Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: El precio de nuestra descendencia.

41
Yo he tenido la suerte de que si me han dejado varías cosas, y que no las he puesto pegas.
Se de gente que dice que ni loca usaría tal o cual de otros, que para su bebé todo nuevo.
Pues yo he aprovechado un moises que tiene mil años, que igual nos hemos gastado más que en una minicuna entre tela para la vestidura, horas, el colchón... pero está a nuestro gusto.
La silla para uno de los coches también nos la han pasado, ropita, la mochila....
Pero en la habitación por ejemplo no hemos gastado mucho,una cómoda de ikea, un cambiador que ha hecho mi contrario...
Una mecedora antigua que estamos restaurando, bueno y la cuna que eso sí fue un capricho nuestro que al principio pensábamos poner una de las nuestras.

42
[mention]blackmamba[/mention] Yo también pasé los tres primeros meses como en un mal sueños (con mis dos hijos), entre que estaban con el cólico del lactante, yo anémica perdida, y creo que un poco de depresión postparto, no sé o alguna cuestión hormonal....Pasar los tres meses y como despertar, oye.

En cuanto a los gastos de bebés, yo no creo que sea tanto. No se necesita tanto chisme, ni tanta cosa. Es que veo las listas de compras para bebés y alucino con todo lo que se compra y las necesidades que nos creamos. A parte, de lo que se necesita, muchas cosas te las regalan amigos y familiares, otras las heredas...vamos que si quieres gastar gastas, pero si te quieres ajustar el cinturón puedes hacerlo.
Muchas cosas de un hijo luego te valen para el siguiente...

Yo tengo uno entrando en la adolescencia, tiene 13 años, y no tiene antojos de marcas, de momento. Que no quiere decir que no las use, porque por ejemplo yo en calzado deportivo le compro buenas marcas, porque le duran más. Pero capricho por caprichos, no. Los móviles heredados de nosotros; la peluquería de las low cost. Cuando se eche algún año más imagino que crecerán los gastos, pero de momento se reducen a las clases de ingles (los dos niños), y el comedor del cole de la pequeña.
Ropa compro en rebajas para años siguientes, aunque luego compre en temporada lo que les falte.
Imagen

43
Xihara escribió: 02 Mar 2018, 11:19 Yo como soy una “vintage” como dijeron el otro día, lo de la peluquería no lo veo.
Tasa de examen, excursiones y esas cosas si.
Pero móvil, y gastos varios le tocará currárselo, como su padre y como yo que nos tocaba echar una mano en casa o en los negocios paternos
Hombre, pero al final algún capricho (siempre y cuando la economía doméstica lo permita) les vas a dar. Quizá no siempre, pero si se porta bien, estudia, es buena chica/o, pues ¿por qué no?
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

44
undi escribió: 02 Mar 2018, 11:28 Bueno, el caso es que es una niña que estudia mucho, saca unas notazas y se lo curra. Si tiene un capricho de vez en cuando se lo ha ganado. Es mi forma de verlo claro. Tampoco le digo que sí a todo. Y sí, muchas cosas salen de su propina, que comparado con las amigas no le doy mucho, pero se lo das, cosa que con 3 años no. Quiero decir, que para mi eso es "currárselo" no?

El año pasado le dieron una beca para un viaje a centroeuropa. Le pagaban la mitad más o menos. Pues otros 400 euros más los pagamos nosotros. Pero cómo no lo vas a hacer si sólo la becaron a ella y a otra de toda su comunidad? Igualmente tuvo opción de hacer un intercambio a Alemania... ¿cómo no lo vas a aprovechar? pues más pasta, tanto ella cuando fue como cuando vino a casa el alemán.
No,no me malinterpretes, a mi me parece bien pagarle la pelu si se puede pagar, y las vacaciones y lo que sea, vamos, me refería a que no lo pondría como gasto "imprescindible" , estoy muy a favor de pagar caprichos si se puede y si los merecen por supuesto. Mis padres siempre me pagaron muchas cosas y no he salido tan mal XD

A mi con mi primera hija nadie me pudo pasar nada, ni un body, fue la primera bebé en la familia en 25 años, y en mi grupo de amigos lo mismo, así que compré carrito y silla de coche y cuna y toda la pesca, pero es que hay cunas por 90 euros y cunas por 700. Y luego está la opción de comprar de segunda mano, que muchas cosas se quedan nuevas. Pero luego para la segunda no compré nada, y la mayoría de las cosas también las ha usado mi sobrina o hijos de amigos. La ropa de bebé aguanta tercera y cuarta mano muchas veces porque se queda nueva, la de más mayores ya mucho menos porque le dan trote, pero la de batalla (chandals, camisetas, etc ) es barata, y la que es más "especial" no se usa tanto y se puede aprovechar para los siguientes niños de la familia o amigos o lo que sea.

Y luego también he ido aprendiendo a comprar ropa, los primeros años de la primera compraba demasiada, ahora muuuucha menos.

45
Bueno pues al final todas estamos un poco diciendo lo mismo. Es como el que va de vacaciones a un super hotel y las que vamos en plan tirado mochilero. Hay mucho margen y al final te gastas lo que quieras y puedas asumir. No se, hay otras cosas que son mucho gasto (coches, motos, mascotas, viajes, vicios...) y creo que se cuestionan menos. Al final es cuestión de prioridades, para unos será el poder ir de copas, de viaje con los amigos o tener un coche estupendo. Otros pues prefieren invertirlo en un hijo, en varios gatos o en lo que sea.

46
Folle escribió: 02 Mar 2018, 12:07
Xihara escribió: 02 Mar 2018, 11:19 Yo como soy una “vintage” como dijeron el otro día, lo de la peluquería no lo veo.
Tasa de examen, excursiones y esas cosas si.
Pero móvil, y gastos varios le tocará currárselo, como su padre y como yo que nos tocaba echar una mano en casa o en los negocios paternos
Hombre, pero al final algún capricho (siempre y cuando la economía doméstica lo permita) les vas a dar. Quizá no siempre, pero si se porta bien, estudia, es buena chica/o, pues ¿por qué no?
Yo también lo veo así. Movil por ejemplo necesito yo también que tenga porque lleva yendo sola a casa ya dos años y yo salgo más tarde. Quiero que esté localizada. Y no es un iphone, ni mucho menos. Aunque sí tiene amigas que lo tienen. Para mí su obligación es estudiar, estoy de acuerdo, pero es que mi hija va más allá. A mí me dicen hace años que los profesores me iban a decir que muy bien pero que se calme un poco y no me lo creo. Tener que decirle a tu hijo adolescente que salga y no estudie tanto me sonaba a chino. Entonces, para un par de caprichos que tiene de vez en cuando, si puedo se lo pago. Incluso ella es bastante consciente cuando pide algo de eso, por ejemplo: todas sus amigas llevan chaqueta napapijri, ella es consciente de la pasat que es y es que ni me lo pide. Yo creo que hay que encontrar el equilibrio entre el no a todo y el bueno, esto te lo has ganado.

49
Pues no estoy muy de acuerdo en que gastas lo que puedes. El simple hecho de vacaciones y horarios escolares incompatibles con los horarios laborales españoles hacen que te gastes un dineral enorme. Si sumas cosas imprescindibles como guarderia, dentistas logopedas o similar si hacen falta, sale por un pico y no es tan sencillo. Y los 300 € en libros cada año más el material escolar (que son tropecientas libretas etc)

Incluso conozco madres que dejaron de trabajar que con su sueldo les salía más barato y eso no me parece justo.

Estoy de acuerdo en que en los caprichos gastas lo que tienes pero hay unos mínimos que son muy altos
Última edición por Sys el 02 Mar 2018, 12:53, editado 1 vez en total.

50
A mí mis padres reconozco que me han concedido casi todo. Y me lo siguen concediendo a día de hoy estando independizada, la verdad. Cuando mi madre se entera de que quiero/necesito algo, le falta el tiempo para ofrecérmelo. A veces pienso que no saben la suerte que tuvieron conmigo (esto es medio broma, supongo que la educación que me hayan dado en otros aspectos también ha debido influir), porque pese a darme todos los caprichos, no castigarme nunca, no haberme dado nunca uno de esos cachetes (ejem) tan "necesarios", etc. salí bastante bien. De peque apenas pedía nada, me daba vergüenza, y no era nada rebelde. Después sí que me asilvestré un poco más, en la adolescencia, pero siempre estuve bastante centrada.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

51
Yo, es que hay cosas que me parece, desde mi experincia (tanto laboral como personal) que son un gasto imprescindible, y otras en las que creo que se exagera. Los niños tampoco necesitan tanto como nos quieren hacer creer.

De bebés, el mayor gasto son los pañales y toallitas (y siempre se puede utilizar pañales de tela, y una esponjita con agua, aunque claro, eso para la que tenga paciencia, que no es mi caso).

Por lo demás..

El carro te dura poquísimo (aunque sea trío), en cuanto es un poquitín grande y puede ir sentado, lo ideal es quitarte de enmedio el armatoste. Te compras un silla ligerita con su saco y andando hasta que el crío deja de usar carro. Así que decidirse por un trío de estos de mil euros, la verdad, no lo veo necesario. Y lo de comprar de segunda mano no es ninguna tontería, las cosas de bebés se quedan nuevas!

Cuna. Compras una de viaje por 50 euros, le pones un colchón bueno y hasta que deje la cuna. Cutre y feo en la habitación, sí, cómodo un rato. Si se da en los bordes no se da con los barrotes, sino en blandito. En principio iba a ser algo provisional, pero ha estado de lujo en ella.

Cambiador con bañera. Nada, una bañerita de plástico que te va a durar cuatro o cinco meses, luego en la bañera grande sujetándola. Y cambiarla siempre sentada de lado en el sofá o en la cama, al menos a mí no me parece que se resienta la espalda.

Manta de juegos, hamaquita... La hamaquita si la usó diez veces ya es algo. Al suelo en una manta y con cojines y que se apañe. :)

El sacamocos no lo he usado jamás porque echaba los mocos que da gusto (y sino chute de suero y salen genial). Esterilizador nada, en una cazuela agua hirviendo. Aunque yo he sido de poco esterilizar...

Ropa. Alcampo, Primark, Kiabi, C&A, H&M... Se puede encontrar ropa muy barata y que está bien. De hecho el que algo sea caro, no significa nada, puede salir malo igualmente o peor que lo barato. Le compré a mi hija un jersey en Mayoral y está lleno de pelotillas, cosa que no le pasa con los del Alcampo. El problema con la ropa es encapricharse. Yo soy consciente de que le compro ropa de más, no porque la necesite, sino por "mira qué mona está con esto". Pero en realidad es absurdo comprar demasiado porque crecen rápido. Ropa y juguetes es algo con lo que se nos va la mano a los padres mucho...

Donde no hay que escatimar nunca es en la silla del coche y en calzado. Eso sí lo veo imprescindible. Y la guardería si no se dispone de ayudas extras, ahí claro, no hay nada que hacer. Eso sí es un gasto inevitable.

Cole. El cole de mi hija funciona sin libros y por proyectos (es el mismo cole al que fuí yo, funcionaba igual y no salí tan mal XD). Todo el gasto es por cooperativa, así que genial, 150 al año y ya entra todo el material, excursiones, de hecho algunos años sobra y queda para el siguiente. Las extraescolares se dan en el mismo cole. Por 20 euros al mes mi peque con tres añitos va a baile y a psicomotricidad encantada de la vida. De mayor ya veremos qué quiere hacer. No pienso volverme loca con el tema, paso de saturarla o meterla en piano o inglés aunque ella no quiera.

Cumples. De momento los cumples son muy simples. El cumpleañero lleva gusanitos al cole, los compis le hacen una corona de cartulina con pegatinas, y la familia baja esa tarde al cole para leerles un cuento a todos los niños y cantarle el cumpleaños feliz a su hijo. Se hacen fotos con una tarta de madera, se pone música para que bailen, y tan contentos todos. Y espero que siga la cosa así por muchos años porque no necesitan más. Cuando tenga 7 u 8 añitos, con sus amiguitos más cercanos una merendola en el parque y se acabó (y luego en familia nos vamos a pasar el día por ahí). A mí que me dejen de parques de bolas, ni bolos. Al parque de bolas la llevo cuando quiero, pero me niego a celebrar un cumple por todo lo alto. No soy amiga de celebraciones, de hecho no estoy casada, y la niña ni está bautizada, ni ha hecho la comunión...

Como veis, soy una mamá relajada, pero es que de verdad, no creo que haya que volverse loco con el tema de la maternidad. Se pueden criar hijos felices sin necesidad de cumpleaños temáticos, ni sesiones de fotos maratonianas (yo aún no le hecho una triste sesión de fotos a la pobre). Que por otra parte, yo podría permitírmelo, pero es que no me da la gana. Prefiero que todo sea más natural. Me parece más importante el viajar, el hacer actividades chulas juntos... Y se tiende a dar todo por un hijo, ojo, se va la mano muy facilmente (a mí también!), pero hay que pararse un poco a veces, y pensar en eso, en que nos hacen creer que necesitamos cosas, que en realidad son prescindibles.

Me ha encantado el simil que se ha hecho por ahí entre viajar de hotelazo y viajar de mochilera. Exacto, uno se puede tomar la maternidad de muchas formas.
Imagen

Top Eurovisión 2023: 🇫🇷🇫🇮🇩🇪🇨🇿🇷🇸

52
Bueno... eso es como alguna amiga que tengo que hace unos plannings para la cena que hasta me acomplejo. Yo llego, abro la nevera y lo que "hayga"

Edito para aclarar que no creo que sea mejor una cosa u otra. Yo me agobiaba mil con el tema de los cumples tal y como lo veía en otros papas, pero si a ellos así les iba bien, allá penas. Es que me da la sensación de que parece que es mejor hacerlo de X forma y creo que eso no existe, que vas encontrándote en situaciones y vas actuando según tu forma de ser.

54
[mention]Reina mora[/mention] que sí que yo soy igual, pero cuando tienes que pagar guarderia durante tres años, 2000€ de ortodoncia o 300 al mes en logopeda, y campamentos de Semana Santa navidad y verano (o cuidadora si es que encuentras para esas fechas y claro a 8-10€ la hora...), dónde está la elección o el lujo???
Y a veces la ampliación de horario no da y todavía tienes que contratar quien te los recoja del colegio.
Yo me refiero a esos gastos. Y duran todo infantil y primaria... no es moco de pavo

55
[mention]Sys[/mention] Por eso digo, que hay gastos inevitables como la guardería (ortodoncia, o cualquier problema de tipo médico que surja)... yo me refiero más bien a otras cosas donde uno puede ajustarse más y donde realmente sí puedes elegir.
Imagen

Top Eurovisión 2023: 🇫🇷🇫🇮🇩🇪🇨🇿🇷🇸

57
[mention]Reina mora[/mention] Bastante de acuerdo salvo en dos cosas.

- El carrito. Si lo compras pensando en tus necesidades, no necesitas silla de paraguas. Yo con mi primer hijo compré un Stokke y lo he usado a diario durante 6 años. Cuando nació el pequeño, quité silla y volví a poner capazo. El carro sigue en muy buenas condiciones para volver a usar o para vender. Me regalaron una silla de paraguas de la marca Chicco y no la puedo ni ver. El Stokke se empuja con una mano con niño de 15 kg y bolsas, la silla de paraguas es durísima de llevar. La he llevado dos veranos a la playa y ahí la tengo muerta de risa. Por eso yo no veo lo de comprar cualquier cosas para salir del paso y luego silla de paraguas, porque si sumas los sacos, al final te dejas parecido. Además de que ya que lo vas a usar tanto comprar algo que realmente te guste.

- Ropa: mis hijos tienen ropa desde Primark a Pili Carrera (regalada), pasando por Zara, Benneton, Carrefour, CyA.... Y una de las marcas que mejores resultados me ha dado ha sido Mayoral. Ropa muy usada por el mayor, ha llegado impecable al pequeño. Tuviste mala suerte con ese jersey.

59
Sys escribió: 02 Mar 2018, 12:26 Pues no estoy muy de acuerdo en que gastas lo que puedes. El simple hecho de vacaciones y horarios escolares incompatibles con los horarios laborales españoles hacen que te gastes un dineral enorme. Si sumas cosas imprescindibles como guarderia, dentistas logopedas o similar si hacen falta, sale por un pico y no es tan sencillo. Y los 300 € en libros cada año más el material escolar (que son tropecientas libretas etc)

Incluso conozco madres que dejaron de trabajar que con su sueldo les salía más barato y eso no me parece justo.

Estoy de acuerdo en que en los caprichos gastas lo que tienes pero hay unos mínimos que son muy altos
Pues yo en vacaciones les he apuntado a campamentos urbanos que no eran tan caros y los puentes había conciliotecas baratísimas en el propio colegio. El dentista, en mi comunidad hay un programa gratuito hasta los 15 años (para revisiones, extracciones, empastes, etc), Los libros, se ha extendido mucho la venta de segunda manos o intercambios de los mismos, ya para las familias con menos recursos te los dan gratis en el colegio. Los materiales, de más pequeños, en infantil si gastan más, pero ahora ya, cuadernos y boli y ya está.

Lo que dicen, la mayor inversión es en tiempo desde luego, que los primeros años yo no sacaba tiempo para casi nada.
Imagen

60
Reina mora escribió: 02 Mar 2018, 12:44 Yo, es que hay cosas que me parece, desde mi experincia (tanto laboral como personal) que son un gasto imprescindible, y otras en las que creo que se exagera. Los niños tampoco necesitan tanto como nos quieren hacer creer.

De bebés, el mayor gasto son los pañales y toallitas (y siempre se puede utilizar pañales de tela, y una esponjita con agua, aunque claro, eso para la que tenga paciencia, que no es mi caso).

Por lo demás..

El carro te dura poquísimo (aunque sea trío), en cuanto es un poquitín grande y puede ir sentado, lo ideal es quitarte de enmedio el armatoste. Te compras un silla ligerita con su saco y andando hasta que el crío deja de usar carro. Así que decidirse por un trío de estos de mil euros, la verdad, no lo veo necesario. Y lo de comprar de segunda mano no es ninguna tontería, las cosas de bebés se quedan nuevas!

Cuna. Compras una de viaje por 50 euros, le pones un colchón bueno y hasta que deje la cuna. Cutre y feo en la habitación, sí, cómodo un rato. Si se da en los bordes no se da con los barrotes, sino en blandito. En principio iba a ser algo provisional, pero ha estado de lujo en ella.

Cambiador con bañera. Nada, una bañerita de plástico que te va a durar cuatro o cinco meses, luego en la bañera grande sujetándola. Y cambiarla siempre sentada de lado en el sofá o en la cama, al menos a mí no me parece que se resienta la espalda.

Manta de juegos, hamaquita... La hamaquita si la usó diez veces ya es algo. Al suelo en una manta y con cojines y que se apañe. :)

El sacamocos no lo he usado jamás porque echaba los mocos que da gusto (y sino chute de suero y salen genial). Esterilizador nada, en una cazuela agua hirviendo. Aunque yo he sido de poco esterilizar...

