Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Familiar con problemas

62
Hola [mention]Felizdelavida[/mention] pues hoy todo bien, está como si nada, super amorosa como es ella.
El psicólogo me ha estado ayudando a analizar la situación y a buscar alternativas. Hemos llegado a la misma conclusión que aquí, ir a AA AA y mientras le pase eso no decirle nada ni discutir

64
Mucho ánimo [mention]mariaji[/mention]
Me ha dado mucha pena leer tu situación porque no puedo ni imaginar lo duro que debe estar siendo para ti, y más después de lo de tu padre. Ojalá puedas ayudarle, lo de AA estará bien. No sé qué más decirte que no te hayan dicho ya. Pareces muy fuerte, ánimos. Y mira también por ti, que muchas veces estas circunstancias acaban arrastrando a la gente de alrededor. :hug:
Imagen

65
[mention]mariaji[/mention]

Te voy a decir cuatro cosas que te van a costar la misma vida hacer:

1. Decírselo a tus tíos y que se monte (que tampoco creo que no lo sepan ya). Todo lo que sube baja y bajará, pero necesitas refuerzo en tu postura y apoyo.

2. Tras la calma te sientas y hablas con ella, no se trata de convencerla, se trata de cargarla de chantaje emocional: “yo te quiero con toda mi alma y haría lo que fuera por ti, pero no soporto que bebas porque no eres tú, no veo a mi madre en esa persona y si sigues por ese camino me marcharé y no querré saber más de ti. Me duele pero yo así no puedo seguir viviendo, en tu mano esta.”

3. tras este chantaje emocional aceptará la ayuda, lo mismo tarda un par de días pero siempre lo hacen y lo intentan. Va a tener recaídas y vas a tener que volver a jugar con su mente. Te está defraudando, no lo olvides.

4. Tras un poco de cuartelillo razonable, si no mejora la tendrás que dejar atrás. O se hunde sola o te hundes con ella y ahí si que te toca elegir a ti.

Te estoy diciendo cosas muy duras, pero no te puedo dar mejor consejo porque ya he visto tu caso antes. Mucho ánimo.

67
Mucho ánimo Mariaji, un abrazo enorme para ti y para todas las demás que estáis pasando o habéis pasado por algo así, aquí me tenéis para cuando necesiteis desahogaros.
Creo que te han dado muy buenos consejos. Si algo puedo aportar es que te marques una hoja de ruta. Como un plan de acción. El psicólogo puede ayudarte con eso. En plan ir a alcohólicos anónimos, después hablar con tu madre, etc. No te digo que lo hagas en este orden, sino que tengas claros los pasos a dar, porque eso te va a dar seguridad.

Yo también veo un poco de chantaje emocional por parte de tu madre. Mi consejo es que no cedas a ese chantaje. Si ve que no funciona, dejará de hacerlo. Sé que lo fácil es decirlo y lo difícil hacerlo. Pero el mejor consejo que me han dado nunca es que si las cosas no funcionan, haga algo diferente a lo que he hecho hasta ahora. Si siempre te comportas con tu madre de una determinada manera, empieza a hacer lo contrario. No pierdes nada por intentarlo.

Mucho ánimo y cuídate mucho tú también. Eres un sol y tu madre tiene suerte de tenerte.
👑 the :bruja:

68
hola! si [mention]Sorcière[/mention] lo de la hoja de ruta es lo que estuvimos hablando el miercoles en mi cita. y lo del chantaje emocional que habéis dicho varias, pues me da que sí, porque a raiz de que el otro día ella vio que yo estaba seca y me dijo que si era por ese motivo... pues no lo ha vuelto a hacer. Hoy se ha vuelto a quedar sola y cuando he vuelto estaba bien, pero la tensión que he pasado hasta que he abierto la puerta he hablado con ella y he visto que todo estaba normal ha sido dura

69
Cuanto siento por lo que estás pasando, ver a una persona que quieres hacerse daño tiene que ser duro
Intenta con ella el refuerzo positivo, como con los niños, cuando la veas bien se todo lo cariñosa y positiva del mundo y cuando la veas mal intenta mostrarte neutra y no hacerla caso ni seguirle el juego
Puedes visitar a los servicios sociales de tu ciudad a ver si te saben dar pautas para reconducir la situación y si el problema se volviera mas difícil que te den información sobre la declaración de prodigalidad( supongo que será muy difícil y costoso de conseguir) para que no tenga acceso al dinero
Fuerza y ves contándonos como va, nos interesa

70
Siento mucho lo que estás pasando [mention]mariaji[/mention] es muy duro y no puedes hacer frente a esto tu sola.
Además de ir a AA hablaría con tus tíos, pueden ayudarte.

Creo que tenéis una relación de co-dependencia muy tóxica, ella no quiere que te alejes, que seas adulta y hagas tu vida.
Ayudala a superar esa dependencia, pero no dejes que te engulla en su agujero negro.
Tienes derecho a ser feliz, a tener tu vida.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas: