Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: ¿Porqué los hombres se casan?

44
Cleo escribió: 29 Jul 2024, 16:13
Maud escribió: 29 Jul 2024, 08:55 Los hay porque quieren, claro, y yo creo que también hay un caso particular de hombres que se emparejan para tener una zona de comfort o Plan A asegurado y luego tienen además Plan B, Plan C y si me apuras, todo el abecedario.
Pues sí.
+ 1000 yo antes vivía en los mundos de yupi, pero a raíz de estar sola he descubierto que hay muchos así... que igual las mujeres hacen lo mismo, lo desconozco...

46
Cleo escribió: 29 Jul 2024, 16:35 Y otra cosa, el plan B, C y etc.. ¿es por si le falla el plan A? Porque entonces quiere decir que no saben estar solos. ¿O porque quieren abarcarlo todo y contra más mejor para ellos o que?
Porque tienen una asegurada y con el Plan B tienen la adrenalina que ya se ha perdido con el Plan A debido a los años y a la rutina. Es mucho más emocionante quedar con el Plan B asumiendo el riesgo que conlleva (que te vean, p.e) que ir a hacer la compra y a merendar con el Plan A por el barrio.

A los infieles lo que les pone es la adrenalina, la novedad y la sensación de estar haciendo algo que no deberían. Ese es un patrón que se repite bastante. Esa adrenalina no se encuentra en el Plan A.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

47
Maud escribió: 29 Jul 2024, 18:17
Cleo escribió: 29 Jul 2024, 16:35 Y otra cosa, el plan B, C y etc.. ¿es por si le falla el plan A? Porque entonces quiere decir que no saben estar solos. ¿O porque quieren abarcarlo todo y contra más mejor para ellos o que?
Porque tienen una asegurada y con el Plan B tienen la adrenalina que ya se ha perdido con el Plan A debido a los años y a la rutina. Es mucho más emocionante quedar con el Plan B asumiendo el riesgo que conlleva (que te vean, p.e) que ir a hacer la compra y a merendar con el Plan A por el barrio.

A los infieles lo que les pone es la adrenalina, la novedad y la sensación de estar haciendo algo que no deberían. Ese es un patrón que se repite bastante. Esa adrenalina no se encuentra en el Plan A.
Ya podrían buscarse la adrenalina con otras acciones. Yo no puedo ni con uno, voy a poder con 2 o más...y tampoco necesito ese tipo de adrenalina por suerte.
Gracias por la explicación.

48
la mayoría dice que lo hace por aburrimiento, que su vida es una rueda del hamster y que necesitan válvulas de escape para poder continuar con lo que toca. Otros porque ya no tienen sexo con sus mujeres y lo justifican como si fuera un derecho. Todo precioso. Que no es que me sorprenda el tema, pero no pensaba que era algo tan generalizado. Y dobles vidas para dar y tomar, algunos llevan más de 10 años encadenando una con otra.

49
Veda escribió: 29 Jul 2024, 22:43 la mayoría dice que lo hace por aburrimiento, que su vida es una rueda del hamster y que necesitan válvulas de escape para poder continuar con lo que toca. Otros porque ya no tienen sexo con sus mujeres y lo justifican como si fuera un derecho. Todo precioso. Que no es que me sorprenda el tema, pero no pensaba que era algo tan generalizado. Y dobles vidas para dar y tomar, algunos llevan más de 10 años encadenando una con otra.
A lo mejor los aburridos son ellos, y si no tienen sexo con sus mujeres a saber porqué ellas no quieren tenerlo con ellos.

50
Yo creo q en realidad es una herencia cultural pero sentido a día de hoy no es q tenga, más allá de darle más amparo a los hijos si se tienen, supongo...
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||

51
Yo si que conozco a mujeres con plan A y plan B, c...

Normalmente son las mismas que disfrutan "levantándole" el ligue a otras mujeres. Se me vienen a la cabeza 4 que conozca o he conocido.

De irse el marido a trabajar y meter ellas a alguno en la cama por ahí.

-Dos ya están divorciadas
-otra el marido es igual que ella
-otra le tiene super coaccionado al marido con el tema hijos y por eso él no se divorcia, además de que él es el único sustento de la economía familiar.

Desconozco porqué está gente se casó o porqué inicio relaciones estables
Imagen

I choose to see the beauty.

52
Perracallejera escribió: 30 Jul 2024, 00:13 Yo creo q en realidad es una herencia cultural pero sentido a día de hoy no es q tenga, más allá de darle más amparo a los hijos si se tienen, supongo...
Los hijos el amparo lo tienen por ser hijos y haber sido traidos al mundo, no necesitan papeles de por medio. El amparo en realidad es para la pareja que es la que no tiene derechos cuando no hay hijos.
Imagen

53
Would? escribió: 29 Jul 2024, 00:12 Yo no percibo que los hombres sean reacios al compromiso, la inmensa mayoría de los hombres con los que me relaciono están casados o en relaciones estables, sin moverme yo en ambientes conservadores ni mucho menos. Sí creo que tienen más facilidad para establecer relaciones basadas en el sexo y no en las emociones, el típico que no quiere compromiso contigo, pero no significa que no lo quiera con nadie.
Yo no creo que se basen más en el sexo. Quizá antiguamente sí, pero esto ha ido cambiando con los años y ya hay muchos hombres que están en contra del sexo vacío.

