Página 155 de 308
Re: Q decís Re: ZARA adictas II
Publicado: 04 Feb 2023, 23:09
por Estrilda
cerdiabla escribió: 04 Feb 2023, 22:10
Q araduras, aparte de todo eso q decís, la ropa tiene 2 años de garantía y si se rompe reclamad a atención al cliente para que os devuelvan el dinero
De esto me enteré por una amiga hace bien poco. He empezado a archivar los tickets. Solo digo eso. En cuanto vea un desgaste no normal, me planto en tienda. Si son dos años o uno no lo sé, pero si en dos puestas se pone feo... pienso reclamar.
Re: ZARA adictas II
Publicado: 05 Feb 2023, 00:15
por Jolene
Ah, y más cosas. Un mono que pedí varias veces porque todos llegaron rotos. Me gustaba muchísimo y al final me quedé el que estaba menos dañado, que apañé con una costurita que quedaba escondida bajo una lazada; pero luego me sentí estúpida, no volvería a hacerlo. Lo que viene roto, con mal patrón o se deteriora en un plazo inadmisible, se va de vuelta por mucho que me guste. Es una cuestión de orgullo, ¿los Ortega van a explotar físicamente de dinero y de avaricia y yo les enriquezco quedándome su morralla? Noope.
Un bolso de hace un par de años que consistía en tres bolsitos que podían llevarse juntos o separados. Me llegaron sólo DOS de los tres, en una de las cajas pequeñas, justita de medida, de forma que si hubiera incluido el bolso que faltaba no hubiera cabido en ese tamaño de caja de ninguna manera. Con su pegatina correspondiente, era la prueba evidente de que no salió completo del almacén. Reclamé al instante y la primera reacción fue poner en duda mi palabra (no olvido el tonito de la tía que me atendió, me cabreó el triple) y pedirme "pruebas". Alargaron la cosa durante semanas hasta que reclamé a través del bendito Paypal.
También hace pocos años, una mochila. Empecé a usarla para diario, cargando sólo monedero, móvil y llaves, nada más; en menos de una semana, los tirantes comenzaron a descoserse a lo bestia. En Atención al Cliente me dijeron que tenía que desplazarme a una tienda física (por suerte valía un Kiddy's, porque si me dicen de desplazarme 50 kilómetros para ir a un Zara tiro de Santo Paypal también) para que las dependientas
decidieran si era defecto del artículo o es que yo había corrido la Spartan Race con ella, qué sé yo
Y allá que me fui como un mihura. Las chicas me dieron la razón y mi dinero.
Y seguro que más que no recuerdo.
Re: ZARA adictas II
Publicado: 05 Feb 2023, 00:22
por Merosa
Han vuelto a cambiar lo del plazo de devolución? Hace años no pude devolver una blusa porque no me enteré de que habían cambiado a 30 días desde que lo envían y no desde que llega a tienda y le comenté a la cajera que no me parecía bien porque a veces tarda mucho el paquete en llegar y me dijo que por ley eran 15 días que lo que se retrasase el envío formaba parte del tiempo adicional que daba Zara. No se si esto sigue siendo así o si me contó una historia para que no protestase.
Re: ZARA adictas II
Publicado: 05 Feb 2023, 08:38
por Oki
El plazo de devolución lo podéis mirar en el pedido. Un mes desde que lo envían, sí.
Jolene A mí que pongan pegas, no te crean, te pongan mala cara o hablen mal me parece de traca (y como para ponerles en su sitio), cuando luego lo ponen otra vez a la venta y saben de sobra cómo está la prenda. De hecho, creo que si me vuelve a pasar voy a decir: omite tus comentarios y devuelveme el dinero ipso facto, por no decir algo peor.
Marta, da vergüenza.
Re: ZARA adictas II
Publicado: 05 Feb 2023, 09:47
por Estrilda
Eso no es legal. La ley del consumidor ampara los 14 días desde la entrega. Así que no contéis treinta, sino 14, y poned una reclamación si os pusieran pegas, que no pueden. Y que se meta los dieciseis restantes donde le quepa. Juegan con esa baza FIJO.
Re: Q decís Re: ZARA adictas II
Publicado: 05 Feb 2023, 11:38
por fresnel
Estrilda escribió: 04 Feb 2023, 23:09
cerdiabla escribió: 04 Feb 2023, 22:10
Q araduras, aparte de todo eso q decís, la ropa tiene 2 años de garantía y si se rompe reclamad a atención al cliente para que os devuelvan el dinero
De esto me enteré por una amiga hace bien poco. He empezado a archivar los tickets. Solo digo eso. En cuanto vea un desgaste no normal, me planto en tienda. Si son dos años o uno no lo sé, pero si en dos puestas se pone feo... pienso reclamar.
Lo de los 2 años es muy relativo. En teoría se asume que si el daño ocurre durante los 6 primeros meses se debe a un defecto del producto pero a partir de ahí ya hay que valorar si se debe a un mal uso o defecto y siento que como consumidor se está más desprotegido.
Pero bueno, que muchas veces hay prendas que no llegan ni al medio año y ahí es importante que se sepa que es muy muy difícil probar por parte de la empresa que es culpa del consumidor.
Re: Q decís Re: ZARA adictas II
Publicado: 05 Feb 2023, 12:13
por Estrilda
fresnel escribió: 05 Feb 2023, 11:38
Estrilda escribió: 04 Feb 2023, 23:09
cerdiabla escribió: 04 Feb 2023, 22:10
Q araduras, aparte de todo eso q decís, la ropa tiene 2 años de garantía y si se rompe reclamad a atención al cliente para que os devuelvan el dinero
De esto me enteré por una amiga hace bien poco. He empezado a archivar los tickets. Solo digo eso. En cuanto vea un desgaste no normal, me planto en tienda. Si son dos años o uno no lo sé, pero si en dos puestas se pone feo... pienso reclamar.
Lo de los 2 años es muy relativo. En teoría se asume que si el daño ocurre durante los 6 primeros meses se debe a un defecto del producto pero a partir de ahí ya hay que valorar si se debe a un mal uso o defecto y siento que como consumidor se está más desprotegido.
Pero bueno, que muchas veces hay prendas que no llegan ni al medio año y ahí es importante que se sepa que es muy muy difícil probar por parte de la empresa que es culpa del consumidor.
He leido un año, que si el desperfecto se produce en el primer año, dando un uso normal, se considera responsabilidad de la empresa, según normativa europea.
Re: Q decís Re: ZARA adictas II
Publicado: 05 Feb 2023, 12:18
por fresnel
Estrilda escribió: 05 Feb 2023, 12:13
fresnel escribió: 05 Feb 2023, 11:38
Estrilda escribió: 04 Feb 2023, 23:09
De esto me enteré por una amiga hace bien poco. He empezado a archivar los tickets. Solo digo eso. En cuanto vea un desgaste no normal, me planto en tienda. Si son dos años o uno no lo sé, pero si en dos puestas se pone feo... pienso reclamar.
Lo de los 2 años es muy relativo. En teoría se asume que si el daño ocurre durante los 6 primeros meses se debe a un defecto del producto pero a partir de ahí ya hay que valorar si se debe a un mal uso o defecto y siento que como consumidor se está más desprotegido.
Pero bueno, que muchas veces hay prendas que no llegan ni al medio año y ahí es importante que se sepa que es muy muy difícil probar por parte de la empresa que es culpa del consumidor.
He leido un año, que si el desperfecto se produce en el primer año, dando un uso normal, se considera responsabilidad de la empresa, según normativa europea.
https://www.ocu.org/consumo-familia/der ... -productos
Y es algo que desde el departamento legal de nuestra empresa nos hacen mucho hincapié. Que no es que yo tenga ningún interés en defender a Inditex, todo lo contrario!. Solo estoy siendo precisa con el tema del que se está hablando. Pero en cualquier caso, sí creo que es grave que una prenda no llegue al año y me parece justo y necesario que se reclame.
