hablo con mi marido porque si hablo en el momento suelto sapos y culebras por la boca y eso no nos ayuda a ninguno.
Y coge en brazos a tu hija lo que te salga del moño.
Para los cólicos viene genial el porteo, lo estás haciendo? Si coges un fular tendras los brazos libres y a ella seguro que le ayuda. Hay hilo de porteo si necesitas preguntar algo. Yo la porteaba todo el rato (yo más que por los cólicos que no tuvo, por supervivencia y porque tenía displasia de cadera)
Yo hago eso, primero respiro y luego hablo con mi marido porque si hablo en el momento suelto sapos y culebras por la boca y eso no nos ayuda a ninguno.
Y coge en brazos a tu hija lo que te salga del moño.
Para los cólicos viene genial el porteo, lo estás haciendo? Si coges un fular tendras los brazos libres y a ella seguro que le ayuda. Hay hilo de porteo si necesitas preguntar algo. Yo la porteaba todo el rato (yo más que por los cólicos que no tuvo, por supervivencia y porque tenía displasia de cadera)
6010Jo, yo no me apaño con el porteo, no sé si es el calor o qué, pero no nos sale, cuando la hemos puesto acaba llorando desgañitada, no estamos cómodas ninguna de las dos, me parece.
6011No sabia que el porteo era bueno para los cólicos. El mio no tuvo pero porteé mucho (bueno igual era eso ja). En mi caso el porteo era como cloroformo en vena, se quedaba dormido en seguida y mucho tiempo en el fular. Nada que ver con el carrito. Ahora ya el fular se le ha quedado pequeño y uso mochila, que también nos va genial. Pero bueno, sé que no le va a todo el mundo aunque yo intentaría darle una oportunidad, sobretodo los primeros meses.
6012Si no estás cómoda tu Ponycansaico es probable que no esté bien colocada sí, porque cuando está bien colocada no cuesta y menos al principio que pesan poquito. Ahora pues cuando subo al monte con 10kg de niña pues me cuesta un poco más pero aún así no me duele la espalda
Yo le daría otra oportunidad porque te deja libres los brazos. Eso sí, ahora hace calor. Pero yo porteaba por casa también.
Yo le daría otra oportunidad porque te deja libres los brazos. Eso sí, ahora hace calor. Pero yo porteaba por casa también.
6013Muchísimas.graciss por vuestros consejos chicas!! Tenéis razón!! No merece la pena ni entrar ni crearse mala.sangre, tengo q aprender a gestionarlo y hablarlo con el tb pa q la frene un poco....
Nive pues no porteo pero me.estaba planteando hacerlo. No porteo pq me da. miedito caer que soy muy patosa..pero los últimos.dos.dias ha estado llorando en el.cochecito btte y la he tenido q acabar llevando en cuello xo más incomoda y menos segura...
A parte no sabía q valía pa los cólicos.... Voy a ir a una fisio l lunes pero voy a mirar bien lo del porteo y el hilo q me dices. Gracias!!
Nive pues no porteo pero me.estaba planteando hacerlo. No porteo pq me da. miedito caer que soy muy patosa..pero los últimos.dos.dias ha estado llorando en el.cochecito btte y la he tenido q acabar llevando en cuello xo más incomoda y menos segura...
A parte no sabía q valía pa los cólicos.... Voy a ir a una fisio l lunes pero voy a mirar bien lo del porteo y el hilo q me dices. Gracias!!
6014@nashra yo quizá me haya equivocado
pero vi una oferta de un fular y lo compré y viendo lo obsesiva que se vuelve alguna gente con coger bebés, si estas posteando, no te lo pueden quitar de los brazos (quizá cuando nazca no lo usemos).
Supongo que conocéis a gente de la q os hace regalos y se los da a tu suegra. Una pullita buena sería decirle a esa persona que le quedaba ancho, pequeño, muy grande y que fijate tu suegra abrió el regalo y tiró el ticket. Así la gente lo sabe.
pero vi una oferta de un fular y lo compré y viendo lo obsesiva que se vuelve alguna gente con coger bebés, si estas posteando, no te lo pueden quitar de los brazos (quizá cuando nazca no lo usemos).
Supongo que conocéis a gente de la q os hace regalos y se los da a tu suegra. Una pullita buena sería decirle a esa persona que le quedaba ancho, pequeño, muy grande y que fijate tu suegra abrió el regalo y tiró el ticket. Así la gente lo sabe.
6015+1000000. También muy de acuerdo con Nive y Lattice.Ponycansaico escribió: 20 Ago 2021, 18:52 Jope pues yo no le diría a la suegra (ni a nadie) que lo que me han regalado va a ir a la parroquia o a Caritas…aunque no me guste, me parece un detalle feo. Que sí, que más feo es el regalar cosas que a los padres no les gustan y pasarse vuestra opinión por el forro, pero creo que haciéndole el feo tenéis más que perder que que ganar y tampoco se trata de una competición de a ver quién es más cabezota y con menos clase (que está claro que es la suegra). Que entiendo que os dé rabia el dinero tirado, pero bueno, el mundo bebé es lo que tiene y tampoco es dinero vuestro, poco se puede hacer.
