35
por Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Yo creo que hoy en día la gente se casa por un tema de practicidad legal, aunque esto no quiere decir que haya personas que no le den in significado especial o trascendente. De hecho, la totalidad de las personas que se casan por el rito católico lo hacen porque quieren estar casadas a ojos de Dios y el matrimonio católico es el único válido para ese motivo (aunque efectivamente a nivel legal no funciona así). Los que se casan por la iglesia porque queda más bonito quedan excluidos de este grupo, claro. Hay también personas que consideran que el matrimonio es un ente superior a una relación formal sin formalizar, valga la redundancia, y también está bien. Yo creo que no hay diferencia entre sexos; hay mujeres más prácticas que hombres y hombres más prácticos que mujeres, pero eso no quiere decir que los hombres se casen más porque a sus respectivas les haga ilusión y a ellos no. Hay muchos hombres que se casan porque quieren y es una decisión consensuada. Creo que el estereotipo de mujeres que llevan encadenados a sus novios al altar está más que desfasado.
Otra cosa es el debate que plantea Culculina sobre porqué los hombres se emparejan o deciden tener una relación formal. Los hay porque quieren, claro, y yo creo que también hay un caso particular de hombres que se emparejan para tener una zona de comfort o Plan A asegurado y luego tienen además Plan B, Plan C y si me apuras, todo el abecedario. No quiero decir que no haya mujeres que no sean fieles, para nada, pero que existe ese planteamiento -sobre todo en relaciones largas- para mí es innegable. Tampoco quiero decir que todos los hombres sean infieles. Es lo que comentáis, desde un punto de vista antropológico, los hombres tienen más facilidad para realizar conductas no monógamas; ellos inseminan, ellas se quedan embarazadas. Un hombre puede llegar a ocultar o incluso desconocer que tiene descendencia, una mujer no.
Autumn... The year's last, loveliest smile