Con respecto a la frase en negrita, aquí lo que veo es que las mujeres tendemos más a comprometernos por más motivos que amor, como por el ejemplo el tiempo que nos queda para poder ser madres. Ellos no tienen esa prisa de manera que por qué se van a comprometer si no quieren hacerlo y tampoco lo necesitan? Mi forma de pensar va un poco en esa línea en cuanto al compromiso. Estoy aburrida de escuchar a hombres y mujeres decir que a partir de una edad todo va más rápido y blablabla, pero si va rápido es por un mero hecho biológico. Si las mujeres no tuviésemos esa presión, me gustaría saber si habría diferencia en nuestra implicación con las parejas, y creo firmemente que seríamos mucho más selectivas.

En cualquier caso, estoy de acuerdo con BlueTears no me parece que el tema tenga mucho recorrido, o yo al menos no le veo un trasfondo enrevesado que requiera de muchísimas explicaciones a día de hoy.

El tema de la pareja de hecho puede variar entre comunidades? Casi todos mis amigos se han casado ya, pero varios eran pareja de hecho antes de tener niños y decían que en Galicia casi no hay diferencia entre una cosa y la otra.
Denantes mortos que escravos.

55
BlueTears escribió: 30 Jul 2024, 08:18
Perracallejera escribió: 30 Jul 2024, 00:13 Yo creo q en realidad es una herencia cultural pero sentido a día de hoy no es q tenga, más allá de darle más amparo a los hijos si se tienen, supongo...
Los hijos el amparo lo tienen por ser hijos y haber sido traidos al mundo, no necesitan papeles de por medio. El amparo en realidad es para la pareja que es la que no tiene derechos cuando no hay hijos.
Pues con más razón, q no se case nadie coño.
3!!! 3 bodas tengo este verano!!!! 3!!!
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||

56
BlueTears escribió: 30 Jul 2024, 08:18
La pareja como tal no tiene derechos si no están casados, haya hijos o no. A ver si me explico bien. Como bien has dicho, los hijos están amparados por la ley por el simple hecho de nacer y seguir hijos, la pareja no. Aunque esa pareja sea el padre de rus hijos. Por eso nos casamos nosotros, teniendo hijos en común, pq si a uno de los dos le pasaba algo, el otro no tenía ningún derecho. Ya no solo de días en el trabajo, etc. Sino a la hora de tomar decisiones médicas, herencias, etc.

Las diferencias que yo le veo con la pareja de hecho son varias; además de lo que ya han dicho de la viudedad, no es automático, tienes que acreditar ciertas cosas, etc. Para Hacienda seguís siendo compañeros de piso, no puedes hacer la declaración conjunta, por ejemplo (se que esto en PV no pasa, no se en Navarra), y,fundamental, cuando nosotros lo miramos los registros de pareja de hecho son autonómicos. Y eso significa que si te mudas te tienes que volver a registrar, y que si el contrario tiene el accidente de vacaciones en esa CCAA no eres nadie para tomar decisiones.
No se si eso último ha cambiado, espero que sí, pq me parecía un caos.

58
Pues últimamente por la misma razón que las mujeres, habrá algunos a los que les haga ilusión el día de boda especial y toda la parafernalia y otros que lo hagan por practicidad.

A efectos legales un matrimonio ni se acerca a un noviazgo/pareja de hecho, desde los días que te corresponden por enfermedad/ingreso hospitalario de tu pareja o sus familiares hasta herencia, pensión de viudaded o beneficiarios de seguros de vida (aparte de la posibilidad de hacer declaración de la renta conjunta u otros beneficios fiscales).

59
Diría que, salvo catástrofe, el plan A va a seguir siendo el plan A.

Lo que quieren es lo mejor de los dos mundos, una pareja en casa con la que tener una relación convencional, que le ofrezca hogar, intimidad, vida familiar y círculo de confianza y otra/otras con las que vivir la emoción de la conquista, el tonteo, el ligoteo y otro sexo.

Una relación íntima complementada con otras más pasionales.
Imagen

60
Normalmente el Plan A ni se plantea la posibilidad de que se la están metiendo doblada. De cara a la galería son novios/maridos formales, con vidas totalmente rutinarias y que no dan indicios de estar siendo infieles. Si no es nada raro, ni te planteas que te están poniendo los cuernos; lo ves algo totalmente ajeno a tí. Y los infieles lo saben y se aprovechan, no van a dejar el icono de Tinder en la pantalla de inicio del móvil ni van a guardar en su móvil a sus planes B o C con sus nombres reales.

Quieren la comodidad del plan A con la aventura y riesgo del plan B. Esa adrenalina no la consiguen con el plan A yendo a cenar al Vips los viernes ni el domingo en la comida de cumpleaños de su cuñado (comida a la que no quieren ir, pero es algo por lo que hay que pasar). Cuando el sexo con el plan A es anecdótico y/o rutinario, está clarísimo que si no tienen plan B, lo van a buscar dentro de poco. Si existen hoteles como el Zouk no es para que las parejas se vayan de fin de semana a Alcalá de Henares, es muy inocente pensar eso.

Con todo esto no digo que las mujeres no sean infieles, claro que las hay, por supuesto. Pero es innegable que los hombres cometen más infidelidades por una conjunción de temas sociales, antropológicos etc. Vaya, que yo en apps de ligar he encontrado a más de uno y de dos conocidos que tienen pareja y ahí están, llevando una doble vida. Y ya comenté que una amiga mía contrató los servicios de una web que rastrea apps de ligar que encuentra a personas que están ahí y encontraron a su novio ( y eso que el tipo no tenía su nombre real, pues aún así le encontraron). Si existen todos esos servicios es que hay un nicho importante.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile