Re: Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)
24141Editado.
No citéis plis.
Última edición por Mañica el 17 Ene 2023, 18:22, editado 1 vez en total.
Mi marido se negó a que la niña tuviera relación con dos personas. Hubo lágrimas y cabreos varios pero a día de hoy, una esta en la cárcel y la otra tiene una orden de alejamiento de la familia al completo. Muy desencaminado no iba Yo continuamente estoy hablando del postparto inmediato, cuando acabas de parir y los siguientes días. Después ya no. Después es diferente. Es que no tiene nada que ver. Hablo del hospital y de las dos semanas siguientes? O 3? O una? O dos días? Es que depende de como se recupere cada una. Cuando te da miedo hasta hacer caca. Pues en esos momentos hay que respetar a la madre. Luego ya pues si te cae mejor o peor tus políticos o tus propios, pues te lo trabajas como puedas. No tiene nada que ver una cosa con la otraJolene escribió: 17 Ene 2023, 16:11 Ahí está, es que el hijo "es" (no como propiedad sino como responsabilidad) de los padres, no de los abuelos ni de los tíos ni de los primos ni de la vecina.
Yo tampoco entiendo por qué tiene que ser obligatorio darle acceso a tu hijo a otras personas u obligar al niño mantener relación y vínculo. Que es lo normal ¿y sano? cuando las circunstancias son normales y sanas, sí; pero es que no siempre lo son.
https://www.newtral.es/obligacion-hijos ... 10626/?ampLos hijos e hijas tienen la obligación de cuidar y atender las necesidades de sus padres y madres. Así lo recoge el Código Civil de nuestro país con base en el concepto “darse alimentos”, que se explica en el artículo 143
La ley especifica el carácter recíproco de ese deber legal y explica qué se entiende por dar alimentos en el artículo anterior, el 142. Significa “todo lo que es indispensable para el sustento, habitación, vestido y asistencia médica”. Es decir, tal y como explica el experto en Derecho Civil, Segundo Pérez, en este artículo de diciembre de 2020, no solo se trata de proporcionar comida, sino de lo necesario “para vivir, un lugar donde residir, ropa o ayuda en caso de enfermedad”.
si y no...la ley ampara ese derecho exclusivamente a los abuelos, no a otros miembros que no sean padre-madre.
No tiene por qué ser los siguientes días. A las 3 semanas de nacer mi sobrina, mi cuñada tuvo una especie de depresión post parto, pensaba que no conectaba con el bebé, lloraba y se enfadaba, lloraba porque decía que no sabía cuidar del bebé, que no era buena madre, etc....luego se le pasó y está contentísima y es la mejor madre, mi hermano lo contó en privado, pero evidentemente, estando así no estás para visitas ni para tener que aguantar gente en casa cogiendo al recién nacido. No me hace falta ser madre para entenderlo.Nive escribió: 17 Ene 2023, 16:52Mi marido se negó a que la niña tuviera relación con dos personas. Hubo lágrimas y cabreos varios pero a día de hoy, una esta en la cárcel y la otra tiene una orden de alejamiento de la familia al completo. Muy desencaminado no iba Yo continuamente estoy hablando del postparto inmediato, cuando acabas de parir y los siguientes días. Después ya no. Después es diferente. Es que no tiene nada que ver. Hablo del hospital y de las dos semanas siguientes? O 3? O una? O dos días? Es que depende de como se recupere cada una. Cuando te da miedo hasta hacer caca. Pues en esos momentos hay que respetar a la madre. Luego ya pues si te cae mejor o peor tus políticos o tus propios, pues te lo trabajas como puedas. No tiene nada que ver una cosa con la otraJolene escribió: 17 Ene 2023, 16:11 Ahí está, es que el hijo "es" (no como propiedad sino como responsabilidad) de los padres, no de los abuelos ni de los tíos ni de los primos ni de la vecina.
Yo tampoco entiendo por qué tiene que ser obligatorio darle acceso a tu hijo a otras personas u obligar al niño mantener relación y vínculo. Que es lo normal ¿y sano? cuando las circunstancias son normales y sanas, sí; pero es que no siempre lo son.
ese caso es distinto de lo que se ha hablado antes... los derechos de visita de los abuelos los contempla la ley.Jolene escribió: 17 Ene 2023, 18:53 Yo conozco a una chica (bueno, ya mujer) que se crió con sus abuelos porque sus padres "pasaron de ella"; todos viviendo en el mismo pueblo, pero nunca la han atendido. Incluso se enteró de que los padres la incluyeron en sus impuestos como si la estuvieran criando, pero estafa pura, jamás lo hicieron. ¿La Ley puede obligarla a cuidarles llegado el momento? Decidme que no me he enterado bien, por favor, porque es que me quedo muerta en el sitio.
También conocí a una mujer que tuvo cinco hijos/as y terminó sus días más sola que la una (y no era mala persona, es que todos le salieron carne de Hermano Mayor), y ni Ley ni nada.
No es del todo así, lo he puesto antes.Oop! escribió: 17 Ene 2023, 19:17ese caso es distinto de lo que se ha hablado antes... los derechos de visita de los abuelos los contempla la ley.Jolene escribió: 17 Ene 2023, 18:53 Yo conozco a una chica (bueno, ya mujer) que se crió con sus abuelos porque sus padres "pasaron de ella"; todos viviendo en el mismo pueblo, pero nunca la han atendido. Incluso se enteró de que los padres la incluyeron en sus impuestos como si la estuvieran criando, pero estafa pura, jamás lo hicieron. ¿La Ley puede obligarla a cuidarles llegado el momento? Decidme que no me he enterado bien, por favor, porque es que me quedo muerta en el sitio.
También conocí a una mujer que tuvo cinco hijos/as y terminó sus días más sola que la una (y no era mala persona, es que todos le salieron carne de Hermano Mayor), y ni Ley ni nada.
De lo que tú hablas no hay regulación legal, incluso se puede renunciar a la herencia en su caso.
Si esas personas llegado el momento necesitaran ayuda y están en situación de desamparo, existen organismos publicos al efecto. La "hija" puede estar tranquila.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados