Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Detectives privados

42
Sebastian St. Paul escribió: 29 Jul 2024, 18:50
Antípodas escribió: 29 Jul 2024, 18:40
Hay bastantes prejuicios irreales, supongo que influidos por las películas y las series americanas, sobre los detectives. Tengo un compañero que es detective y lo dice como si fuese bombero o albañil. Hace años cuando lo supe, me chocó que los otros compañeros lo hablasen tan alegramente delante de extraños, pero es que tenemos una idea equivocada. No es una profesión secreta, al contrario, mejor que sepan a que te dedicas para que rulen las contrataciones. Cosa que es lógica. Y su trabajo requiere, por una parte, discreción, para realizar seguimientos, y también maña (tecnologías), contactos y habilidades sociales.

Por lo que nos ha contado él, la gran mayoría de lo que hace son investigaciones por temas laborales.
Lo sé, pero la mofa había que hacerla porque con algo teníamos que ser pesadas :lol:
Imagen

46
ABBC3_SPOILER_SHOW

47
Sí es habitual, pero se lleva en secreto, a ver, a mí me comentaron que 70€ la hora de seguimiento, y si eran 2 detectives sería 100€ ambos la hora. No son nada baratos si vamos sumando horas al día, pero depende que quieres conseguir, si es un tema donde necesitas X pruebas de algo importante.
Imagen

48
Yo conozco casos de gente que ha contratado y gente a la que le han espiado también.

En los casos que conozco no se "necesitaba" nada más que para quedarse a gusto y para vengarse. Para tener pruebas de comportamientos comprometidos de otra persona que poder airear por ahí. No digo que sea lo habitual pero son los casos que me han tocado de cerca.
Muchos sí son turbios y no es un trabajo como otro cualquiera porque no siempre es legal espiar a alguien, o al menos eso tengo entendido. Si se trata de que tienes sospechas fundadas de que alguien con quien tienes un contrato lo está incumpliendo (temas laborales, de pensiones, litigios en los que alguien no declara tener tales bienes o tal nivel de vida y está mintiendo, infidelidades matrimoniales porque el matrimonio se considera un contrato, ...) ahí se puede contratar a un detective en toda legalidad. Pero ya temas de que si mi novio habla con tías en tinder, si mi familiar mayor de edad se droga, ... Esas cosas creo que es ilegal espiarlas y que si hay detectives que se prestan a ello es porque son unos marroneros.
Imagen

49
Culculina desconozco si es legal pero no creo que ese sea un límite. A lo mejor lo que no se puede es sacar fotos haciéndose una raya, no lo sé.
Por ejemplo recuerdo que Pedro Aguado contó que si madre le puso un detective para averiguar qué hacía (vivían en ciudades distintas).
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

50
Culculina no había caído en eso, pero creo que es difícil demostrar que te están espiando y que podría ser ilegal, aunque tambien dependerá del modo en que te espien que pueda atentar contra tu privacidad.

54
Jo qué vidas más interesantes tiene la gente!!

Si alguien me quiere espiar no hace falta que se gaste dinero en un detective. Con la décima parte me invita a cervezas y luego que se quede en silencio: borracha e incómoda ya le contaré yo sola toda mi vida con detalles :sonrie:

56
No citéis. A un familiar le puso un detective su novia. Llevaban años juntos. Porque empezó a hacer cosas raras. Y se enteró de que cuando le decía que se quedaba hasta tarde trabajando, en realidad quedaba con otra. Es una persona tan mentirosa y manipuladora que nunca le habría sacado la verdad. Solo lo reconoció cuando ella le presentó las pruebas. Luz de gas de toda la vida, vamos.
Me dió mucha pena porque ella se llevó un palo, pero sé que ahora está con otra persona y es feliz.
👑 the :bruja:

58
Un conocido se enteró que su mujer le era infiel porque le pusieron un detective a un trabajador su empresa por fingir una enfermedad y pedir la baja, el que hacía el seguimiento lo descubrió con una amante, que no era otra que la mujer del conocido y éste, se lo sopló.

59
Cleo escribió: 29 Jul 2024, 23:11 Hay que tener ganas de quedar despues de trabajar, a mí me daría un perezón.
Así desfoga el hombre de tanta tensión laboral, mujer.

Esta última me encanta, el plot twist.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||

60
Es un servicio que se contrata más de lo que se piensa, lo que pasa es que no es tan "comentado " como quien cuenta que va a comer al sitio de moda de tu pueblo.
Se contratan sobre todo para temas laborales como bajas médicas, temas familiares como infidelidades, demostrar que un padre o madre puede económicamente pagar la pensión de sus hijos cuando dice que no tiene pelas, y mil cosas más...
Imagen

" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "