Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: ¿Porqué los hombres se casan?

21
Medina escribió: 28 Jul 2024, 19:57 Pues será que venimos de entornos muy diferentes, en el mío la mayoría de los hombres están casados y si se divorcian, se vuelven a casar o emparejar.

Yo he ido ya a unas cuantas bodas en mi vida y en ninguna he visto que vaya nadie con una pistola apuntándole la sien, así que doy por hecho que la gente se casa porque quiere.
Evidentemente no se obliga a nadie, pero si a ti te da igual y para tu pareja es importante o incluso motivo de ruptura si no hay boda pues al final acabas accediendo a algo que en principio no te apetecía, pero a lo que no te opones con rotundidad tampoco.
No me parece mal, yo no soy fan del matrimonio pero si fuera importante para mi pareja accedería porque tengo clara nuestra relación y a él le haría feliz.

22
Brújula escribió: 28 Jul 2024, 20:06
Medina escribió: 28 Jul 2024, 19:57 Pues será que venimos de entornos muy diferentes, en el mío la mayoría de los hombres están casados y si se divorcian, se vuelven a casar o emparejar.

Yo he ido ya a unas cuantas bodas en mi vida y en ninguna he visto que vaya nadie con una pistola apuntándole la sien, así que doy por hecho que la gente se casa porque quiere.
Evidentemente no se obliga a nadie, pero si a ti te da igual y para tu pareja es importante o incluso motivo de ruptura si no hay boda pues al final acabas accediendo a algo que en principio no te apetecía, pero a lo que no te opones con rotundidad tampoco.
No me parece mal, yo no soy fan del matrimonio pero si fuera importante para mi pareja accedería porque tengo clara nuestra relación y a él le haría feliz.
Claro, pero en el fondo hay poca diferencia entre estar emparejado viviendo juntos sin casarse y estar casados, en el fondo es lo mismo, por eso a veces uno cede si al otro le hace ilusión la boda, pero eso no significa que se case obligado.

23
Por la mayoría de motivos por los que se casaría un hombre que están siendo expuestos, yo también lo haría. Casarse cuando ya llevas 5 años viviendo juntos no es más que un trámite que bueno, hay que hacer porque o bien se necesita para cualquier trámite administrativo o tiene algún tipo de beneficio para ambos. Otra cosa es que NOSOTRAS lo tengamos más romantizado porque Disney en todas sus películas acaba con la princesa vestida de novia.
PPP DRAMAQUEEN 2018

(gif del premio en construcción)

25
Medina escribió: 28 Jul 2024, 20:20
Brújula escribió: 28 Jul 2024, 20:06

Claro, pero en el fondo hay poca diferencia entre estar emparejado viviendo juntos sin casarse y estar casados, en el fondo es lo mismo, por eso a veces uno cede si al otro le hace ilusión la boda, pero eso no significa que se case obligado.
No, no hay poca diferencia. Aunque convivas, si no estás casado, no te corresponde nada, ni ausencias remuneradas por enfermedad del cónyuge (o de la familia política), ni pensión de viudedad, ni herencia si no hay testamento, entre otras cosas. Otro tema es que no influya en el día a día ni en el nivel de compromiso que se tiene con la pareja, pero en las malas es muy importante tenerlo todo legalizado.

26
Claro, @Would? , y por eso precisamente estoy yo casada. Pero en tu día a día no influye en absoluto, no hay ningún motivo para que nadie, por sistema, sea contrario al matrimonio, a no ser que estemos hablando de pasar de tener compromiso cero a estar viviendo con la otra persona, con compromiso y en relación monógama. Pero yo creo que la pregunta inicial se refería al matrimonio como boda, con contrato firmado, y yo creo que no hay tantos hombres que no lo quieran.

27
Grannoche escribió: 28 Jul 2024, 16:36 Yo es que creo que casarse no significa gran cosa para la mayoría de la gente hoy por hoy, sean hombres o mujeres, me parece que la pregunta esta un poco demodé.
A mí también, creo que tendría más sentido la pregunta de por qué los hombres se emparejan, porque igual ahí sí que habría algo más que rascar.

Pero casarse creo que se casan por los mismos motivos que las mujeres y que ya habéis dicho: por el lado práctico, porque les parece lo adecuado cuando llevas años en una relación estable, porque entra dentro de su concepción de lo que es una familia y una pareja, ...
Imagen

28
Es que al final la familia es un sistema que funciona, al menos en nuestra cultura, si se ha instaurado de tal forma después de tantos años es porque es beneficiosa. Al menos en gasto de vivienda es bastante más interesante, y luego está tener un grupo de personas a tu alrededor donde todos aportan algo, incluso en familias que son solo una pareja se hace la vida más fácil con ese apoyo. No diré que yo sea una defensora acérrima del matrimonio porque hay casos y casos, pero en general a mí me parece que tiene más ventajas que desventajas.

29
Tambiene me parece interesante la pregunta de @Culculina ¿porqué los hombres se emparejan? Y me direis que por lo mismo que las mujeres, pero lo dicho, al ser psicológicamente diferentes, es otra mentalidad pero con un fin parecido.

Sigo pensando que los hombres son más reacios a los compromisos, que aunque no le pongan una pistola en la cabeza, se sienten con "cierto compromiso" a cumplir con algo sea por lo que sea y que no saben tanto lo que quieren, al contrario que la mayoría de las mujeres que me da que tienen las ideas más claras.

30
@Cleo , me parece que ahora he entendido tu pregunta, te voy a decir lo que yo creo: creo que efectivamente los hombres y las mujeres tienen pulsiones muy diferentes, las mujeres tienden más a buscar vínculos, probablemente para proteger a las criaturas que tengan, mientras que los hombres tienden más a esparcir su semilla. Hasta ahí, la biología, ahora viene ya el constructo social: muchas mujeres en la sociedad moderna no desean tener hijos, puesto que en este momento se pueden tener relaciones s***ales sin que haya embarazo, y para muchos hombres la búsqueda de varias compañeras s***ales requiere un desgaste tremendo de energía que no es compatible con la sociedad capitalista, en la que hay que producir hasta que el cuerpo aguante.

Por eso es que los hombres suelen ser más reacios a comprometerse que las mujeres, porque la sociedad te condiciona pero nuestro cerebro es el mismo que cuando vivíamos en las cavernas.

Es mi opinión, que no soy antropóloga ni nada de eso, y supongo que es altamente rebatible.

31
@Medina sí, puede ser por eso. Biológico entonces más que psicólogico entiendo.

Veo bastantes parejas casadas donde el hombre se niega a renunciar su vida de soltero, y no es compatible. ¿Entonces para qué te casas y le haces perder el tiempo a tu pareja? Que tambien hay de lo contrario pero he visto muchísimo menos casos.

32
Yo no percibo que los hombres sean reacios al compromiso, la inmensa mayoría de los hombres con los que me relaciono están casados o en relaciones estables, sin moverme yo en ambientes conservadores ni mucho menos. Sí creo que tienen más facilidad para establecer relaciones basadas en el sexo y no en las emociones, el típico que no quiere compromiso contigo, pero no significa que no lo quiera con nadie.

33
El matrimonio es un contrato que se puede disolver y que tiene implicaciones legales de derechos y de responsabilidades, asi que a efectos de ser lo mismo que no estar casado, o incluso ser pareja de hecho..lo mismo no es. Te cambia hasta el estatus de grado en el parentesco.

Yo no diferenciaría entre los motivos por los que un hombre o una mujer se casan, hay un abanico muy grande de posibilidades y cada quien tiene las suyas. Pienso que el paso del tiempo sí que ha ido modificando cuestiones y formas de verlo.

Por ej, ya son minimos los casos en lo que casan a crios porque haya embarazo, y en muchas ocasiones se buscó el embarazo para casarse...

También va un poco en función de la edad, hay gente mayor que enviuda y no quiere quedarse sola...ni perder la pensión de viudedad y se casan haciendo fake sin legalizar la boda.

No sé, hay muchas cuestiones que determinan lo de decidir (o verte obligado de alguna forma burocratica o de creencia etc) a casarse, pero lo de marte vs venus no lo veo.
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen

34
Yo creo que se casan porque les da la gana, porque si no quieren, no se casan. Exactamente igual que las mujeres. Y los motivos son prácticos-pragmáticos en la mayoría de los casos. No digo que los jovenzuelos se casen con otras exepctativas e ilusiones, pero con la madurez viene la práctica, y las ventajas de estar casado son un montón. Incluso frente a parejas de hecho.