Yo lo cogería, dientes dientes, y si un día os levantáis generosas y con ganas de puntos de karma pues le poneis el horror de conjuntito al bebé para regocijo de la abuela. Y si no, pues no se lo ponéis nunca y no pasa nada! Hacedle un par de fotos para enviárselas al regalador y quedar bien y ya está. No tiene ni que pisar la calle.
Cada cual escoge las guerras que quiere librar y yo en este tema intentaría dejarlo estar y no hacerme mala sangre. Y encima quedar yo como la desagradecida o desconsiderada.
Lo dicho, Dientes, dientes, muchas gracias, qué detalle (aunque os horripile). Y luego, o no se lo ponéis nunca (y decís que se le quedó pequeño enseguida y blablabla) o se lo ponéis una vez para la foto y hasta nunki...
O si os pilla en un día sincero, decir: Muchas gracias, aunque no es muy de nuestro estilo, la verdad. Estaría bien que a la próxima nos preguntáseis antes, porque no nos gusta que os gastéis dinero y luego se quede casi sin poner.
La vida es muy larga y cuando tienes hijos, los conflictos y roces con la familia, propia y política, no van a faltar. Porque siempre van a querer opinar, "aconsejar", incluso a veces imponer su criterio, experiencia o gustos.
Lo de la ropa que te regalan y no te gusta es muy habitual y creo que es de lo más light que puede pasar con la familia; ya habéis leído por aquí experiencias e historias mucho más graves.
Creo que lo mejor es no hacerse mala sangre con esto ni entrar al trapo, porque por desgracia, casi con toda seguridad, ya habrá ocasión de cabrearse de verdad y tener que imponerse. Sobre todo, porque si el conflicto es con la familia política, puede hasta afectar a la propia relación de pareja.
6016Miraré lo del fular jejeje es buena idea....S_ilustre escribió: 21 Ago 2021, 19:45 @nashra yo quizá me haya equivocado
Y a lo otro tb aunq yo soy muy boba pa decir nada... Luego paso mal rato...
Graciasss
6017Con mi suegra tuve suerte por lo visto le encanta dar su opinión sobre todo -aunque no se la pidas-, pero tengo buena relación con ella.
6018Muy de acuerdo en lo de que hay guerras que mejor no luchar, la relación con la familia va a ser larga y estrecha y si ya va abriendo regalos y quitando etiquetas, no te quemes con eso y guarda energías para cuando la injerencia sea en cosas de más importancia (aunque es un gesto feísimo por su parte).
6019Me encanta leeros. No me malinterpretéis, obvio que preferiría que todas tuviéramos familias “normales” pero es que viendo vuestras experiencias me olvido un poco de lo tremendamente susceptible que es todo el mundo en mi familia política. Qué veraniego de pesadilla, qué horror. En fin, este año sí que he dicho basta. A partir de ahora, las vacaciones serán sólo nosotros y, como mucho, con mi familia, que para eso los veo una vez al mes. Al menos no tengo que aguantar tonterías.
6020Me desahogo por aquí porque de verdad que ya no sé qué hacer. Conté tiempo atrás que al ir de vacaciones a ver a mi familia, me enteré de tengo varios miembros de la familia, incluida mi madre antivacuna. Ella quiere venir a vernos pero ya le he dicho que para entrar en mi casa se tendrá que ponerql menos una dosis y se niega. A está situación se suma a que toda mi familia me está llamando mala hija pero es que nuestra realidad actual es muy triste. La tía más joven de mi pareja está en la UCI por covid (ella que por una enfermedad no ha podido vacunarse y ya tenía cita por fin para septiembre y siempre ha tenido un cuidado extremo), además la enfermedad está afectando a la recuperación, siendo tremendamente lenta, estamos todos en agonía diaria y soy yo la que tiene contacto con el hospital en el que está y me cuentan toda la situación diaria.
Vista está situación, mi pareja ya de por si se negaba en rotundo a que mi madre viniera sin vacunar y ahora mismo mucho más y con más razón de ser. Y lo siento vpor mi madre pero de verdad que voy a cumplir mi amenaza si sigue adelante. Se lo he explicado, que tiene que entender cómo nos está afectando y ella sigue en sus trece. Por favor que mayor ejemplo que una persona de 40 años sin vacunar está en la UCI y que ella que tiene 20 años más y que como están las cepas puede acabar igual o peor. No sé qué más decirle y encima, me escribe mi familia para recriminarme el trato y por mucho que de esta explicación que nada que soy una egoísta, mala hija y todo lo demás.
Vista está situación, mi pareja ya de por si se negaba en rotundo a que mi madre viniera sin vacunar y ahora mismo mucho más y con más razón de ser. Y lo siento vpor mi madre pero de verdad que voy a cumplir mi amenaza si sigue adelante. Se lo he explicado, que tiene que entender cómo nos está afectando y ella sigue en sus trece. Por favor que mayor ejemplo que una persona de 40 años sin vacunar está en la UCI y que ella que tiene 20 años más y que como están las cepas puede acabar igual o peor. No sé qué más decirle y encima, me escribe mi familia para recriminarme el trato y por mucho que de esta explicación que nada que soy una egoísta, mala hija y todo lo demás.
Evilqueen escribió: 12 Sep 2020, 08:49 Mulan y si me descuidas le declaro mi amor al dragón pedorro.