Slideshow

Correos oposiciones
Buenas tardes, Os escribo porque alguna vez he pensado en opositar en Correos pero tengo varias dudas. Sé que Correos es concurso-oposición y que para la fase de concurso cuenta la experiencia,...
Cotización prácticas no remuneradas retroactivas
¿Alguna ha pedido por la Seguridad Social la cotización por prácticas universitarias o de fp antiguas? Porque no tengo muy claro cómo rellenar el formulario del convenio especial o si vale la...
La he liado en el trabajo
No citeis porfa, que luego borraré. Hola, la he liado pero bien en el trabajo. Tenemos una herramienta de marketing donde si borras el proyecto se borra todo y no se puede recuperar ningún tipo...
Teletrabajo / Home Office
Hola chicas! He buscado pero no he encontrado hilo para las que trabajamos en remoto :typing: Desde la pandemia he teletrabajado con formato "mixto" (podía pasar por la ofi cuando...
El post de los masters no oficiales y títulos propios
Hola, Tras unos años decidí cambiar de sector. Tengo una carrera y dos masters oficiales de un área y ahora estoy terminando otra carrera que no tiene nada que ver con la primera. Estoy mirando...
¿Que tiene mas salida laboral?
¡Un saludo a tod@s! Estoy pensándome en estudiar un FP de la rama sanitaria semipresencial y tengo dudas entre el superior de imagen para diagnostico, laboratorio biomédico o bien anatomía...
Pedir y recibir feedback
Hola a todas, este es mi primer hilo ya que no he econtrado ninguno enfocado cómo pedir y recibir feedback. En mi empresa tenemos más o menos un proceso de feedback anónimo y en general los jefes...
Cambiar de trabajo
Os cuento, estoy de interina en una Administración llevo ya bastante tiempo, he pasado por muchos meses de estrés y sigo en ello, varias crisis de estrés/ansiedad desde que empecé, muchísima...
Despido improcedente???
Necesito opiniones/asesoramiento. Siempre he trabajado en la empresa pública y desconozco las condiciones de los despidos en la empresa privada. A mi expareja la semana pasada le echaron de la...
Alguna forera trabaja en alguna organización???
Buenas hermanas! sé q estoy desaparecida x aquí y q no tengo vergüenza para venir pidiendo(espero q m echéis de - 😭) Pero necesito vuestra ayuda de manera desesperada, os cuento... Estoy en...

Re: Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

262
WideAwake escribió: 26 Jul 2018, 21:29 Ficho, busco algo para compaginar con los estudios.
Ya estas estudiando algo, o buscas algo tipo FP dual con formación y sueldo desde el primer día?

El problema si eres universitaria es que salvo que seas alto cargo del PP con Bolonia hay que acudir a clases y sobre todo seminarios por obligación, impidiendo un trabajo normal a jornada completa.
Imagen

264
Dejah_Thoris escribió: 28 Jul 2018, 01:02
WideAwake escribió: 26 Jul 2018, 21:29 Ficho, busco algo para compaginar con los estudios.
Ya estas estudiando algo, o buscas algo tipo FP dual con formación y sueldo desde el primer día?

El problema si eres universitaria es que salvo que seas alto cargo del PP con Bolonia hay que acudir a clases y sobre todo seminarios por obligación, impidiendo un trabajo normal a jornada completa.
Hago un semipresencial, así que por eso no hay problema casi, la universidad la tuve que dejar por lo que decís.

269
clariluu escribió: 28 Jul 2018, 17:14 No hay manera :bag: vengo a desahogarme. No os pasa a veces que os encontráis con situaciones donde pensáis "esta gente con trabajo y yo no"??? En serio que hago mal? Creo cada vez con más firmeza que los rrhh se están cargando los procesos de selección a la hora de buscar trabajo. No lo entiendo.
[mention]clariluu[/mention] el otro día me comentó una conocida que en su trabajo entró una chica, sin experiencia y algo "cortita" según ella. Entró porque era vecina del de rrhh...

Cómo veis vosotras que sale una oferta, cumples TODOS los requisitos que piden, han pasado semanas y ni te han llamado para hacer una entrevista... lo entendéis?

270
ayaka escribió: 30 Jul 2018, 12:40
clariluu escribió: 28 Jul 2018, 17:14 No hay manera :bag: vengo a desahogarme. No os pasa a veces que os encontráis con situaciones donde pensáis "esta gente con trabajo y yo no"??? En serio que hago mal? Creo cada vez con más firmeza que los rrhh se están cargando los procesos de selección a la hora de buscar trabajo. No lo entiendo.
@clariluu el otro día me comentó una conocida que en su trabajo entró una chica, sin experiencia y algo "cortita" según ella. Entró porque era vecina del de rrhh...

Cómo veis vosotras que sale una oferta, cumples TODOS los requisitos que piden, han pasado semanas y ni te han llamado para hacer una entrevista... lo entendéis?
Ponen la oferta por cumplir pero el puesto ya está asignado :hurted:

273
Hola chicas! Me han enviado hoy un sms de el corte inglés para la famosa entrevista grupal en Herrera Oria. Me gustaría que me dijeseis las que habeis ido cual fue vuestra experiencia, si os llamaron para una segunda o no, como hay que ir vestida...
Estoy buscando un trabajo de fines de semana y festivos, ya que estoy estudiando.
Necesito urgentemente el trabajo. :porfa:

274
Apuntaros a algún programa en una agencia de colocación, si hacen intermediación con empresas mejor. Por una parte os llegarán las ofertas de empleo de vuestra ciudad/provincia, y por la otra si encajáis en el perfil de alguna oferta y estáis dentro de algún programa, siempre vais a tener preferencia.
Esos programas suelen tener orientación para hacer cv, enfrentarte a entrevistas de trabajo, habilidades sociales, incluso formaciones que merecen la pena.
Imagen

276
Philippa escribió: 17 Ago 2018, 21:18 Hola chicas! Me han enviado hoy un sms de el corte inglés para la famosa entrevista grupal en Herrera Oria. Me gustaría que me dijeseis las que habeis ido cual fue vuestra experiencia, si os llamaron para una segunda o no, como hay que ir vestida...
Estoy buscando un trabajo de fines de semana y festivos, ya que estoy estudiando.
Necesito urgentemente el trabajo. :porfa:
Si vas unas páginas más atrás yo conté mi experiencia en general. Si buscas para findes y festivos no creo que tengas mucho problema en conseguirlo.
Yo fui arregladilla pero sin pasarme, con botines de tacón y un pichi a una, con pitillos y blusa a otra...maquillada natural. En general creo que te llaman para la siguiente entrevista basándose un poco entre la apariencia y la actitud que hayas mostrado.

En el proceso de selección grupal te ponen un vídeo del año catapúm contando lo maravilloso que es el ECI, te comentan las opciones/puestos y tienes que ordenarlos en función de tus preferencias y horarios, y luego es rellenar una especie de psicotécnico/test de inteligencia básico (ortografía, mates sencillas, lógica...) y tus datos personales con foto. Al final del todo se forma una fila muy larga y te hacen algunas preguntillas mientras te evalúan así por encima; y ya para casa.

En las siguientes ya hablas con un/una entrevistador/a y después haces el curso puente que sea.
Personalmente me parecieron bastante g*lipo**as, me tuvieron de aquí para allá dando tumbos y sin ofrecer nada claro, el entrevistador muy prepotente...
Imagen

278
: He ido a la entrevista grupal de ECI hoy. Esta vez no han echo el test ese que contaste @Lúa , solo que rellenaramos el currículum en una plantilla.
Habia muy pocas chicas , como 6 o 7 en una clase de 20.
La mujer que nos entrevistó era un poco seria, solo mostró interés por una chica que dijo que nació donde ella. :eyebrow:
La señora dijo que ella no seleccionaba que se lo pasaba al personal de selección pero no sé.
Y no se si me llamaran la verdad...
¿Cuanto tiempo tardan en llamar en caso de haberte seleccionado? Es para hacerme una idea.