Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

24142
A mi me da pena que mi madre no vea más a su nieta. Y el único motivo supongo que es que a mi cuñada no le cae muy bien, porque por lo demás es una persona normal que adora a la niña. Pesada, sí, desactualizada en tema crianza, también, pero mala persona o conflictiva o del tipo yo haré lo que quiera aunque me digas X, no. Pues me parece injusto. Y me muerdo mucho la lengua y jamás digo nada cuando mi cuñada dice que la niña no puede comer lo que sea (un trocito de pan porque lleva sal, por ejemplo, o algo con azúcar) cuando ella en el bautizo estuvo fumando. Y la niña lactando y colechando. Pues flipo con que luego tenga algo que decir sobre darle un trozo de pan con sal a su hija, encima como si lo hicieras a malas o algo. En fin, "las hormonas" :cafe:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

24145
Jolene escribió: 17 Ene 2023, 16:11 Ahí está, es que el hijo "es" (no como propiedad sino como responsabilidad) de los padres, no de los abuelos ni de los tíos ni de los primos ni de la vecina.

Yo tampoco entiendo por qué tiene que ser obligatorio darle acceso a tu hijo a otras personas u obligar al niño mantener relación y vínculo. Que es lo normal ¿y sano? cuando las circunstancias son normales y sanas, sí; pero es que no siempre lo son.
Mi marido se negó a que la niña tuviera relación con dos personas. Hubo lágrimas y cabreos varios pero a día de hoy, una esta en la cárcel y la otra tiene una orden de alejamiento de la familia al completo. Muy desencaminado no iba Yo continuamente estoy hablando del postparto inmediato, cuando acabas de parir y los siguientes días. Después ya no. Después es diferente. Es que no tiene nada que ver. Hablo del hospital y de las dos semanas siguientes? O 3? O una? O dos días? Es que depende de como se recupere cada una. Cuando te da miedo hasta hacer caca. Pues en esos momentos hay que respetar a la madre. Luego ya pues si te cae mejor o peor tus políticos o tus propios, pues te lo trabajas como puedas. No tiene nada que ver una cosa con la otra

24146
Yo sería un coñazo de madre. No dejaría a nadie coger al bebé seguro, y si me mandoneasen los mandaría a la mierda. Por suerte no quiero tener bebés.

Me imagino recién parida y a la suegra en el hospital diciendo "cómo es que no le vas a dar el pecho???!!!" Y le tiraría un jarrón seguro.

24147
fresnel
si que debe haber una ley si, lo que pasa es que como todo podrás recurrirla etc, de momento han pillado una abogada. No se mucho más, están intentando no llegar a juicios.
Los hijos e hijas tienen la obligación de cuidar y atender las necesidades de sus padres y madres. Así lo recoge el Código Civil de nuestro país con base en el concepto “darse alimentos”, que se explica en el artículo 143

La ley especifica el carácter recíproco de ese deber legal y explica qué se entiende por dar alimentos en el artículo anterior, el 142. Significa “todo lo que es indispensable para el sustento, habitación, vestido y asistencia médica”. Es decir, tal y como explica el experto en Derecho Civil, Segundo Pérez, en este artículo de diciembre de 2020, no solo se trata de proporcionar comida, sino de lo necesario “para vivir, un lugar donde residir, ropa o ayuda en caso de enfermedad”.
https://www.newtral.es/obligacion-hijos ... 10626/?amp

24148
fresnel escribió: 17 Ene 2023, 16:36 Madre mía @Mañica y ellos están obligados?

Luego edito
si y no...la ley ampara ese derecho exclusivamente a los abuelos, no a otros miembros que no sean padre-madre.
pero no simplemente por acudir a un juzgado se reconoce ese derecho...el juez precisa de determinadas pruebas para estimar o desestimar esa demanda...cuanto menos un examen psicosocial de todos y escuchar a los menores si se estima conveniente y en todo caso si son mayores de 12 años. El Ministerio Fiscal además es parte siempre y actúa en pro de los derechos del menor

24150
Nive escribió: 17 Ene 2023, 16:52
Jolene escribió: 17 Ene 2023, 16:11 Ahí está, es que el hijo "es" (no como propiedad sino como responsabilidad) de los padres, no de los abuelos ni de los tíos ni de los primos ni de la vecina.