Prendasantas ha habido en todas las épocas y seguirá habiendo. Pero cuando se trata de adultos funcionales con dos dedos de frente, de humanos con capacidad de racionalizar y pensar, pues no sé qué decir, creo que pensar que los hombres son seres muy básicos que no piensan nada más que con el nardo es infantilizarlos y hacerle el juego al patriarcado. Como lo de la incompetencia estratégica, vaya. Eres capaz de sacarte una ingeniería pero no sabes poner la lavadora. A ver si lo que pasa es que eres un listo perezoso y te crees que yo soy idiota.
Imagen

35
Yo creo que hoy en día la gente se casa por un tema de practicidad legal, aunque esto no quiere decir que haya personas que no le den in significado especial o trascendente. De hecho, la totalidad de las personas que se casan por el rito católico lo hacen porque quieren estar casadas a ojos de Dios y el matrimonio católico es el único válido para ese motivo (aunque efectivamente a nivel legal no funciona así). Los que se casan por la iglesia porque queda más bonito quedan excluidos de este grupo, claro. Hay también personas que consideran que el matrimonio es un ente superior a una relación formal sin formalizar, valga la redundancia, y también está bien. Yo creo que no hay diferencia entre sexos; hay mujeres más prácticas que hombres y hombres más prácticos que mujeres, pero eso no quiere decir que los hombres se casen más porque a sus respectivas les haga ilusión y a ellos no. Hay muchos hombres que se casan porque quieren y es una decisión consensuada. Creo que el estereotipo de mujeres que llevan encadenados a sus novios al altar está más que desfasado.

Otra cosa es el debate que plantea Culculina sobre porqué los hombres se emparejan o deciden tener una relación formal. Los hay porque quieren, claro, y yo creo que también hay un caso particular de hombres que se emparejan para tener una zona de comfort o Plan A asegurado y luego tienen además Plan B, Plan C y si me apuras, todo el abecedario. No quiero decir que no haya mujeres que no sean fieles, para nada, pero que existe ese planteamiento -sobre todo en relaciones largas- para mí es innegable. Tampoco quiero decir que todos los hombres sean infieles. Es lo que comentáis, desde un punto de vista antropológico, los hombres tienen más facilidad para realizar conductas no monógamas; ellos inseminan, ellas se quedan embarazadas. Un hombre puede llegar a ocultar o incluso desconocer que tiene descendencia, una mujer no.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

36
Pues yo creo que lo hacen, igual que las mujeres, por formalizar un proyecto de vida en común con su pareja.

Y ahí dentro, pues ya está el amor, los beneficios a nivel legal, de bajas, acompañar a familiares, si se tienen hijos, etc.
·········
"Ah, pero ¿sólo fue una insinuación? Siento lástima por la persona a la que decida usted insultar."

37
Yo no creo que el hecho de que te casa afiance el amor, por así decirlo. Por amor te vas a vivir con esa persona, formas familia con ella y haces tu vida junto a esa persona, pero no te casas.

Creo que casarte, a no ser que seas religioso, se hace por temas económicos y de trámites, como herencia, días libres en el hospital, etc. Aunque para eso también te puedes hacer pareja de hecho, pero la única diferencia es esa. Un papel no hace que el amor sea más amor, no sé si me explico.
Antes era Mei Misaki.

39
Ya lo conté en otro hilo en el que se hablaba del matrimonio pero una amiga ha estado en juicios para reclamar una pensión de viudedad porque a priori siendo pareja de hecho no le correspondía. De verdad, puestos a firmar un papel, no firméis nada que os pueda dejar con el culo al aire. Yo sigo insistiendo en que la pareja de hecho es una figura que no tiene sentido una vez existe el matrimonio igualitario, cuando los homosexuales no podían casarse era un premio de consolación pero hoy en día trae más cosas malas que buenas. A ver cuando nos entra en la cabeza como sociedad que el matrimonio no obliga a celebrar un bodorrio ni a ningún compromiso que no hayas adquirido ya como pareja.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “Tu mundo”