Re: ZARA adictas II
Publicado: 05 Feb 2023, 12:25
por Estrilda
Gracias
fresnel. Tenía pendiente buscar cómo se aplicaba en España. Me has ahorrado la búsqueda
Re: ZARA adictas II
Publicado: 05 Feb 2023, 13:37
por Nahir
Os contaré que hay gente que engancha su ropa, la rasga, un accidente. Y luego dicen que es defecto de la prenda. Perdona, si te has puesto una blusa de saten con un bolso de tachuelas no es culpa del tejido si se te ha enganchado. Reclama al fabricante del bolso.
Re: ZARA adictas II
Publicado: 05 Feb 2023, 14:45
por cerdiabla
Me pedií este vestido en dos tallas y en las dos tallas tiene la parte trasera de la falda como deshilachada. Además me ha venido llena de hilos y de pelos, me parece fatal y asqueroso. Me da pena porque es bonito pero paso de gastarme 40 euros en un vestido que lleno de mierda y súmale cosido.
Re: ZARA adictas II
Publicado: 05 Feb 2023, 14:49
por Gorgeous
De cada prenda en mal estado deberíamos poner una queja formal.
Re: ZARA adictas II
Publicado: 05 Feb 2023, 15:31
por Estrilda
Gorgeous escribió: 05 Feb 2023, 14:49
De cada prenda en mal estado deberíamos poner una queja formal.
Totalmente de acuerdo!! Si vendes ropa con tara debe estar marcada como tal.
Re: ZARA adictas II
Publicado: 05 Feb 2023, 15:51
por laurii
Mi madre estuvo buscando una blusa en rebajas con botones joya y la encontró si…pero con todos los botones quitados menos uno! Pues ahí la tenían a la venta tan ricamente
Re: ZARA adictas II
Publicado: 05 Feb 2023, 20:43
por crazy-makeup
Os voy a relatar lo que me pasó el otro día en tienda. Sigo pensando que la razón la tengo yo, no me pareció ni medio normal. Entro a tienda a hacer unas devoluciones. Le informo de ello y también que quiero recoger un pedido. Me hace las devoluciones y me saca el pedido. Cuando me lo entrega le informo que hay una prenda dentro que quiero devolver. Me dice que me ponga a la cola de nuevo. ¿Por qué tengo que hacer cola de nuevo si ya me estás ateniendo?
Re: ZARA adictas II
Publicado: 05 Feb 2023, 20:46
por Gorgeous
Pues sí
crazy-makeup no tiene sentido.
¿Qué hiciste?
Re: ZARA adictas II
Publicado: 05 Feb 2023, 20:54
por crazy-makeup
Gorgeous escribió: 05 Feb 2023, 20:46
Pues sí@crazy-makeup no tiene sentido.
¿Qué hiciste?
Hacer la cola de nuevo y no es que hubiera poca gente
A mi no me pareció ni medio normal pero ¿realmente hay que hacerlo así? ¿Tienen esa norma?
Re: ZARA adictas II
Publicado: 05 Feb 2023, 20:56
por Gorgeous
La próxima vez le dices que dónde pone que tienes que hacer de nuevo la cola, que debería estar visible en un cartel o algo.
Menudos modales.
Re: ZARA adictas II
Publicado: 05 Feb 2023, 21:52
por Oki
Alucino
crazy-makeup. Haber dicho que querías hablar con la encargada y luego lo que dice gorgeous. No le veo sentido ninguno. Aquí en una tienda hay dos colas, una para compras y otra para devoluciones, pero en otra a la que voy sola una.
Muchas veces las cosas depende de quién te atienda. Misma tienda, pregunto por una cosa de rebajas en mujer, me sale que hay en tienda, la tipa mira su máquina y me dice: ahhh, es de rebajas, no hay. En sección niña preguntó por otra cosa de rebajas, otra dependienta me dice que si está tiene que estar en unas balsas y me guía, voy con ella y no había, me dice que me mira en niño por si acaso alguien lo ha colado mal, vamos, no hay, me dice que el stock estará mal porque de eso tienen todo fuera. Super amable.
Re: ZARA adictas II
Publicado: 05 Feb 2023, 21:57
por Oop!
recomiendo mucho las clarks de piel beige. Son preciosas, cómodas y de buena calidad.
Eso sí, tallan enorme! coger una talla menos sin miedo