Ropa. Alcampo, Primark, Kiabi, C&A, H&M... Se puede encontrar ropa muy barata y que está bien. De hecho el que algo sea caro, no significa nada, puede salir malo igualmente o peor que lo barato. Le compré a mi hija un jersey en Mayoral y está lleno de pelotillas, cosa que no le pasa con los del Alcampo. El problema con la ropa es encapricharse. Yo soy consciente de que le compro ropa de más, no porque la necesite, sino por "mira qué mona está con esto". Pero en realidad es absurdo comprar demasiado porque crecen rápido. Ropa y juguetes es algo con lo que se nos va la mano a los padres mucho...

Donde no hay que escatimar nunca es en la silla del coche y en calzado. Eso sí lo veo imprescindible. Y la guardería si no se dispone de ayudas extras, ahí claro, no hay nada que hacer. Eso sí es un gasto inevitable.

Cole. El cole de mi hija funciona sin libros y por proyectos (es el mismo cole al que fuí yo, funcionaba igual y no salí tan mal XD). Todo el gasto es por cooperativa, así que genial, 150 al año y ya entra todo el material, excursiones, de hecho algunos años sobra y queda para el siguiente. Las extraescolares se dan en el mismo cole. Por 20 euros al mes mi peque con tres añitos va a baile y a psicomotricidad encantada de la vida. De mayor ya veremos qué quiere hacer. No pienso volverme loca con el tema, paso de saturarla o meterla en piano o inglés aunque ella no quiera.

Cumples. De momento los cumples son muy simples. El cumpleañero lleva gusanitos al cole, los compis le hacen una corona de cartulina con pegatinas, y la familia baja esa tarde al cole para leerles un cuento a todos los niños y cantarle el cumpleaños feliz a su hijo. Se hacen fotos con una tarta de madera, se pone música para que bailen, y tan contentos todos. Y espero que siga la cosa así por muchos años porque no necesitan más. Cuando tenga 7 u 8 añitos, con sus amiguitos más cercanos una merendola en el parque y se acabó (y luego en familia nos vamos a pasar el día por ahí). A mí que me dejen de parques de bolas, ni bolos. Al parque de bolas la llevo cuando quiero, pero me niego a celebrar un cumple por todo lo alto. No soy amiga de celebraciones, de hecho no estoy casada, y la niña ni está bautizada, ni ha hecho la comunión...

Como veis, soy una mamá relajada, pero es que de verdad, no creo que haya que volverse loco con el tema de la maternidad. Se pueden criar hijos felices sin necesidad de cumpleaños temáticos, ni sesiones de fotos maratonianas (yo aún no le hecho una triste sesión de fotos a la pobre). Que por otra parte, yo podría permitírmelo, pero es que no me da la gana. Prefiero que todo sea más natural. Me parece más importante el viajar, el hacer actividades chulas juntos... Y se tiende a dar todo por un hijo, ojo, se va la mano muy facilmente (a mí también!), pero hay que pararse un poco a veces, y pensar en eso, en que nos hacen creer que necesitamos cosas, que en realidad son prescindibles.

Me ha encantado el simil que se ha hecho por ahí entre viajar de hotelazo y viajar de mochilera. Exacto, uno se puede tomar la maternidad de muchas formas.
+++100000
Totalmente de acuerdo. Yo creo que la gente se complica mucho la vida, se carga de trastos que se usan dos veces y que luego agobian ocupando espacio. Fiestas de cumpleaños que parecen bodas, me parece perfecto quien quiera hacerlo, pero no es un gasto necesario, los niños son felices con fiestas sencillas, todo les hace ilusión.
Y lo que tú dices, en lo que no escatimo nada, pero nada, es en viajes juntos desde pequeños, en experiencias, y a día de hoy les encanta y tienen recuerdos muy bonitos.
Imagen