Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

El precio de nuestra descendencia.

1
Pues eso, para no seguir desvirtuando el hilo "no quiero tener hijos" abro este, para que nosotras madres de pro, podamos desahogarnos, compartir trucos y debatir acerca de esto.
Las no madres (sabias ellas) sean bienvenidas tambien, para aportar sus comentarios y aprender por aqui.

Empiezo yo. Hijo unico, no trabajo ahora. De momento nos apanamos, por supuesto sin hipoteca ni coche, ya que he dado preferencia a cosas menos "terrenales". Yo decidi no trabajar, porque mi costi ya tuvo su etapa de no trabajar, asi que digamos me tocaba :verano2:
Como la criatura ya esta haciendose mayor (por cierto, hoy es su cumple!) en breves volvere al mercado laboral.
Estamos solos en UK pero el hecho de no trabajar yo nos ha facilitado todo muchisimo (he hecho algunos trabajos de pocas horas).He aprovechado mientras para estudiar y hacer cursos, deporte y dar rienda suelta a diferentes aficiones, ademas de relacionarme con diferentes personas y culturas. Esta etapa me ha aportado muchisimo mas de lo que creia en un principio. Me ha resultado muy interesante, me ha aportado mucho crecimiento personal, pero desde luego ya estoy lista para otra cosa.
Por supuesto, he renunciado a algunas cosas, especialmente en el tema economico, pero yo que tengo alma decrecentista no me ha importado demasiado.
Ahora, me estoy preparando para mi vuelta al redil.
"Cuando estás conectado con el yo instintivo, siempre tienes por lo menos cuatro opciones: las dos opuestas, la opción de en medio, y "contemplándolo mejor..." Clarissa Pinkola Estés

Re: El precio de nuestra descendencia.

6
Niguiri escribió: 01 Mar 2018, 19:54
Folle escribió: 01 Mar 2018, 19:49 Me uno por puro masoquismo.
Jajajaja para reafirmarte de lo bien que se está sola, di la verdad (o con un galgo). :verano2:
Pues, calla, que últimamente no me estoy mostrando tan rotunda en el "no" y me da un poco de miedo. O sea, no, pero ahora no es el NO de antes :lol:
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

7
:ok:
La experiencia de cada uno depende de muchos factores. Por ejemplo, yo recuerdo como una pesadilla, e incluso en una especie de neblina, los primeros tres meses. HORROROSOS. Mi peque tenia reflujo y no dormia, no comia, fatal, hasta que dimos con el problema. Asi que no quiero ni pensar como lo puede vivir una persona con un ninio enfermo de verdad :nno:
Luego, cosas como el caracter del bebe o ninio, la situacion economica, si hay o no tribu, la personalidad de cada uno de los papas (o mamas o lo que sea).... Muchos factores pueden influir en que sea una buena o mala experiencia.
Yo me considero muy afortunada, pues me ha tocado intenso (y sensible) como pocos, pero muy bueno y con buen caracter. Nos lo ha puesto muy facil de momento (esperemos que no cambie mucho).
"Cuando estás conectado con el yo instintivo, siempre tienes por lo menos cuatro opciones: las dos opuestas, la opción de en medio, y "contemplándolo mejor..." Clarissa Pinkola Estés

8
Folle escribió: 01 Mar 2018, 19:56
Jajajaja para reafirmarte de lo bien que se está sola, di la verdad (o con un galgo). :verano2:
Pues, calla, que últimamente no me estoy mostrando tan rotunda en el "no" y me da un poco de miedo. O sea, no, pero ahora no es el NO de antes :lol:
Joder, yo al revés, cada vez más rotunda, jajajajaja, bueno, pues a ver si nos das una alegría (o susto). Entonces te has metido en el hilo para echar cuentas :chuloplaya:
Go vegan!

9
Yo sabía que costaban dinero pero no tanto!!!! Y eso estando bien de salud pero dentistas (con su ortodoncia correspondiente) algún psicólogo, logopeda, cubrir las vacaciones escolares, asignaturas extraescolares (que me las piden, no son por mi capricho) ropa, libros, material escolar, zapatos, medicinas! Que parece que no pero se gasta en farmacia! y algún capricho que a veces yo misma les compro...
y eso yendo a cole público eh? Y comiendo en casa, pero aún así es un dineral. Miedo me da la adolescencia!
Yo en cumples ajenos ni en propios me
Gasto demasiado, los nuestros siempre en casa con los amigos más cercanos.

Vamos que al final sale todo por un pico

10
De la pérdida de tiempo y libertad mejor no hablo que estoy últimamente muy quemada porque además por motivos laborales del costilla me como todo yo sola. Su vida laboral ni se ha inmutado! Yo siempre tengo que salir corriendo de La Oficina aunque se queden cosas por hacer...

11
Niguiri escribió: 01 Mar 2018, 19:58
Folle escribió: 01 Mar 2018, 19:56
Joder, yo al revés, cada vez más rotunda, jajajajaja, bueno, pues a ver si nos das una alegría (o susto). Entonces te has metido en el hilo para echar cuentas :chuloplaya:
Que no, leches. Digo que no, pero ahora no me espanta tanto la idea. Es que antes me daba urticaria. Ahora es simplemente no. No pongas palabras donde no las hay, que con la perra tengo bastante :pee:
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

13
El primer anio nos gastamos bastante en pediatra privado, hasta que por fin el mio decidio mandarlo a digestivo, pero bueno...
De momento no ha necesitado nada mas, pero se que va a necesitar logopeda cuando volvamos a Espana. En ingles pronuncia de pm, pero en espanol es incapaz de pronunciar la r cuando va en el medio (pera, cara) y la pronuncia como d.
Cumples y eso, suele tener cinco al anio. Aqui se ponen como mucho £10. El suyo lo celebramos en un parque de bolas o cosas asi, pero suele invitar pocos ninios (seis o por ahi).
Reyes y demas, se conforma con poco, que remedio le queda.
Un tabu que hay muy extendido es no hablarles del dinero o la situacion economica. Nosotros lo hacemos, lo mismo que le hablamos de ecologia, sostenibilidad, etc.