Yo tampoco entiendo por qué tiene que ser obligatorio darle acceso a tu hijo a otras personas u obligar al niño mantener relación y vínculo. Que es lo normal ¿y sano? cuando las circunstancias son normales y sanas, sí; pero es que no siempre lo son.
Mi marido se negó a que la niña tuviera relación con dos personas. Hubo lágrimas y cabreos varios pero a día de hoy, una esta en la cárcel y la otra tiene una orden de alejamiento de la familia al completo. Muy desencaminado no iba Yo continuamente estoy hablando del postparto inmediato, cuando acabas de parir y los siguientes días. Después ya no. Después es diferente. Es que no tiene nada que ver. Hablo del hospital y de las dos semanas siguientes? O 3? O una? O dos días? Es que depende de como se recupere cada una. Cuando te da miedo hasta hacer caca. Pues en esos momentos hay que respetar a la madre. Luego ya pues si te cae mejor o peor tus políticos o tus propios, pues te lo trabajas como puedas. No tiene nada que ver una cosa con la otra
No tiene por qué ser los siguientes días. A las 3 semanas de nacer mi sobrina, mi cuñada tuvo una especie de depresión post parto, pensaba que no conectaba con el bebé, lloraba y se enfadaba, lloraba porque decía que no sabía cuidar del bebé, que no era buena madre, etc....luego se le pasó y está contentísima y es la mejor madre, mi hermano lo contó en privado, pero evidentemente, estando así no estás para visitas ni para tener que aguantar gente en casa cogiendo al recién nacido. No me hace falta ser madre para entenderlo.

24151
Yo lo que no comparto es alejar a los hijos de cierto familiar pero estar presente para poner el cazo. Es lo que pasó en mi familia, mi cuñada no quiso que tuviéramos relación con sus hijas pero no le importó meterse en una propiedad de mis padres y por si fuera poco meterse en el negocio de mi padre.
No sé jamía, si tanto asco te dan mis padres que sea para todo. Debe ser que el gusto por el dinero es hormonal también.

-----

Por cierto plisss una opinión.
Tengo un familiar que hace un par de meses se le murió su padre. Estos días es su cumple y no sé si es adecuado felicitarle o no, ni cómo hacerlo. Qué le escribo para no cagarla?
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

24154
Shirley, yo te diría que depende de la relación que tengáis habitualmente, pero si hablas con esta persona regularmente o tenéis costumbre de felicitaros, no veo por qué no ibas a hacerlo. Quizás no con grandes alardes de fiesta, pero sí algo tipo "espero que dentro de lo que cabe pases buen día", que sepa que te acuerdas de ella y la tienes presente. Al menos en mi caso lo agradecí, estuve en esa misma situación (solo que mi cumple cayó tres semanas después del fallecimiento) y agradecí recibir mensajes bonitos y cariñosos en un día tan triste.

24155
Jolene escribió: 17 Ene 2023, 18:53 Yo conozco a una chica (bueno, ya mujer) que se crió con sus abuelos porque sus padres "pasaron de ella"; todos viviendo en el mismo pueblo, pero nunca la han atendido. Incluso se enteró de que los padres la incluyeron en sus impuestos como si la estuvieran criando, pero estafa pura, jamás lo hicieron. ¿La Ley puede obligarla a cuidarles llegado el momento? Decidme que no me he enterado bien, por favor, porque es que me quedo muerta en el sitio.

También conocí a una mujer que tuvo cinco hijos/as y terminó sus días más sola que la una (y no era mala persona, es que todos le salieron carne de Hermano Mayor), y ni Ley ni nada.
ese caso es distinto de lo que se ha hablado antes... los derechos de visita de los abuelos los contempla la ley.
De lo que tú hablas no hay regulación legal, incluso se puede renunciar a la herencia en su caso.
Si esas personas llegado el momento necesitaran ayuda y están en situación de desamparo, existen organismos publicos al efecto. La "hija" puede estar tranquila.

24156
Vale chicas, le diré algo como lo que proponéis. Muchas gracias 😘😘😘
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

24159
Oop! escribió: 17 Ene 2023, 19:17
Jolene escribió: 17 Ene 2023, 18:53 Yo conozco a una chica (bueno, ya mujer) que se crió con sus abuelos porque sus padres "pasaron de ella"; todos viviendo en el mismo pueblo, pero nunca la han atendido. Incluso se enteró de que los padres la incluyeron en sus impuestos como si la estuvieran criando, pero estafa pura, jamás lo hicieron. ¿La Ley puede obligarla a cuidarles llegado el momento? Decidme que no me he enterado bien, por favor, porque es que me quedo muerta en el sitio.

También conocí a una mujer que tuvo cinco hijos/as y terminó sus días más sola que la una (y no era mala persona, es que todos le salieron carne de Hermano Mayor), y ni Ley ni nada.
ese caso es distinto de lo que se ha hablado antes... los derechos de visita de los abuelos los contempla la ley.
De lo que tú hablas no hay regulación legal, incluso se puede renunciar a la herencia en su caso.
Si esas personas llegado el momento necesitaran ayuda y están en situación de desamparo, existen organismos publicos al efecto. La "hija" puede estar tranquila.
No es del todo así, lo he puesto antes.

https://www.newtral.es/obligacion-hijos ... 10626/?amp

Artículos 142 y 143 del código civil.