Hago este post para desahogarme un poco, porque no sé a quién contárselo
NO CITEIS QUE EDITARÉ
mi madre tiene problemas con el alcohol, no es de ahora, de hecho ya lo comenté en el difunto, pero hacía mucho que no pasaba y otra vez ha vuelto.
El jueves empecé a estudiar en una academia, cuando volví con uns amiga a mi casa, estaba bebida.
Hoy he ido a estudiar a la biblioteca y cuando he vuelto otra vez.
Su problema es por las mañanas, no la puedo dejar sola.
Twnemos problemas con el piso, ella tiene una vida muy desorganizada, apenas duerme de noche y lo hace en el sofá, apenas come... Y por las mañanas se echa un par de cervezas o vino, y claro, con factores como su edad o que no come y ha perdido mucho peso, enseguida le afecta, pero lo usa como desahogo.
No es la primera vez, va por rachas, hace años tuvo otra etapa en que era igual, un día se puso tan mal que me amenazó con un cuchillo, yo intenté irme de casa, salió a buscarme al rellano, se cayó y salieron los vecinos, se pensaron que la estaba pegando. Me amenazó metiéndose en el baño con una caja de lexatines y me dijo que se los había tomado, llamé al 112, se presentaron y se calmó, negando todo lo ocurrido. Al irse me dijo que si, que se los había tomado todos. Conseguí que se durmiera, y al día siguiente de casualidad me encontré todos los lexatines en el baño, no se había tomado ninguno, había vaciado el blister para amenazarme.
No sé, antes todo era más sobrellevable porque estaba mi padre, pero desde que murió estoy yo sola con ella y no podré aguantar otra cosa así.
No sé qué hacer, no se puede hablar con ella, porque si se lo dices cuándo está borracha lo niega y monta un pollo como el que he escrito, y estando serena se hace la indignada y te lo niega...
Por otro lado pienso que no voy a poder hacer mi vida nunca, porque si un día me da por independizarme y la dejo sola la van a acabar metiendo una paliza o algo en el barrio ( hoy de hecho ha salido discutiendo con un chico con mala pinta que se ha acercado a unos vecinillos jóvenes, cuando seguro que se conocían y solo iban a pillar drojitas o algo)
Luego no le puedo pedir ayuda a nadie, si se lo digo a mis tíos que viven al lado, se lo van a decir claramente a ella, y se va a liar muy gorda.
No sé... Qué jodida es la vida que llevo un par de años que no levanto cabeza...
Ah, edito para decir que hoy al darme cuenta de cómo estaba, que a ver, si no la conoces puedes pensar " que señora más pesada" o " que rara es" pero yo lo noto, se le ponen los ojos vidriosos, se tropieza con cosas, se le torna la voz como ronca ( aunque no balbucea no estas cosas típicas de borracho) y repite mucho mucho mucho las mismas cosas.
Bueno, el caso es que al darme cuenta que estaba así, me he ido al salón, me ha dicho que que me pasaba? Le he dicho que nada y dice que si, que si me pienso que he bebido? Le he dicho que no, y me dice " pues que sepas que no es eso, no he podido beber porque estoy tomando antibióticos"
Luego se echa a dormir ( otro factor común cada vez que hace eso) y se echa unas siestas de 3 o 4 horas....
Familiar con problemas
1
Última edición por DrLiendre el 12 Jun 2018, 15:31, editado 1 vez en total.